cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adiós a la barrera entre la vida y el juego

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Adiós a la barrera entre la vida y el juego

Si se trata de disfrutar de nuestra pasión, queremos disfrutar una experiencia lo más realista y envolvente posible, no es así?? Ya no solo jugamos con los mandos, también tenemos volantes, mandos inalámbricos que conectamos a nuestras manos y detectan nuestros movimientos y gafas de realidad virtual que nos sumergen en el juego. Es posible una experiencia más inmersiva??

 

Sígueme si quieres vivir. Fuente: Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.owlstudiogame.terminatorvision&hl=es_419&gl=US)Sígueme si quieres vivir. Fuente: Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.owlstudiogame.terminatorvision&hl=es_419&gl=US)

Puede que sí, al menos eso prometen las posibilidades de un nuevo dispositivo que ha visto la luz. Hablamos de unas lentillas que mediante realidad aumentada nos muestran información del entorno integrada con la realidad que observamos. En otras palabras, nos podemos convertir en un mismísimo T-800. Os imagináis la de cosas que se podrían hacer si esto se llevara a los juegos??

 

Cinco Días habla del nuevo dispositivo presentado por Mojo Vision como una mejora para personas con deficiencia visual o para servicios de emergencias y deportistas. Los usos que prevén están muy bien. pero no han caído en la posibilidad de que la realidad que nos envuelve se convierta en la pantalla de un videojuego.

 

Una nueva forma de ver nuestra realidad. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/28/companias/1658997858_014463.html)Una nueva forma de ver nuestra realidad. Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/28/companias/1658997858_014463.html)

Un parque, una playa, un bosque, cualquier calle puede ser el escenario donde tengamos que superar nuestros retos. Os imagináis la experiencia de cazar Pokémon utilizando sólo nuestra visión?? O podríamos llevarlo al terreno de la conducción, eso sí, segura y prudente, en el que ser una persona responsable signifique ganar puntos (si son de carné, es literal).

 

Todo nuestro entorno pasaría a ser gamificable. También podría ser una solución para que la experiencia de juego sea menos sedentaria y nos invite a movernos, porque jugar es lo más, pero no hay que olvidarnos de nuestra salud. Puedes correr o ir en bici por un recorrido habitual y perseguir a la estela de tu yo con tu mejor tiempo para que la alcances y la superes. Reto superado!!

 

Quizás sea la oportunidad para los videojuegos de golf. Fuente: Mojo Vision (https://www.mojo.vision/mojo-lens)Quizás sea la oportunidad para los videojuegos de golf. Fuente: Mojo Vision (https://www.mojo.vision/mojo-lens)

Una revolución, sin duda, pero que también hará necesario mucho sentido de la responsabilidad para saber separar el entorno real del virtual. Crees que tienen futuro estas lentillas?? Qué aplicaciones para juegos se os ocurren?? No dejéis de compartirlas en #jointhegame.