cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

11 juegos de Wii U que podrían desempolvar para Switch

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

11 juegos de Wii U que podrían desempolvar para Switch

Olvido, poco aprecio, falta de Ngage, perdón, quería decir enganche con el público. Por distintos motivos hay juegos e incluso plataformas enteras que se han quedado acumulando polvo. Cuál ha sido el caso más llamativo para vosotros?

 

Seguro que muchos habéis pensado en la Wii U. La propia Nintendo reconoce que los resultados no fueron los esperados, pero bajo las capas de polvo hay juegos realmente interesantes que podrían recuperarse para la Switch. Desde Polygon, Jeremy Parish nos propone esta selección.


Xenoblade Chronicles X (Monolith Soft, 2015)

Para los fans del RPG de mundo abierto con robots gigantes. Xenoblade Chronicles ha tenido secuelas y actualizaciones para distintas plataformas de Nintendo, pero concretamente la versión X ha quedado olvidada y disponible sólo para Wii U. Es un juego atractivo, lleno de exploración y combate. Sus fans echan en falta poder disfrutar con la Switch.

Fuente: Nintendo (http://xenobladechroniclesx.nintendo.com/media/)

Scribblenauts Unmasked (5th Cell, 2013)

 

Técnicamente apareció en otras plataformas además de Wii U: Warner Bros. también lo publicó en Steam y 3DS. Pero para jugarlo en una consola tradicional, o es con Wii U o no hay nada que hacer. Controlas a un personaje llamado Maxwell que posee un cuaderno mágico. Al escribir palabras o frases simples en ese cuaderno, puede convocar a la realidad miles de objetos, criaturas y, en Unmasked, superhéroes de DC Comics.

 

Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/249870/Scribblenauts_Unmasked_A_DC_Comics_Adventure/)

Yoshi’s Woolly World (Good-Feel, 2015)

 

El nuevo juego de Yoshi para Switch se ha retrasado para el año que viene, por lo que este otoño sería perfecto para que Nintendo se asegure de que el mejor juego de Yoshi en dos décadas no quede olvidado en Wii U para siempre. Este juego tiene encandilado a su comunidad de fans y probablemente sería más popular si encontrase su sitio en plataformas con mayor éxito.

 

Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/games/detail/yoshis-woolly-world-wii-u )

Kirby y la Maldición del Arco Iris (Laboratorio HAL, 2015)

 

Siguiendo la temática de Yoshi, el mundo de Kirby parece haber sido elaborado con plastilina. Dejando a un lado la calidad de los gráficos, lo que más jugable a este título utilizando una Switch, sería que Nintendo pusiera a funcionar su tecnología Joy Con. Los controles de movimiento giroscópico en los controladores del sistema funcionarían perfectamente para controlar el pincel.

 

Fuente: Nintendo (http://kirby.nintendo.com/rainbow-curse/story/)

NES Remix 1 y 2 (Indieszero, 2013)

 

Antes de la NES Classic Edition, Nintendo nos dio NES Remix: un par de colecciones de minijuegos basadas en sus éxitos de 8 bits. Hay un amplio espacio en Switch para un jugueteo nostálgico como este. También sería deseable incluir las versiones completas de estos juegos para que la gente los disfrute en cualquier lugar.

 

Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/games/detail/nes-remix-pack-wii-u)

Super Mario 3D World (Nintendo EAD, 2013)

 

Para jugar en el maravilloso mundo de Super Mario Odyssey con la Wii U, los cuatro jugadores tuvieron que permanecer conectados a la misma pantalla. En cambio, pasar a Switch permite el juego en línea mano a mano en el modo de mano, lo que permite a todos controlar a su propio héroe en una pantalla separada y abrir así nuevas posibilidades de juego y estrategias.

Fuente: Nintendo (http://supermario3dworld.nintendo.com/#story)

The Wonderful 101 (PlatinumGames, 2013)

 

Para muchos de sus fans este juego está inmerecidamente olvidado y entrar en la Switch le daría el empujón que necesita. The Wonderful 101 desafía la descripción fácil. Un poco de un juego de acción, un poco de un juego de estrategia… Fuertemente inspirado en los superhéroes (mitad de cómic estadounidense, mitad sentai japonés).

 

Fuente: Nintendo (http://thewonderful101.nintendo.com/img/characters)

New Super Mario Bros. U / New Super Luigi U (Nintendo EAD, 2012/2013)

Considerado como el mejor juego de plataformas de Mario de todos los tiempos, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U merecen un lugar de honor en Switch. NSMBU une las mejores ideas de los clásicos juegos 2D de Mario con funciones cooperativas.

 

Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/games/detail/new-super-mario-bros-u-and-new-super-luigi-u-bundle-wii-u)

Tokyo Mirage Sessions #FE (Atlus, 2016)

 

Cuando Nintendo y Atlus anunciaron una colaboración para crear un crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei ... esto no era lo que los fieles fanáticos esperaban. Tokyo Mirage Sessions no se parece en nada a Fire Emblem. Está ambientado en la actual Tokio en lugar de en algún medio clásico de fantasía medieval. A pesar de todo, Tokyo Mirage Sessions todavía se destaca entre los juegos similares en las plataformas de la competencia gracias a su personalidad viva y audaz estilo visual.

 

Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/games/detail/tokyo-mirage-sessions-fe-wii-u)

Pikmin 3 (Nintendo EAD, 2013)

 

Para muchos es probablemente el mejor juego de Pikmin hasta la fecha. Menos castigador que el original, menos serpenteante que el segundo juego, equilibra perfectamente sus elementos de exploración, estrategia y puro horror al perder docenas de pequeñas y adorables zanahorias, mientras un monstruo gigante de errores los recoge para convertirse en un sabroso refrigerio.

 

Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/games/detail/pikmin-3-wii-u)

Super Mario Maker (Nintendo EAD, 2015)

Más que cualquier otra creación de Wii U, Super Mario Maker aprovechó las fortalezas únicas de su consola. Esto al mismo tiempo es un obstáculo para una hipotética conversión a Switch. Super Mario Maker se basó en el uso de la interfaz impulsada por el lápiz de la consola para editar y reproducir sin problemas las etapas originales de Mario. Switch tiene una pantalla táctil, pero no usa un lápiz óptico. Pero siempre hay opciones, como utilizar el dedo, un interfaz de giroscopio de movimiento, o una combinación de ambos

 

Fuente: Nintendo (http://supermariomaker.nintendo.com/)

Qué os parece esta selección? Añadiríais alguno? Cuál consideráis que es imposible de pasar a Switch?

nolred
Superusuario

Hola,

 

Totalmente de acuerdo, si tienen una buena estrategia de sacarlos a un precio muy reducido (el juego en si ya esta creado, es solo realizar el port) y lanzarlos como descarga digital, sería una gran idea! Mi pobre wiiu se ha quedado para tan poca cosita, con lo chula que esta...

 

Yo añadiría el último paper mario, que lo cogi poco antes de salir la switch y ahora está olvidado en el tiempo 😄

malem
Superusuario

¡Qué bueno!

Espero que así sea y puedan pasar muchos más. Y si pueden de la Wii tipo carnival y cosas así yo encantado.

 

🙂

garley
Superusuario

A ver si se animan y adaptan más juegos de la Wii U a la Swich, que los jóvenes tienen que conocer a las antiguas glorias.

Generador de logros