cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo lo vamos a hacer así???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cómo lo vamos a hacer así???

Desde hace meses, el metaverso está en boca de todos. Cada vez son más las empresas que anuncian la forma en la que formarán parte de ese mundo virtual. Pero, aunque gran parte de la industria esté deseosa de integrarse en esa otra realidad, hay otra parte que no tiene ninguna gana de hacerlo. Queréis saber quién se encuentra en ese otro lado?? Hipertextual tiene la respuesta.

 

Ha dejado muy clarito lo que piensa. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/01/ken-kutaragi-playstation-opinion-metaverso)Ha dejado muy clarito lo que piensa. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/01/ken-kutaragi-playstation-opinion-metaverso)

Uno de los veteranos más importantes de la industria se ha declarado claro detractor del metaverso. Durante una entrevista con Bloomberg, Ken Kutaragi, exCEO de Sony y conocido como el padre de PlayStation, declaró sin contarse un pelo que el metaverso le parece un sinsentido. Os lo esperabais??

 

Como leéis: a Kutaragi la idea le seduce nada. De hecho, según su opinión, crear un mundo virtual habitable podría ser contraproducente a largo plazo: “Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso trata de hacer cosas casi reales en el mundo virtual, y no veo le veo el sentido”. Pero la cosa no acaba aquí, además lo compara con lo que día a día vivimos en las redes sociales y deja una pregunta para que reflexionemos: “¿Preferirías ser un avatar pulido en lugar de tu yo real? Básicamente, eso no es diferente a los foros con mensajes anónimos”.

 

Tampoco le emociona la VR. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/01/05/playstation-vr2-y-el-mando-playstation-vr2-sense-la-proxima-generacion-de-experiencias-de-juego-de-rv-en-ps5/)Tampoco le emociona la VR. Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2022/01/05/playstation-vr2-y-el-mando-playstation-vr2-sense-la-proxima-generacion-de-experiencias-de-juego-de-rv-en-ps5/)

Ahora, el del metaverso no es único proyecto por el que no se siente atraído… Según expresó, los dispositivos de realidad virtual tampoco le agradan demasiado. Piensa que ese tipo de aparatos nos “aíslan del mundo real”, motivo por el que “no puede estar de acuerdo con ellos”. De hecho, los dice de ellos que “son simplemente molestos”.

 

En cuanto al metaverso, al menos de momento, PlayStation no se ha pronunciado. Pero, en lo que respecta a la realidad virtual, llama la atención que la visión del padre de PlayStation choque de frente con la política actual de la marca que, en varias ocasiones, ha dejado clara su apuesta por la VR.

 

 

Qué pensáis, será el metaverso el futuro?? Os gustaría que lo fuera?? O creéis que, si eso ocurriese, acabaríamos dejando de lado nuestro yo real?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!