Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] No puedo obtener nueva contraseña para acceder a Mi Orange

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] No puedo obtener nueva contraseña para acceder a Mi Orange

Buenas

Esta mañana he cambiado mi contraseña de Mi Orange pero ahora no me deja acceder ni con la nueva ni con la antigua. Solicito nueva contraseña pero sólo me da la opción de enviar SMS y todavía no tengo la portabilidad del móvil. Sólo tengo activa la Fibra y la TV.

¿Como puedo obtener una nueva contraseña por e-mail? En la página de ayuda pone que se puede pero no es así

Gracias

Nuevo

Re: No puedo obtener nueva contraseña para acceder a Mi Orange

Me respondo a mí mismo porque he visto cuál es el problema, por si os pasa a alguno, y ya de paso por si Orange toma nota y lo mejora:

Resulta que cambié la contraseña, pero con más de 8 caracteres y me lo aceptó, no me dió ningún error, no me avisaba de que el número máximo era 8 etc. etc.

Por casualidad, ví un mensaje al acceder a la aplicación de móvil, que me indicaba que la contraseña debía tener entre 6 y 8 caracteres.

Pues bien, probé a poner los primeros 8 caracteres de la clave nueva que había puesto y efectivamente, puedo entrar.

Esto es un fallo muy flagrante para el usuario: que no te avise de que estás cambiando la clave mal, que trague esa clave mal y que luego te deje acceder con esa clave "cortada".

Siento el rollo pero creo que Orange se tiene qu poner las pilas en su Web. Deja mucho que desear en usabilidad

Superusuario

@rbarrado  ha escrito:

Me respondo a mí mismo porque he visto cuál es el problema, por si os pasa a alguno, y ya de paso por si Orange toma nota y lo mejora:

Resulta que cambié la contraseña, pero con más de 8 caracteres y me lo aceptó, no me dió ningún error, no me avisaba de que el número máximo era 8 etc. etc.

Por casualidad, ví un mensaje al acceder a la aplicación de móvil, que me indicaba que la contraseña debía tener entre 6 y 8 caracteres.

Pues bien, probé a poner los primeros 8 caracteres de la clave nueva que había puesto y efectivamente, puedo entrar.

Esto es un fallo muy flagrante para el usuario: que no te avise de que estás cambiando la clave mal, que trague esa clave mal y que luego te deje acceder con esa clave "cortada".

Siento el rollo pero creo que Orange se tiene qu poner las pilas en su Web. Deja mucho que desear en usabilidad

@rbarrado  ha escrito:

Hola @rbarrado 

Creo que a veces, abusamos mucho de echar balones fuera. Yo sin criticar por supuesto tu comentario, lo veo como que no es un fallo de usabilidad de la web ,es prestar atención a la infromación. Recuerda que en cada página para poner nuevo usuario o recuperar el que tienes, lo pone bien bien claro " de seis a ocho dígitos numéricos"

Si ves como fallo que te deje rellenar más dígitos aunque solo sean 8, es discutible porque quiza ese campo esté preparado para otra cosa también.

Ya te están dando las pautas para seleccionar la contraseña, no es un fallo de la web.Ellos te lo ponen claro como tu mismo has podido comprobar Guiño

Un saludo y buen finde.

Nuevo

Hola malem

Creo que no me expliqué bien. En ningún momento, en la página web, en el apartado de cambiar contraseña, indican el número máximo de caracteres que te permite la password.

Me imagino que nunca lo habrás intentado y por eso intuyes, correctamente, que en todos los cambios de contraseña de cualquier aplicación o página web, efectivamente te indica el número de caracteres que debe tener la contraseña, y en todo caso, si no lo pone, y no se cumplen los criterios, al intentar cambiarla no te debería dejar.

Yo ví el número máximo de caracteres que te permite, por casualidad, y no en la página web, sino en la aplicación móvil al intentar entrar en la aplicación

Te animo a que intentes cambiar la contraseña desde Mi Orange, en la sección de MI Perfil y lo veas. Eso sí, si la cambias por una con más de 8 caracteres, quédate bien con lo que has metido porque no vas a poder volver a entrar si tecleas al logarte más allá del caracter 8.

Y otra más, cuando pulsas el símbolo del ojo para desencriptar la password, te saca de la pantalla... En fín, todo un despropósito de funcionalidad.

Vuelvo a sentir el rollo, pero a mí esto sí que me parece un tema gravísimo de usabilidad y que debería corregir Orange cuanto antes, por lo que animo a los moderadores o quien corresponda que lo traslade al departamento correspondiente

Saludos

Superusuario

Hola.
Sin ánimo de polémica porque yo soy el primero que me equivoco cantidad de veces, echa un vistazo a este Link.
https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/mis-datos/710-como-accedo-a-mi-area-de-cliente-y-como...
Un saludo.
Nuevo

No se trata de polémica, sino de intentar mejorar las cosas para nosotros los usuarios.

Insisto, si voy a cambiar la contraseña y lo hago mal porque no he leído antes esta ayuda, es una funcionalidad muy poco usable, amigable o como queramos llamarla. Porque insisto, como lo hagas mal, no sabes ni por qué lo has hecho y no sabes cómo entrar a la aplicación.

Por favor, intentarlo de primeras, o intentar que lo haga alguien de primeras sin tener que ver antes un turorial. Si para cambiarla tenemos que ver antes la ayuda para no liarla, apaga y vámonos.

A mí personalmente no me parece normal, pero bueno, cada uno tiene unas exisgencias o simplemente prefiere las cosas fáciles, o que por lo menos que la aplicación te diga qué has hecho mal

Superusuario

Yo no quiero tampoco crear polémica, o sí.. pues tampoco sé Guiño

Pero desde luego en las webs de Orange que hay disponibles para recuperar la contraseña o crear una nueva en todas, lo dice claramente.

Puedes mirar la que te ha puesto el compañero @Pelofino58  o puedes mirar esta.

Sobre si la he cambiado yo alguna vez.. vaaaale lo reconozco. Tan solo la habré cambiado unas 35 veces, no más. Siento mi inexperiencia en el campo de cambio de contraseñas Guiño

Admito y entiendo que no leas, pero no afirmes tan contundentemente que no está.

Esa es mi polémica opinión.