Comunidad Orange

Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes

Responder
Superusuario

Ya puedes desactivar "Orange Pay" en el área de clientes

Orange.jpg

Ya puedes desactivar “Orange Pay” en el área de clientes. Y no, prometo que no es el día de los inocentes, ni es una de mis bromas, de hecho, ahora que lo pienso, no suelo hacer noticias falsas de bromas, por lo que es real como la vida misma esta noticia que os cuento hoy. Y es que, Orange, por fin, ha decidido habilitar desde el área de clientes la activación o desactivación del servicio denominado como “Orange Pay”. Y si no me créeis… ¿a qué esperáis para abrir vuestro área de clientes y comprobar que es totalmente cierto? No es que lo vaya a hacer en un futuro, ya es una realidad, y sí, desde ya, como si quieres ahora mismo, tú puedes desactivarlo y activarlo a tu antojo.

Se acabaron las peleas, se acabaron los malestares, se acabaron las frases típicas como: “pero si yo no había activado nada”, “yo no he contratado esta suscripción”, “tenía el móvil apagado en ese momento”. Corre, ve a tu área de clientes, y simplemente desactiva la opción de “Orange Pay”, pues como te comentamos, ya puedes hacerlo. Para ello, solo debes dirigirte a tu área de clientes (sea vía app o vía web), y desde la ventana principal verás el apartado de “Orange Pay”.

Orange Pay.png

La imagen que os muestro justo más arriba, es la imagen de mi propio área de clientes y, como podéis comprobar, tengo desactivado sobre mi línea móvil de Orange completamente el servicio de “Orange Pay”, de hecho, si prestáis atención, este apartado se divide en 3 “sub-apartados” que son:

1. Servicios de terceros: Compra única o suscripción semanal a contenidos digitales: música, cocina, tarot, deportes.etc.
  2. Extras Orange: Pago de servicios a precios muy ventajosos: Smart Security, Playstation, Netflix, Deezer, etc.
  3. Grandes Markets: Compras en tiendas de aplicaciones: Google Play, Windows Phone, Facebook, etc.

Por lo que podrás decidir si quieres desactivarlo absolutamente todo, como es mi caso, o si solo prefieres desactivar alguna de las tres características mencionadas, la decisión es únicamente tuya. Por supuesto, al estar en el área de clientes, podrás activarlo y desactivarlo siempre que lo desees, como si, por ejemplo, de un roaming se tratara.

¿Qué es Orange Pay? Quizá algun@ se esté preguntando qué es exactamente este servicio, que no solo ofrece Orange (de la que estamos hablando) sino prácticamente cualquier otro operador móvil. Este servicio consiste en agrupar en la misma factura otros servicios que nada tienen que ver con Orange (como por ejemplo Netflix), no pagando por lo tanto el servicio con tarjeta, paypal o cuenta bancaria, sino directamente a través de la factura del operador.

Por supuesto, hemos sido muchos, los que hemos estado quejándonos de este servicio, y por supuesto me incluyo, aunque, más que del servicio, de la no posibilidad de activarlo o desactivarlo por parte del cliente. Pero por fin, Orange ha tomado manos en el asunto y ha decidido que sea el cliente quien elija o no tenerlo activo. Quizá me esté equivocando, pero creo que Orange es el primer operador móvil en nuestro país que permite desde el área de clientes desactivarlo, y si esto es así, imagino que el resto de la competencia irá detrás, y lo implementará poco a poco.

Amena, procedente de Orange, y de la cual tengo también una línea, no tiene aún este servicio añadido en el área de clientes, ni en la app ni vía web como si tiene Orange, pero imagino, que será cuestión de tiempo que lo veamos también actualizado, ¡o eso espero y deseo! De hecho, en esta semana, han habido pequeñas actualizaciones de la aplicación (tanto en la de amena como en la de Orange, por lo menos, para iOS).

Más información en: https://www.zonadock.com

Superusuario

Orange Pay

Buenos días.. Gran Noticia.. Por Fin se puede autogestionar Orange Pay desde Área de clientes o Mi Orange..
Ahora solo faltaría la restricción a números de tarificacion especial e internacionales.
Un saludo