cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aguantará como una jabata, o no???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Aguantará como una jabata, o no???

El 2020 fue un año intenso, no sólo por la pandemia que nos cambió la vida, sino también por ser el año en el que aterrizó la nueva generación de consolas. A mediados de septiembre por fin desvelaban dos de las cosas que esperábamos con más ansia: las fechas de lanzamiento y el precio que tendrían. Pero, además, Microsoft anunciaba su pequeño secreto: Xbox Series no haría su aparición sola, le acompañaría su hermana pequeña.

 

Diseñada para lo fundamental de la nueva generación. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)Diseñada para lo fundamental de la nueva generación. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s)

Una consola con menos potencia y más asequible, pero totalmente “diseñada para ofrecer todo lo que es fundamental para los juegos de próxima generación”. Una decisión muy aplaudida por la comunidad pero que no fue del todo bien recibida entre las desarrolladoras. El motivo: el miedo a que, la falta de potencia de la peque de Microsoft obligue a bajar la calidad de los títulos que lleguen a la mayor al tener que acomodarse a ambas consolas.

 

Claro que, no todos los desarrolladores piensan igual. Meristation y Areajugones se han hecho eco de las palabras que Tommy Refenes, diseñador principal de Super Meat Boy Forever, ha dicho en Gamingbolt. En su opinión, Xbox Series S no tendrá grandes diferencias a largo plazo con el modelo superior. De hecho, cree que la consola podrá aguantar perfectamente los títulos más potentes durante al menos un plazo de 5 – 8 años.

 

Aguantará?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s#target-gallery)Aguantará?? Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-s#target-gallery)

Según sus palabras, cree que podríamos empezar a notar la diferencia después de ese tiempo. Pero, trascurrido ese plazo, tanto su Xbox Series X como PlayStation 5 es posible que también estén cerca de finalizar su ciclo de vida. Algo que ya pasó con la generación anterior: tanto PlayStation 4 como Xbox One recibieron un modelo superior en un plazo de 3 – 4 años (Ps4 Pro y Xbox One X).

 

“En general tener un juego funcionando a 1440p a 60FPS está realmente bien. Podrían marcarse diferencias en 5 u 8 años, pero imagino que para entonces incluso Xbox Series X y PS5 se acercarán al final de su ciclo de vida si es que no han sido eclipsadas por sus respectivas versiones mejoradas”, sentencia Refenes.

 

 

En cualquier caso, de momento solo nos queda esperar para ver qué ocurre finalmente. Qué pensáis, creéis que Xbox Series S aguantará toda la generación o pensáis que no podrá con ello?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!