A base de talonario, Xbox ha conseguido hacerse con un gran equipo de trabajo a su alrededor. Bethesda, Ninja Theory, Playground Games o Activision Blizzard forman (o formarán) parte de ese grupo de talentosos estudios que prometen darnos más de una alegría en el futuro. Pero no todo es de color de rosa para la de Redmond. A pesar de contar con una gran plantilla a sus espaldas, sigue arrastrando un pequeño problemilla: el de la frecuencia de sus lanzamientos.
La tónica habitual de la marca es concentrar sus grandes lanzamientos en los últimos meses del año. No hay más que echar un vistazo al año pasado para comprobarlo. Claro que, aunque esta táctica les permite acabar el año con el listón muy alto, la consecuencia de aplicarla es que, varios meses se quedan completamente vacíos.
Se ha apostado en varias ocasiones por llenar ese vacío y espaciar los juegos a lo largo del año, aunque también es verdad que, de momento, no lo han conseguido. Pero la cosa puede estar a punto de cambiar: todo apunta a que quieren aprovechar este momento, en el que cuentan con más proyectos que nunca sobre la mesa, para cambiar de estrategia.
Al menos eso ha dicho Phil Spencer, CEO de Microsoft, durante una entrevista en XboxEra de la que se ha hecho eco Somosxbox. El directivo ha reconocido que, aunque ahora no están en ese punto, sí es el objetivo que pretenden alcanzar. No sabemos lo que pueden tardar en alcanzar el objetivo, aunque esperemos que el año que viene por estas fechas podamos decir que por fin han cumplido su promesa.
“Tenemos muchos juegos geniales en desarrollo… Queremos llegar a este punto en el que haya un flujo constante de grandes juegos que están por llegar y que nuestros jugadores pueden predecir… No tenemos un gran flujo de geniales juegos este trimestre, así que Matt Booty y el resto de los equipos, incluíos los de ZeniMax Media… queremos llegar a ese punto en el que realmente tenemos una gran rampa de acceso para nuestra plataforma y juegos con los que la gente pueda emocionarse regularmente”.
Creéis que, en esta ocasión, conseguirán llenar ese vacío?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?