cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acabará Ubisoft con la reventa??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Acabará Ubisoft con la reventa??

La llegada de las plataformas digitales de juegos nos ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Comparado con lo que teníamos antes, ahora las cosas son más fáciles para los que juegan en un PC. Pero también hay un lado oscuro: la aparición del mercado gris, donde, según declara Ubisoft, se compran claves robadas o compradas con tarjetas de crédito robadas y que afectan directamente a sus ventas.

 

Ubisoft y Genba se unen frente a la reventa. Fuente: Playerone. (https://www.playerone.vg/2019/05/02/genba-digital-ubisoft-pc-codigos/)

En Ubisoft están dispuestos a acabar con la reventa de claves de sus juegos. Para lograrlo, han iniciado una estrategia junto con Genba Digital. Como informan en Vandal, Vidaextra o Elchapuzasinformatico, Genba es una firma especializada en estos procesos, que eliminará la distribución de códigos de descarga e introducirá un nuevo método conocido como “silent key activation”.

 

Con este nuevo método, ninguno de los intermediarios tendrá acceso en ningún momento a las claves. Ahora Genba pedirá el inicio de sesión en uPlay para registrar la compra en la biblioteca: “Si alguien va a alguna web, como por ejemplo Fanatical, y compra un producto de Ubisoft, esta le llevará hasta el proceso de pago, luego le pedirá su cuenta de UPlay -si no tienes una te obligará a hacértela- y [...] el juego se activará automáticamente en su cuenta. Fanatical no recibe ninguna clave, ni tampoco el jugador. Basta con iniciar sesión en UPlay y verás que el juego está ahí, como si lo hubieras comprado directamente desde la Uplay Store.”

 

Cómo afectara esta medida a plataformas como G2A?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350690178/g2a-se-defiende-de-las-acusaciones-de-ser-un-mercado-gris/)

De esta manera no se entregarán claves en masa y el juego no podrá comprarse en portales como G2A o Kinguin (tiendas grises no oficiales, según Ubisoft). Además, obligará a los distribuidores a tener una relación oficial con Ubisoft y Genba.

 

Pero Ubisoft no es el único que intenta acabar con este mercado. Como ya informaron en Eurogamer, hace unos meses Japón prohibió la reventa de claves de juegos digitales, con castigos hasta de prisión!!

 

Conseguirá Ubisoft su objetivo?? Fuente: Hardwaresfera. (https://hardwaresfera.com/noticias/videojuegos/ubisoft-y-genba-dejaran-de-vender-keys-de-juegos-para-implementar-un-nuevo-sistema-y-terminar-con-tiendas-como-g2a/)

Qué opináis de este nuevo método?? Creéis que acabará con la reventa?? Qué consecuencias puede tener para el mercado?? Encarecerá los juegos?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!