cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Batiendo récords

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Batiendo récords

Ni los muchos retrasos que hubo durante el año pasado ni la sonada escasez de consolas pudieron frenar el avance de la industria gaming. Cierto que el 2021 no fue un mal año para los videojuegos, pero sin duda el 2022 ha sido mejor!! O al menos eso refleja la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su tradicional anuario… Vandal se ha hecho eco de los datos!! 

 Imparable!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762396/los-videojuegos-baten-record-en-2022-en-espana-con-una-facturacion-de-2012-millones-de-euros/)Imparable!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762396/los-videojuegos-baten-record-en-2022-en-espana-con-una-facturacion-de-2012-millones-de-euros/)

Es innegable: la industria gaming está que se sale. Según publica la AEVI la facturación total del sector ha crecido un 12,02% respecto al año anterior!! Unas cifras que se traducen en 7.010.421 juegos vendidos para consola, 81.326 para PC, 84.944 videoconsolas y 3.108.337 accesorios y juguetes híbridos. Flipante, verdad?? Datos en los que el mercado online ha aportado un (enorme) granito de arena… 

 

La suscripción a servicios multijugador ha subido hasta los 96 millones (en 2021 solo fue de 77 millones) pero es que, las plataformas online han pasado a facturar 581 millones, un aumento nada despreciable si lo comparamos con los 379 millones del año anterior. Viendo esto queda clarísimo que las ventas online van viento en popa!! Eso sí, la moneda tiene dos caras, y en el otro lado está el formato físico, donde las ventas han alcanzado los 813 millones de facturación. Una cifra que no está nada mal pero que, si la comparamos con la anterior, vemos que ha descendido un 5,67 %. 

 Compramos más pero jugamos menos. Fuente: AEVI (www.aevi.org.es/web/wp-content/uploads/2023/05/AEVI_Anuario-2022-P%C3%81GINA-SIMPLE-.pdf)Compramos más pero jugamos menos. Fuente: AEVI (www.aevi.org.es/web/wp-content/uploads/2023/05/AEVI_Anuario-2022-P%C3%81GINA-SIMPLE-.pdf)

En cuanto a la comunidad, también hay novedades: ésta ya sobrepasa los 18,2 millones de gamers de los cuales, el 53% son hombres y el 47% mujeres, unos porcentajes que coinciden con otros países europeos como Alemania, Reino Unido o Francia. Ahora, y aquí viene la parte llamativa: a pesar del notable aumento de las ventas el número de horas que jugamos a la semana ha descendido un 8%!!! 

 

Y en lo que respecta a los juegos, en la lista de los más vendidos no podían faltar éxitos como FIFA 22 y 23, God of War: Raknador o Elder Ring, pero sin duda, si algo ha quedado claro es que los juegos de Nintendo son los que acaparan el listado!! 

 

 

Qué os parecen estos datos?? Creéis que entráis en el grupo que compra mucho pero no juega tanto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!