cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo abrir los puertos para la PS3 con IPv6 y Livebox Next?

Responder
djimc
Nuevo participador

¿Cómo abrir los puertos para la PS3 con IPv6 y Livebox Next?

Saludos a todos. Tengo un Livebox Next con versión de firmware 00.96.613S (07.01.2019-15:58:21). A continuación voy a explicar un problema que tengo cuando quiero jugar al juego Battlefield 4 en la PlayStation 3:

 

A finales de 2017 el router cambió de IPv4 a IPv6. Dejé de poder conectarme al Battlefield hasta que descubrí cómo abrir los puertos manualmente en Configuración avanzada > IPv6 > PCP. A pesar de que algunos puertos aparecían en rojo y no coincidían con los que yo solicitaba, el juego se conseguía conectar correctamente. De vez en cuando los puertos se borraban y tenía que volver a introducirlos manualmente. Pero al menos funcionaba.

 

Hace unas semanas (en enero de 2019) creo que el router se actualizó y desde entonces no consigo abrirlos. La PS3 se consigue conectar a Internet, puedo iniciar sesión y ver vídeos en YouTube sin problemas. Pero cuando quiero jugar al Battlefield 4 sale un error de conexión y no consigo jugar. He intentado abrir los puertos en Configuración avanzada > NAT > Mapeo de puertos, como hacía antes, pero ahora no funciona.

 

He reiniciado varias veces el router, lo he puesto con los ajustes de fábrica; la PS3 tiene asignada una IP estática y he probado tanto con como sin IP estática. He intentado abrirlos en Configuración avanzada > IPv6 > Mapeo de puertos IPv6, pero sólo consigo que me salga “¡¡¡Configuración de mapeo de puertos no válida!!!”. He probado a deshabilitar el DHCP IPv6 y he intentado vincular los puertos de disparo con los puertos públicos en NAT > Aplicaciones especiales, sin éxito.

 

He intentado probar todo de lo que soy capaz pero ahora mismo no sé qué estoy haciendo mal ni cómo podría solucionarlo. Antes de la IPv6 no tenía más que activar UPnP y me podía olvidar de todo. Pero ahora me es imposible hacerlo funcionar. 


El servicio técnico de Battlefield 4 indica que estos son los puertos que han de abrirse para la PS3:
TCP: 80, 443, 9988, 10000-10100, 17502, 42127
UDP: 3659, 14000-14016
Tampoco sé si han de estar todos abiertos o basta con algunos de ellos.

 

Por adelantado, agradezco cualquier ayuda que me podáis proporcionar.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @djimc

 

Lo ideal en este caso sería ver si te pueden habilitar IPv4 en el router, luego ya tendrías que poner la consola en la DMZ.

 

un saludo.

 

 

 

djimc
Nuevo participador

Gracias por la sugerencia. Tendré que llamar a Orange alguno de estos días a ver si me cambian a IPv4, aunque habría preferido aprender a abrir los puertos en IPv6.

 

Estoy empezando a pensar que tal vez la PlayStation 3 no es plenamente compatible con IPv6 puesto que en la lista de equipos del router no tiene ninguna dirección IPv6, mientras que otros dispositivos sí. ¿Tiene algún sentido lo que digo?

 

Además, en Configuración básica > LAN > DHCP IPv6 hay una opción que dice Deshabilitar IPv6 (solo IPv4) (actualmente lo tengo en Habilitar IPv6). Probé a deshabilitarlo en su día sin éxito, pero a lo mejor debí haber hecho algún ajuste más. ¿Creéis que sería buena idea deshabilitarlo?

 

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @djimc

 

En ps3 lo recomendable es seguir utilizando ipv4, mi consejo es el que le dí anteriormente para garantizar el correcto funcionamiento y que no tenga problemas independientemente del juego al que juegue.

 

Un saludo.

djimc
Nuevo participador

Acabo de hablar con Orange y les he explicado el problema.

Antes de nada, he de decir que me atendió espléndidamente un chico majísimo.

 

Por lo que me contó, no se puede pedir que el router vuelva a IPv4, puesto que la asignación de IP no la hace Orange (o al menos eso me pareció entender). La única manera de volver a IPv4 es contratando una IP fija por 12€ al mes. De todas maneras, si alguien ha conseguido que le pasen a IPv4 sin costes, por favor, que nos lo haga saber por aquí.

 

El problema parece deberse a que Sony todavía no ha actualizado la PlayStation 3 para IPv6. (Por lo visto, la Xbox sí soporta IPv6). Pero no todo son malas noticias: ¡Finalmente he conseguido jugar!

 

Os cuento cómo lo he conseguido para ver si a los demás os sirve de ayuda:

 

Primero hay que tener la PS3 en una IP estática. Esto se hace en Configuración básica > LAN y seleccionando la consola en el desplegable de lista de equipos. En mi caso, la PS3 aparece con el nombre HOST-16D55F y la he asignado a la dirección 192.168.1.108.

 

Luego, he deshabilitado el DHCP IPv6 en Configuración básica > LAN. Esto me obligó a apagar y encender de nuevo tanto el router como el ordenador porque si no el ordenador no se volvía a conectar con el Livebox. Creo que esta función se añadió en la última actualización del router.

 

Por último, en Configuración avanzada > Firewall > DMZ, he activado la función DMZ y en la entrada Dirección IP del PC he puesto la IP de la PS3 (192.168.1.108). Por lo que entiendo, esto hace que todos los puertos estén abiertos, ¿no?

 

He conseguido jugar un par de partidas al Battlefield, ¡bieeen!. Sin embargo, me ha costado entrar a algunos servidores. Antes solía entrar a la primera, pero esta vez he tenido que insitir varias veces. Así que por un lado estoy satisfecho porque al menos he podido jugar, pero por otro lado sigo con la sensación de que las cosas todavía no se han solucionado.

 

Seguiré informando.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @djimc

 

Si. La idea era añadir la consola en la dmz. LA dmz permite el trafico hacia un dispositivo por todos los puertos, yo te aconsejé lo de la dmz ya que hay juegos que utilizan diferentes rangos de puertos y es mas comodo que tener que cambiar los puertos cada vez que compras un juego.

 

Enel caso del ordenador es diferente ya que sería un peligro tenerlo en la dmz.

 

Un saludo.

djimc
Nuevo participador

Hoy he intentado jugar al Battlefield y no he podido conectarme a ninguna partida. Habré intentado conectarme al menos una veintena de veces, sin éxito.

 

La configuración sigue estando como ayer, nada ha cambiado. En el log del router se repite esto constantemente:

11/02/2019  19:07:59 **'CANNOT_PROVIDE_EXTERNAL_PORT' when Add Mappings

 

¿Alguna idea?

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @djimc

 

Como indiqué anteriormente configura una ip manual a la consola y añádela a la dmz del router. Elimina todos los mapeos.

 

Un saludo.

djimc
Nuevo participador


@SergiAP_orange  ha escrito:

Hola @djimc

 

Como indiqué anteriormente configura una ip manual a la consola y añádela a la dmz del router. Elimina todos los mapeos.

 

Un saludo.


Así es como está configurado. Por eso digo que no ha habido ningún cambio desde la última vez que pude jugar.

SergiAP_orange
Moderador Gamer

Hola @djimc 

¿ Podrías subir un pantallazo de la configuracíon ip de la consola y un pantallazo de la configuración de la dmz del router ?

 

Revisa también que no haya ningun filtro ni ningun mapeo de puertos hecho.

 

Un saludo.