cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A Sony le ha salido compañía…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A Sony le ha salido compañía…

A Microsoft se le sigue atragantando la compra de Activision. Sony dejó muy clarito desde el principio que el tema no le hacía ni pizquita de gracia y, aunque Spencer ha intentado convencer a la japo de que nada cambiara respecto a Call of Duty, no lo ha conseguido. La FTC de Estados Unidos también aportó su granito de arena al asunto e interpuso una demanda para bloquear la adquisición, y ahora, se les ha unido un nuevo aliado. 

 La cosa se pone chunga. Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-12/google-nvidia-express-concerns-to-ftc-about-microsoft-s-activision-deal)La cosa se pone chunga. Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-12/google-nvidia-express-concerns-to-ftc-about-microsoft-s-activision-deal)

Como informa Hipertextual, el medio Bloomberg detalla que Google y NVIDIA también se han unido a la fiesta y han expresado formalmente su preocupación ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Eso sí, aunque parece que están de acuerdo con Sony en algunos de los puntos expuestos en la demanda de la FTC, sus motivos son algo distintos.  

 

Ambas creen que la operación le daría a Microsoft una ventaja injusta en el sector, ya que se vería beneficiada de manera desproporcionada en lo que se refiere al mercado móvil, de los servicios por suscripción y de los juegos en la nube. Eso sí, NVIDIA no se ha opuesto directamente a la adquisición, más bien puntualiza la necesidad de que exista un acceso “libre e igualitario” a los juegos. 

 Conseguirá echarle el guante?? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/01/nvidia-google-expresan-preocupacion-compra-activision)Conseguirá echarle el guante?? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2023/01/nvidia-google-expresan-preocupacion-compra-activision)

Fijo que os estáis preguntando porqué Google y NVIDIA se meten en este berenjenal si ninguna de las dos compite directamente en el sector de las consolas. Pues, aunque el tema no les afecte de manera tan directa como a Sony, intereses en el sector tienen. Por su parte, NVIDIA, además de hardware, tiene su propio proyecto de juegos en la nube: GeForce Now, e imaginamos que no le hará mucha gracia que Microsoft le pise el terreno. 

 

En cuanto a Google, no es ningún secreto que quiere aumentar su presencia en el campo de juegos para móviles, además cuenta con una de las plataformas más usadas en ese terreno, Android. Pero, si Microsoft se hiciese con Activision, King (que cuenta con una amplia experiencia en este mercado) también iría incluida en el pack, algo que, podría perjudicarle… 

 

 

Creéis que la compra de Activision acabará saliendo adelante?? O que, visto como están las cosas, no lo hará?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!