cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo ha evolucionado la Play!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cómo ha evolucionado la Play!!

El tiempo vuela… Si no, que se lo digan a la PlayStation… hace ya más de 20 años que se lanzó la PSX. Desde entonces “la Play” forma parte de nuestras vidas. Ahora, con el próximo lanzamiento de la PS5, 3djuegos aprovecha para echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado la consola.

 

La PSX revolucionó el mundo de los videojuegos. Fuente: Ign. (https://es.ign.com/playstation-1/66749/feature/los-25-mejores-juegos-de-playstation-psx)

La PSX llegó para revolucionar el mundo del videojuego. Procesador de 32 – bit MIPS a 33 mhz y 2 MB de memoria que completaba con las Memory Card, una resolución de 640 * 480 píxeles y un revolucionario lector de CD-ROM!! Cualquier móvil actual arrasa si lo comparamos, pero en aquella época fue todo un exitazo.

 

Con el cambio de milenio se estrenó la PlayStation 2, que traía un subidón de memoria: 32 MB, mayor potencia gráfica gracias a su Graphics Synthesizer a 147mhz y la mayor novedad un lector de DVD!!! Algo ahora anticuado, pero que en su momento, le sirvió para desmarcarse de la competencia.

 

Un gran salto en las consolas con la PS3. Fuente: Playstation. (https://www.playstation.com/es-es/explore/ps3/)

La PlayStation 3 trajo muchas novedades: incorporó la alta definición al mundo de los videojuegos, con una resolución de hasta 1080p, un procesador Cell Processor 3,23 GHz con 8 núcleos y un disco duro que permitió decir adiós a las Memory Card. Claro que esas mejoras hicieron que se encareciera mucho: pasó de los 299 dólares que costaban la PSX o la PS2 a 599 dólares!!

 

Y en el 2013, con la PlayStation 4 llega el futuro: la consola como la conocemos ahora, con un procesador x86 AMD Jaguar de 8 núcleos con reloj a 1,6 GHz en caso de la PS4 y a 2.1 GHz en PS4 Pro. Y gracias a la evolución de la tecnología, a un precio de lanzamiento más bajo que el de la PS3: 399 dólares. Ahora el gran misterio es cuando llegará la PS5, la consola de nueva generación que incorporará novedades, como soportar hasta 8k y, sobre todo, cuál será su precio???

 

 

Cuál fue vuestra primera Play?? Creéis que la PS5 será mucho más cara que la PS4 o tendrán un precio aproximado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!