Comunidad Orange

Antón Castillo nos planta cara

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Antón Castillo nos planta cara

Desde el pasado 7 de octubre podemos viajar a la caribeña Yara para encarnar a Dani Rojas, quien, haciendo uso de su amplio arsenal de armas, quiere impedir que Antón Castillo imponga su dictadura. Sin duda, la de Far Cry 6 es una propuesta más que interesante, pero con el amplio y tentador catálogo de juegos que hay a nuestra disposición, en ocasiones, aparcamos alguno de forma momentánea. No os ocurre?

 

Todo vale para hacernos jugar?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BrendanSinclair/status/1452986713098407945)Todo vale para hacernos jugar?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BrendanSinclair/status/1452986713098407945)

Esto no se le ha pasado por alto al tiránico dictador… En IGN España han contado el porqué. Si lleváis tiempo sin jugar, puede que hayáis recibido un mail en el que, el propio Antón Castillo, os anima a volver al juego de una forma un tanto peculiar. A través de un mensaje titulado: “Me decepcionas” seguido de nuestro nombre de pila, nos dice: “fue divertido verte fracasar”.

 

El texto que sigue no es que sea mucho más amable: “Hola, Rojas. Quería agradecerte que me hayas dejado libertad para reinar en Yara. Relájate sabiendo que ahora está en buenas manos”. Después, nos reta a volver a jugar diciéndonos: “Seguramente puedes hacerlo mejor que esto” y finaliza indicando las horas que hemos dedicado al juego.

 

Fomentan así la ansiedad?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BrendanSinclair/status/1452986713098407945)Fomentan así la ansiedad?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/BrendanSinclair/status/1452986713098407945)

Una llamativa estrategia de marketing por parte de Ubisoft que ha dividido a la comunidad: parte de ella piensa que es una forma divertida y original de animar a volver a Yara, pero también hay quienes se lo ha tomado como una burla. Entre éstos últimos se encuentra Brendan Sinclair, periodista de GameIndustry.biz, que ha expresado su descontento a través de Twitter: “Muchos juegos ya están diseñados sin piedad para maximizar el engagement, pero ahora te envían correos electrónicos y te molestan si te atreves a dejar de jugarlos”.

 

Desde Ubisoft se defienden diciendo que los correos sólo “pretenden ser una forma divertida e inteligente de recordar a la gente que vuelva a Yara”. Aún así, dicen haber escuchado a la comunidad y han “compartido su preocupación con El Presidente”. Pensáis que dejarán de enviarlos??

 

 

Qué creéis, se trata sólo de una estrategia de marketing sin maldad?? Pensáis que mensajes como estos humillan y acaban creando ansiedad?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!