cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange pone en funcionamiento la nueva generación de fibra óptica

Responder
Perez_Orange
Community Manager

Orange pone en funcionamiento la nueva generación de fibra óptica

  • La nueva tecnología, denominada XG-PON, permite alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps por cliente.

 

  • Las pruebas se han realizado sobre clientes reales de fibra hasta el hogar (FTTH).

 

  • También se ha conectado una estación base de telefonía móvil 2G/3G/4G, maximizando la velocidad de transmisión de la red móvil 4G.

 

  • La tecnología FTTH desplegada por Orange será compatible con las nuevas evoluciones, que se probarán a partir de Septiembre.

 

Orange está probando con éxito sobre su red FTTH la nueva evolución de la tecnología GPON, denominada XG-PON. Esta tecnología permite aprovechar de manera más eficiente la fibra desplegada hasta el hogar o negocio, posibilitando velocidades de bajada 4 veces superiores y de subida 2 veces superiores a las actuales. Eso permitirá ofrecer velocidades de 1,0 Gbps por cliente.

 

Asimismo, en las pruebas se ha conectado con la misma tecnología XG-PON una estación base de telefonía móvil multi-tecnología 2G/3G/4G, permitiendo maximizar la velocidad de transmisión de la red móvil 4G.

 

Esto es posible debido a que la red FTTH desplegada por Orange utiliza un medio óptico (la fibra hasta el hogar o negocio) para la transmisión de información extremo a extremo. El medio óptico proporciona una capacidad virtualmente ilimitada desde el punto de vista físico, y por tanto un gran potencial de evolución tecnológica, sin necesidad de sustituir la fibra instalada.

 

De hecho, Orange no se quedará en esta nueva tecnología, sino que ya se está preparando para la siguiente evolución sobre FTTH, aún en fase beta: TWDM-PON (Time Wavelength Division Multiplexing – PON), que promete cuadruplicar otra vez la velocidad tanto de bajada como de subida para todos los clientes respecto a XG-PON. Orange comenzará pruebas sobre esta tecnología en Septiembre.

 

Tras la reciente adquisición de Jazztel, Orange dispone de más de 5 millones de hogares cubiertos con tecnología FTTH en España.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
jzzhs
Participador ocasional

Mi casa ya pido  FIBRA ÓPTICA dice no puedo por problema calle no puedo arregles cable FIBRA ÓPTICA ¿porque? mi necesario... todavia respuesta????

raulapov72
Top User Experto

Acabo de contratar la fibra hace una semana y estamos muy contentos con ella. Sobretodo a la hora de bajar algo que cuando antes tardaba como mínimo 1 hora con el ADSL, ahora lo hago en menos de 10 minutos. ¿Me podéis resumir que mejoras obtendremos los clientes de fibra con esta nueva tecnología que mencionas @Perez_Orange?? Gracias !!
Perez_Orange
Community Manager

Hola chicos!

 

De momento es toda la información que tenemos para comunicar, en cuanto tengamos más detalles estaremos encantados de comunicarlo. 

 

Muchas gracias por vuestro interes! 😄

 

Saludos, 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"