cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple podría estar trabajando en unas gafas AR y VR de 16K!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Apple podría estar trabajando en unas gafas AR y VR de 16K!!

Los rumores vienen de atrás y hoy Tech Crunch ha recopilado bastantes indicios de algo que, si se confirma, será una auténtica locura. Estaríamos hablando de unas gafas que combinarían tanto realidad aumentada como realidad virtual y que desbancarían a cualquier modelo que piense lanzar Google, Microsoft o Facebook.

Según CNET el objetivo de Apple es lanzar en 2020 estas gafas inalámbricas a las que se les estaría llamando internamente con el nombre en clave T288. Se dice incluso que este dispositivo se estaría fabricando en unas instalaciones secretas.

 

Sus fuentes apuntan a que el dispositivo tendrá una pantalla de 8K para cada ojo y se conectarán de forma inalámbrica a una "caja" dedicada (quizás esa caja sea un nuevo dispositivo que irrumpa en el mundo del gaming).

Os imagináis algo así?

 

Gafas ligeras de Magic Leap. Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/articles/18/04/27/apples-rumored-headset-may-handle-ar-vr-use-8k-eyepieces-wigig)

Pero por ahora sólo tenemos rumores bastante fundados y hasta ahora venían apuntando por una mayor apuesta por la realidad aumentada, dejando a un lado la realidad virtual. Sería todo un reto que las mismas gafas combinasen ambas tecnologías y con esa resolución de imagen. Desde luego sería más ambicioso que los diseños de Vrvana, empresa que adquirió recientemente Apple.

Para llegar a una calidad de imagen 8K por ojo probablemente tendrían que usarse microLEDs que hoy por hoy valdrían una pasta, pero a cambio la resolución sería flipante. Las informaciones sugieren que sería inalámbrico y se conectaría a un sistema externo con un chip diseñado por Apple. La transmisión de datos de doble 8K de forma inalámbrica sería un reto adicional.

Falta mucho para 2020, pero quizás esta fecha se podría adelantar si Apple da con la clave para pulir los errores que han llevado al fracaso otras iniciativas como la de Intel que recientemente comentamos en otro hilo. Es probable que otro objetivo del secreto sea minimizar el batacazo en caso de retirada.

 

Vrvana’s Totem. Fuente: Tech Crunch (https://techcrunch.com/2018/04/27/apple-is-reportedly-building-an-insane-16k-vr-headset/)

Qué pensáis? Creéis que Apple tendrá “buen ojo”? Únete a jointhegame y cuéntanoslo!

krony
Superusuario

Hola @santigg_orange! Buen ojo no se... pero quien las quiera tendra que arrascarse el bolsillo.... como la manzana nos tiene acostumbrados.... que empiezen los juegos del ahorro!!!!

Resultado de imagen de empiezen los juegos del hambre

santigg_orange
Moderador Gamer

Sin duda, @krony

 

Sabemos cómo son los precios en Apple. Cómo será de cara esta tecnología que se rumorea que incluso Apple se plantea no sacar al mercado este dispositivo si no consigue abaratar su precio.