cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiando prioridades??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cambiando prioridades??

Las compañías siguen presentando sus resultados financieros y podemos decir que, en general, las cifras de venta de consolas han satisfecho las expectativas de las grandes firmas. Ahora, en lo que se refiere a la venta de juegos, la cosa no parece ir tan bien: aunque hay excepciones, ha bajado de forma considerable!! NPD Group se ha encargado de analizar estos datos y en 3djuegos se han hecho eco. 

 

Gastáis menos en juegos?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/224007/el-gasto-en-videojuegos-esta-bajando-mucho-a-nivel-general/)Gastáis menos en juegos?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/224007/el-gasto-en-videojuegos-esta-bajando-mucho-a-nivel-general/)

PlayStation o Xbox han reconocido que el número de títulos vendidos este año ha sido menor que en el mismo periodo del anterior. Ahora, el caso que más llama la atención es el de Activision que ha ingresado 300 millones menos este trimestre!! Algo que, según dicen, se debe a la cantidad de bajas que ha tenido Call of Duty (quizás Sony debería replantearse sus preocupaciones). 

 

Según los números que ofrece la norteamericana, en este trimestre se han registrado compras por 12.350 millones de dólares. Una cifra que, aunque puede parecer mucho, supone una reducción de 1.710 millones respecto a la del año pasado!!! Lo que significa que el mercado estadounidense este año se ha gastado un 13% menos que el anterior!! Qué pasada verdad?? 

 Pedazo de bajada!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/MatPiscatella/status/1554464902085222400)Pedazo de bajada!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/MatPiscatella/status/1554464902085222400)

Eso sí, no todos los segmentos han acusado el descenso de la misma manera. El premio gordo se lo ha llevado el contenido, pero la venta de accesorios y de consolas tampoco se han librado de la caída. La de hardware se ha reducido un 1% mientras que la de accesorios ha bajado en un 11%!! Los únicos que han salido ganando han sido los servicios de suscripción, que han aumentado su número de altas. 

 

Ante este panorama es inevitable preguntarse qué ha pasado, así que Mat Piscatella ha intentado arrojar un poco de luz al asunto. El analista explica, que este descenso puede deberse a la subida de precios de bienes de consumo diario, aunque también es verdad que las experiencias presenciales han vuelto a escena y puede que se haya destinado parte de ese presupuesto a ellas. A esto se suma que no ha sido un trimestre con grandes lanzamientos, y quizás haya quienes se estén reservando el dinerito para cuando llegue el título esperado. 

 

 

Por aquí, habéis disminuido vuestro presupuesto para juegos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!