[SOLUCIONADO] Seguro movil

Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Seguro movil

En su dia se nos ofreció un cambio de móvil (con pago) ligado a la portabilidad desde Movistar de todos los servicios (antes solo los móviles con Orange). Se hizo, pero Orange no realizó el cambio de móvil asegurado, de tal forma que seguimos pagando por un móvil que ya no existe y al recurrir al seguro se nos dice que no lo tenemos y que es nuestra opción haber estado pagando por un aparato que Orange dejó de servir (Rubén, servicio "tranquilidad").

Dejamos de pagar un móvil que no podemos utilizar? Cambiamos de compañía?



Participador ocasional

Re: Seguro movil

Hola !!

cuando indicas que Orange no realizó el cambio de móvil asegurado, te refieres a que no te dio de baja el seguro movil de tu terminal antiguo para ponerselo al nuevo. ??

Si es ese el caso, el contrato del seguro movil es individual para cada modelo de terminal. la cuota mensual varia y si no solicitas la baja del seguro, no se gestiona de manera automatica. Para cambiar el seguro de un terminal a otro, habria que solicitar la baja del seguro antiguo, y aceptar la contratacion con nuevas cuotas de un nuevo terminal. 

 

Highlighted
Observador fiel

Seguro movil

Aunque aparece como solucionado no lo está en absoluto. La necesidad de dar de baja el seguro del móvil que deja de estar operativo y de alta el nuevo móvil debería ser informada por Orange (que cobra el seguro)en el momento de la adquisición y no de la reclamación. El cliente no conoce los protocolos internos de Orange y ni siquiera conoce si el seguro es de Orange o subcontratado. Llamar tranquilidad al servicio bordea el cinismo. La realidad es que seguimos pagando un móvil cuya pantalla no se ve.
Superusuario

Re: Seguro movil

Hola @fernandoramosbaron

 

En este enlace tienes la póliza del seguro móvil  donde se indica quien gestiona el seguro, ya que Orange es una compañía de telecomunicaciones que ofrece contratar este servicio. Al igual que pasa con Netflix o con Smart Security

 

Como tal, funciona exáctamente igual que otro seguro como, por ejemplo, el del coche. Si cambias de coche, has de cambiar el que tienes asegurado al nuevo.

 

En la grabación al contratar seguro móvil por teléfono se informa que se gestiona a través de AIG, y en punto de venta, se ha de firmar la póliza del enlace de arriba.

 

Un saludo!