cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

China amplía su muralla contra la adicción

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

China amplía su muralla contra la adicción

Nos guste o no, septiembre ya está aquí. Para la mayoría, los días de partidas bajo la sombrilla han quedado atrás y es hora de hacer frente a la “vuelta al cole”. Un regreso a la rutina que en China han aprovechado para seguir luchando contra la “adicción a los videojuegos” en los menores.

 

Pueden llegar a ser adictivos?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/china-endurece-su-lucha-adiccion-a-videojuegos-menores-solo-podran-jugar-fin-semana-durante-hora-al-dia)Pueden llegar a ser adictivos?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/china-endurece-su-lucha-adiccion-a-videojuegos-menores-solo-podran-jugar-fin-semana-durante-hora-al-dia)

No es la primera vez que toman cartas en el asunto: ya en 2019 impusieron medidas al respecto. Entonces, limitaron el tiempo que los menores podían dedicar al juego a 90 minutos al día. Una duración que se ampliaba a 3 horas durante los festivos y fines de semana. Pero no solo eso, también impuso un “toque de queda” por el que se prohibía jugar a los menores de 18 años entre las 22:00 y las 8:00 horas.

 

Ahora parece que esas medidas se han quedado cortas para el estado chino, motivo por el que han decidido endurecerlas. Como han contado en Xataka, la agencia de prensa oficial del gobierno chino, Xinhua, ha anunciado normas aún más restrictivas. Desde ya, los menores chinos sólo podrán jugar durante una hora al día los viernes, sábados, domingos, y días festivos. Qué os parece??

 

En China se ponen aún más duros. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1432278262991007748)En China se ponen aún más duros. Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1432278262991007748)

Además, deberán hacerlo en una franja concreta: de 20:00 a 21:00 horas. Fuera de ese horario, jugar estará totalmente prohibido: “los servicios de juegos online no deberán ser proporcionados a los menores de ninguna forma en ningún otro intervalo de tiempo”.

 

Unas medidas tendrán que ser cumplidas a rajatabla y, para ello, contarán con la “ayuda” de las compañías de videojuegos. Las desarrolladoras deberán incluir en sus títulos algún sistema de verificación de identidad que permita confirmar quien está al otro lado de la pantalla. Como, por ejemplo, el sistema de reconocimiento facial que Tencent implantó hace poco. Un “vigilante nocturno” que se encarga de escanear la cara y compararla con la base de datos nacional para confirmar la identidad.

 

Tencent ya se ha adaptado a la nueva norma. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/privacidad/juegos-reconocimiento-facial-propuesta-tencent-china-menores-no-esten-enganchados-noche)Tencent ya se ha adaptado a la nueva norma. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/privacidad/juegos-reconocimiento-facial-propuesta-tencent-china-menores-no-esten-enganchados-noche)

Pensáis que hay adicción a los videojuegos?? Qué os parecen las medidas que ha adoptado China?? Pensáis que son justas o desmesuradas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!