cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acabará su reinado??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Acabará su reinado??

Llevamos mucho tiempo preguntándonos si Nintendo lanzará o no una nueva consola, pero esa eterna pregunta sigue sin respuesta. Lo que está claro es que Switch es reina indiscutible en el terreno portátil. Aunque puede que pronto le salga competencia… Según los rumores, hay otros tanteando ese mismo terreno. Vandal da todos los detalles.

 

Una Xbox Portátil!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744571/microsoft-actualiza-xcloud-y-convierte-surface-duo-en-una-xbox-portatil/)Una Xbox Portátil!!! Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744571/microsoft-actualiza-xcloud-y-convierte-surface-duo-en-una-xbox-portatil/)

Microsoft es uno de los que parece que quiere explorar nuevos territorios. Desde el pasado septiembre está disponible el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate, pero ahora la compañía ha actualizado la aplicación del servicio para que se adapte a Surface Duo, su Tablet plegable. Dicha actualización incorpora un gamepad virtual a la pantalla inferior y deja la superior para reproducir juego en streaming, lo que la convierte en…. Una Xbox portátil!! Para que veamos el funcionamiento, Tom Warren, periodista de The Verge, ha publicado un vídeo al que añade que: “Es como una Nintendo 3DS, pero con juegos de Xbox”.

 

Pero, la de Redmond no es la única que está ojeando este mundillo, Valve también lo ha hecho. El martes pasado saltaron las alarmas después de que en el código de la nueva versión de Steam aparecieran referencias a “SteamPal” y “SteamPal Games”. Ambos nombres, estarían relacionados con el nombre clave “Neptune”, visto por primera vez el año pasado y, en aquel momento, asociado con algún tipo de mando para Steam.

 

Se acabará lanzando al mercado?? Fuente: Ars Technica (https://arstechnica.com/gaming/2021/05/exclusive-valve-is-making-a-switch-like-portable-gaming-pc/)Se acabará lanzando al mercado?? Fuente: Ars Technica (https://arstechnica.com/gaming/2021/05/exclusive-valve-is-making-a-switch-like-portable-gaming-pc/)

Una idea que ahora se ha desechado. Varias fuentes se han puesto en contacto con el medio Ars Technica y han señalado que SteamPal es “un PC todo en uno con controles gamepad y una pantalla táctil”. Cómo os quedáis?? El dispositivo se encontraría ahora mismo en fase de prototipo, aunque parece que podría incluir un chip de Intel o AMD. Eso sí, no incluiría controles desmontables como los Joy – Con, pero si podría acoplarse a monitores más grandes a través de un puerto USB tipo C.

 

Es cierto que la noticia todavía no está confirmada, pero Gabe Newell, CEO de la compañía, ha hecho alguna insinuación sospechosa. Hace unos días, durante una charla le preguntaron si Steam llegaría a las consolas en el futuro, a lo que respondió: “Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año... y no será la respuesta que esperas”. Unas palabras que generaron mucho revuelo y que ahora sabemos que podrían estar relacionadas con su posible consola portátil!!

 

 

Pensáis que Valve y Microsoft se lanzarán al mundo de las portátiles?? Os gustaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!