cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Anclado en el pasado??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Anclado en el pasado??

En Nintendo se han puesto nostálgicos. Si hace unos días conocíamos que se habían puesto manos a la obra para llevar al clásico Pikmin a móviles, hoy sabemos que han rescatado otro clásico del baúl de los recuerdos. Como han contado en Hobbyconsolas, en esta ocasión se trata de Shantae, un título que debutó hace la friolera de 20 años en Game Boy Color y que el 22 de abril aterrizará en Switch!! Qué os parece??

 Shantae renace en Switch. Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juego-original-shantae-regresara-nintendo-switch-solo-dias-845699)Shantae renace en Switch. Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juego-original-shantae-regresara-nintendo-switch-solo-dias-845699)

El título nos pondrá en la piel de Shantae, una aprendiz de genio guardiana de una pequeña ciudad de pescadores en la que reina la calma. Pero, tras la llegada de un grupo de piratas liderados por Risky Boots, la tranquilidad quedará extinguida del lugar. Nuestra prota se verá envuelta en todo tipo de aventuras intentando frustrar los planes de Risky.

 

Aunque es cierto que al principio no contó con mucha popularidad, el título se acabó convirtiendo en un éxito que parte de la comunidad recordará con cariño. Claro que, hay otra gran parte de ella que no estaba ni en el pensamiento cuando el título se lanzó, y para la que jugar exitosas sagas del pasado puede tener interés, pero hasta cierto punto. Os pasa??

 

Estará jugando al despiste?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-dice-centraran-nuevas-franquicias-futuros-juegos-845689)Estará jugando al despiste?? Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-dice-centraran-nuevas-franquicias-futuros-juegos-845689)

Vamos a reconocer que, por mucho que clasicazos como Mario, Zelda o Donkey Kong gusten (y mucho) a gamers de todas las edades, también hay quienes echan de menos títulos originales que aporten algo de frescura al catálogo de Nintendo. Pues bien, parece queFurukawa ha escuchado sus peticiones y se ha pronunciado al respecto.

 

En una entrevista publicada por el medio japonés el portal Nikkei, el directivo ha afirmado que son conscientes de que “los juegos no son una necesidad para vivir, por eso para que los clientes elijan juegos en su tiempo finito, tienen que ser interesantes”. Por ese motivo, se van a centrar “en crear nuevas franquicias, a la vez que nuevas aventuras de Mario y Zelda”. Qué os parece??

 

 

En cuanto a sus planes de futuro, parece que aún tardaremos en ver su rumoreada consola Aunque siguen trabajando duro para crear nuevo hardware, todavía “hay cosas que no podemos hacer por limitaciones de tecnología y costes” por lo que el ciclo de vida de Switch “puede aún extenderse”, confirman. Creéis que el catálogo de Switch necesita frescura?? Pensáis que aún tardará la nueva consola o lo dicen sólo para despistar?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!