cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buscando en el baúl de los recuerdos…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Buscando en el baúl de los recuerdos…

Parece mentira, pero Jet Set Radio ha cumplido la friolera de 20 años!! Un 29 de junio del 2000 se estrenaba el título en la última consola de Sega: Dreamcast. Eso sí, a pesar de ser un título innovador en aquella época y de que se estrenó en la pasada generación de consolas, no logró sobrevivir.

 

El motivo?? Pues todo apuntaba al descenso de ventas y popularidad: las entonces nuevas consolas, traían también otros títulos más reconocibles para el público. Pero después de una entrevista con sus creadores, parece que ese motivo no está tan claro… Vidaextra cuenta los detalles.

 

Lo conocíais?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/juegos-retro/jet-set-radio-cumple-20-anos-sus-creadores-explican-que-no-han-vuelto-a-hacer-secuela)Lo conocíais?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/juegos-retro/jet-set-radio-cumple-20-anos-sus-creadores-explican-que-no-han-vuelto-a-hacer-secuela)

La historia trata de una banda de grafiteros, los GG’s, que a bordo de sus patines y con una banda sonora de escándalo de fondo, decoran la ciudad con sus artísticas pintadas. Sus integrantes, Beat, Corn, Gum y Tab, liderados por DJ Professor K, se rebelan contra la policía que les persigue. Pero nuestros protas tienen un obstáculo añadido: también tendrán que enfrentarse a las bandas rivales.

 

Pero sin duda, lo más llamativo del título fueron sus innovadores gráficos. Las texturas planas con vivos colores y sus gruesas líneas negras para definir a los personajes, daban al título un aspecto cartoon. Una técnica que se conoció como Cell Shading y que empezaba a abrirse camino en este mundillo. Jet Set Radio no era el primer título que la utilizaba, pero sí fue el que la llevó al estrellato.

 

Una estética muy llamativa!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/juegos-retro/jet-set-radio-cumple-20-anos-sus-creadores-explican-que-no-han-vuelto-a-hacer-secuela)Una estética muy llamativa!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/juegos-retro/jet-set-radio-cumple-20-anos-sus-creadores-explican-que-no-han-vuelto-a-hacer-secuela)

Ahora, sus creadores han concedido una entrevista en la que han hablado de que el título tenía intención de seguir experimentando con el universo 3D, pero que murió por no creer que estaban a la altura de su revolución. Además, el diseñador del juego original, Kazuki Hosokawa, reconoce que tanto la experiencia como el conocimiento sobre cómo hacer que el título fuera un éxito, rompería su espíritu transgresor.

 

“De esto hace más de 10 años, pero nuestro productor Kawagoe nos dijo una vez: “Sois demasiado viejos y experimentados para hacer un nuevo Jet. Si alguien quiere crear un nuevo Jet deben ser jóvenes temerarios como vosotros lo erais entonces”. Y estuve completamente de acuerdo”.

 

 

Después de esto, la única esperanza que nos queda para ver de vuelta el título es que una nueva generación de creadores cogiera el testigo. Pero, creéis que eso ocurrirá algún día??

 

Conocíais el título?? Le acabará sacando alguien del baúl de los recuerdos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!