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Agotado pero contento

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Moderador Gamer

Agotado pero contento

Fijo que el año que acabamos de estrenar, nos va a traer muchas alegrías en lo que a juegos se refiere, y sin duda, uno de los que promete dar mucho de qué hablar es Death Stranding 2. Kojima anunció hace 3 años esta esperada secuela, pero vamos a reconocer que, desde entonces, hemos tenido menos noticias sobre él de las que nos gustaría. Además, y a pesar de que, tras su aparición en el Tokyo Game Show 2024, nos dio la sensación de que el desarrollo del juego iba a buen ritmo, no resultó ser así.

 

Cada vez más cerca. Fuente: Kojima Productions (https://www.kojimaproductions.jp/en/death-stranding-2)Cada vez más cerca. Fuente: Kojima Productions (https://www.kojimaproductions.jp/en/death-stranding-2)

En una charla posterior con IGN, de la que se hizo eco 3djuegos, el excéntrico directivo confesó que solo “el 30% o el 40% del juego” estaba hecho… un porcentaje demasiado bajo si tenemos en cuenta que habían afirmado que la fecha de estreno ya estaba decidida para 2025. Entonces, Kojima afirmó que esto no era un motivo de preocupación y añadió que, si el desarrollo estaba tan poco avanzado, era por el gran esfuerzo que habían tenido que hacer para regrabar todo el diálogo del juego en japonés. Una tarea crucial para asegurar que todo el mundo reciba una experiencia auténtica y accesible.

 

Pero, por mucho que Kojima dijera que no estaba preocupado, vamos a reconocer que la noticia nos causó cierta inquietud… Afortunadamente, parece que no tenemos nada que temer, pues el japonés acaba de confirmar, a través de un mensaje en X, que el esperado título se encuentra en la fase final de su desarrollo!!! Eso sí, este esfuerzo final parece que le está pasando factura al creativo, que afirma encontrarse agotado.

 

Trabajando a contrarreloj. Fuente: X (https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1877861699409391835)Trabajando a contrarreloj. Fuente: X (https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1877861699409391835)

“El período más exigente del desarrollo de un juego, tanto física como mentalmente, conocido comúnmente como “crunch time”. Además de la mezcla y la grabación de voces en japonés, hay una pila inevitable de otras tareas: escribir comentarios, explicaciones, ensayos, entrevistas, debates y trabajo no relacionado con el juego. Es increíblemente duro”.

 

Un mensaje que ha tenido mucha repercusión entre sus fans que, sobre todo, se han preocupado por la salud del directivo y le han recordado la importancia de cuidarse. Y es que, a sus 61 años, Kojima ya no es un chaval.

 

 

Ganas de tener el juego en vuestras manos?? Creéis que tardarán mucho en revelar la fecha de lanzamiento?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!