cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A estos ratones no les pilla el gato!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A estos ratones no les pilla el gato!!

A estas alturas de agosto, el mundo está dividido entre quienes siguen echando partidas bajo la sombrilla y los que ya han vuelto al mundo real. Estés en una situación u otra, lo cierto es que tenemos “la vuelta al cole” aquí al lado, y ese suele ser un buen momento para renovar el material. La semana pasada tocábamos el tema de los teclados y ahora le toca el turno al ratón!!

 

Inalámbricos al poder. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/perifericos/ratones-inalambricos-como-comprar-el-mejor-y-modelos)Inalámbricos al poder. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/perifericos/ratones-inalambricos-como-comprar-el-mejor-y-modelos)

Seguramente es uno de los periféricos al que menos atención prestamos, pero elegir bien puede suponer, no solo mejorar nuestra experiencia durante las partidas, sino también en nuestro día a día cuando usemos el PC o la Tablet. Sin duda, un inalámbrico os hará la vida mucho más fácil, siempre que sepamos elegir bien. Aunque, como esa tarea no siempre es fácil, Topesdegama ha recopilado unos estupendos consejos.

 

Lo primero que hay que decidir es si queremos que funcione por radiofrecuencia o por Bluetooth. Las diferencias prácticas de elegir uno y otro, son prácticamente imperceptibles, pero las hay. Primero, en la duración de la batería, que es algo menor en los de Bluetooth, ya que necesitan más energía para funcionar. Además, con los que funcionan por radiofrecuencia se consigue una estabilidad mayor si el dispositivo y el accesorio están lejos.

 

Calidad y ergonomía deben tenerse muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/perifericos/ratones-inalambricos-como-comprar-el-mejor-y-modelos)Calidad y ergonomía deben tenerse muy en cuenta a la hora de tomar la decisión. Fuente: Topes de gama (https://topesdegama.com/listas/perifericos/ratones-inalambricos-como-comprar-el-mejor-y-modelos)

El siguiente dato también es determinante: lo queremos a pilas o de batería recargable?? Cada opción tiene sus pros y sus contras: tanto las pilas como las baterías hay que cambiarlas o recargarlas cada cierto tiempo. Las pilas cuentan con una mayor duración, eso sí, en este caso, es muy recomendable tener siempre un paquete en casa por si se acaban en el momento más inoportuno, algo de lo que podemos olvidarnos si elegimos batería recargable. Cuál preferís??

 

Tampoco debemos olvidarnos de la compatibilidad o del peso: lo ideal es que esté por debajo de los 250 gr, puesto que, a pesar de ser ligero, no lo es en extremo, y garantiza movimientos precisos. Las dimensiones también son importantes: no es lo mismo tener una mano grande, pequeña, o ser zurdo. Aunque, con sinceridad: la cualidad que más peso suele acabar teniendo es el precio. Pero, os aconsejamos que no os dejéis llevar por un modelo low cost: siempre debe contar con materiales de calidad y una buena ergonomía, de lo contrario, lo barato nos puede salir caro.

 

 

Qué os han parecido los consejos?? Renovaréis el ratón de cara al “nuevo curso”?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!