cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Última vuelta para DriveClub

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Última vuelta para DriveClub

El pasado 30 de marzo Sony anunció el adiós a uno de sus juegos exclusivos para PlayStation 4: DriveClub. Según el comunicado DriveClub, DriveClub Bikes y DrivesClub VR serán retirados de la venta durante este año. Areajugones o Vidaextra, son algunos de los medios que se han hecho eco de esta noticia.

 

Os gusta DriveClub?? Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-abandona-driveclub-nos-muestra-uno-potenciales-problemas-ese-futuro-online-solo-digital)

No es la primera vez que Sony decide cortar por lo sano con alguno de sus juegos. Ya realizó una jugada similar el año pasado con juegos como Gravity Rush 2, ModNation Racers, LittleBigPlanet Karting o CounterSpy.

 

Ahora le toca el turno a DriveClub, que el 31 de agosto de 2019 será retirado de la venta digital en PlayStation Store, y en marzo de 2020, cerrará sus servidores online. Una mala noticia para los fans del juego. Ya no podrán competir en las tablas de clasificación, crear sus propios eventos, jugar online con otros jugadores o usar el pase de temporada online.

 

Rustchynsky, director del juego, explicó esta decisión en Twitter afirmando que se trata de una cuestión de licencias: “Para ser transparentes, el juego se va a eliminar porque, como con la mayoría de juegos de conducción, va a caducar el derecho de licencias. Es una práctica establecida en la industria en la que se llega a un acuerdo por cinco años, así que, si queréis tener el juego para siempre, compradlo”.

 

Qué os parece que lo retiren?? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720626/el-cierre-y-la-retirada-de-driveclub-por-sony-se-debe-a-motivos-de-licencias/)

Declaraciones que no han parecido suficientes a gran parte de la comunidad, que reclama una renovación de licencias y a lo que Rustchynsky ha respondido que “no es tan sencillo, ya que los precios varían según el juego y los fabricantes” añadiendo además que el cierre de los servidores “es una mera decisión de negocios”.

 

En cualquier caso, para los nostálgicos que se resistan a abandonar la carrera, el juego podrá seguir jugándose en modo offline, con las modalidades, el contenido y las DLCs que ya existieran, pero sin nuevo contenido descargable.

 

Seguiréis jugando offline?? Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-abandona-driveclub-nos-muestra-uno-potenciales-problemas-ese-futuro-online-solo-digital)

Os gusta DriveClub?? Qué os parece la decisión de Sony?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!