cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Nueva app genera gastos ocultos

RESUELTAS
Responder
Nic_San
Nuevo

[SOLUCIONADO] Nueva app genera gastos ocultos

Cuando entro en la nueva app me cobra:

- por el SMS para entrar ??

- CADA VEZ que entro en el apartado "Recarga" del menu ??

Esto no sucedia con la version anterior de la APP.

La he actualizado hoy a las 13:45

He entrado 3 veces y hasta el momento de escribir esto (14:09) se ha "comido" 1,20EUR del saldo de prepago.

Ruego lo solucionen y que devuelvan el saldo improcedente.

Gracias

Anonymous
No aplicable

Hola @Nic_San ,

 

Que yo sepa entrar en la App de Orange no genera ningún gasto y llevo usandola muchos años, otra cosa diferente es si tienes una tarifa prepago de solo llamadas, en este caso cada vez que te conectes a internet vas a generar un coste.

 

Te aconsejo usar la App via web desde un pc  https://areaprivada.orange.es/

 

Saludos,

Nic_San
Nuevo

Hola FIBRA123

 

Gracias por tu respuesta. Tengo datos a parte y la conexion era por wifi. Tambien llevo años usandola sin problemas, pero como explico, ha sido hoy despues de actualizar la app. Ahora mismo ya esta el saldo a cero. Se lo ha comido todo. Verificado el saldo también desde el PC. Algo han cambiado. Ahora desde que saldo esta a cero, cada vez que conecto la app me llega un sms que dice "le informamos que no dispone de saldo suficiente para enviar el mensaje" y NO ENTRA en la app. O sea que sigue intentando gastar 30cts cada vez que intento entrar con el sistema "accede con tu movil". No sucede si accedo con contraseña.

En conclusion: me cobra por un SMS enviado por ellos (que luego no aparece en la lista de consumos) necesario para ingresar an la app. No esoty seguro si gasta 30cts o mas cada vez.

 

el_cuelebre
Superusuario

Entrar en la app no tiene coste, @Nic_San. Ni para ti ni para nadie. Otra cosa es que puedas estar haciendo consultas que si puedan tenerlo como por ejemplo consultas de saldo, que solo tienes cinco gratis al mes. Si cada vez que entras, luego haces la consulta de saldo, lo que te lo quita no es entrar a la app, es precisamente hacer esa consulta.

el_cuelebre
Superusuario

Además el coste es prácticamente el mismo, en concreto 25 cts cada vez que haces la consulta.

Nic_San
Nuevo

Las consultas de saldo desde dentro de la app o desde el PC nunca han tenido coste ni limite. Solo las que haces por SMS limitadas a 5 gratis.

Si lees lo que he escrito, la app del móvil intenta enviar un SMS que no se envía porque no hay saldo (de ahí el mensaje). La secuencia exacta es la siguiente:

1) Abro la app en el móvil

2) En la app tienes que elegir como quieres accede: a) con numero de móvil; b) con contraseña.

3) Selecciono "con numero de móvil"

4) Te dice que aceptes la autorización que te llegará a la app

5) Me llega el SMS "no tienes saldo para enviar el mensaje ...." 

6) No llega nunca la autorización a la app y no entras.

Si cambio a entrar con contraseña, ningún problema, ningún cobro incluso consultando el saldo (así se que no me han cobrado).

 

 

 

 

el_cuelebre
Superusuario

Ese tipo de acceso es con Mobile Connect y tampoco tiene coste.  De hecho lo tienen especificado en la web

 

¿Tiene coste Mobile Connect?

El uso de Mobile Connect no tiene coste ni en España ni cuando lo usas en el extranjero, pero atención, si utilizas Mobile Connect para entrar en sitios web, el tráfico de datos de navegación se te facturará según tu tarifa, es decir, el hecho de utilizar el móvil para autenticarte no tiene coste pero el resto sigue igual.

 

 

Eso sí, cuando no tienes saldo, no envías  el sms porque las líneas prepago no pueden mandarlos sin saldo aunque sean gratis.

 

Lo que es seguro es que el coste no es por entrar a la app. 

Nic_San
Nuevo

Por si a alguien le interesa o le pasa lo mismo, actualizo este hilo:

- he recargado 10EUR

- he vuelto a comprobar que me carga 39cts cada vez que accedo con el movil mediante "Mobile Conect"

- y por si hay dudas, también 39cts por cada SMS al 1470. Adjunto pantallazo de la app del PC.

Nic_San_0-1646986776959.png