Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Dida por permanencia

RESUELTAS
Responder
N_Lusi
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Dida por permanencia

Hola, buenas !!

Voy a hacer una pregunta corta y si hace falta lo esplicaré más detallado.

¿ Cómo puedo tener permanencia por cambio unilateral de la tarifa basica Ardilla por Ardilaa 4  si no está marcado en el contrato?

¿ No es ilegal eso?

Gracias y saludos

Soluciones aceptadas
Astor_orange
Moderator

Re: Dida por permanencia

Hola, @N_Lusi .

Te dejo un enlace que explica cómo realizar una reclamación.

De todas formas, si quieres podemos desde aquí ver si todo se ha hecho correctamente. Hemos hecho unas consultas y, en casos de pruning (cambio obligatorio de tarifas), si se te aplica la tarifa que se considera equivalente a la que tenías no se te debería de haber aplicado permanencia. Si por error o solicitud tuya se aplicó otra, sí que la habría.

Como te decía, podemos comprobar todo esto desde aquí. Si me envías por privado número de teléfono y nombre, apellidos y DNI del titular lo podemos mirar.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Astor_orange
Moderator

Hola, @N_Lusi .

Pulsa aquí y podrás entrar a tu bandeja de privados. También puedes verlos abajo del todo, en la página principal de la Comunidad.

¡Un saludo!

firma-orange

Todas las respuestas
Astor_orange
Moderator

Hola, @N_Lusi .

De dicho cambio y de todas y cada una de sus consecuencias se advirtió por carta y se informó de la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización en caso de no estar de acuerdo. ¿No has recibido dichas notificaciones?

Un saludo.

firma-orange
Noelio1993
Top User Experto

Julio_orange escribió:

Hola, @N_Lusi .

De dicho cambio y de todas y cada una de sus consecuencias se advirtió por carta y se informó de la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización en caso de no estar de acuerdo. ¿No has recibido dichas notificaciones?

Un saludo.

Muy bien @Astor_orange, pero como indica @N_Lusi es un cambio unilateral (es decir que ha sido realizado por Orange) y no tiene porque tener permanencia ya que eso es completamente ilegal como ha dicho.

Saludos.

Noelio 1993. 

N_Lusi
Nuevo participador

Julio_orange escribió:

Hola, @N_Lusi .

Un saludo.

Hola

Gracias por contestarme pero la respuesta que esperaba no es esa y Usted lo sabe muy bien ¿no?. 

Diez años no tenia ninguna queja con Orange hasta que no me he enterado por una casualidad que estaba atado con esa permanencia. 

Esta vez se le voy a explicar más detallado.

Por un periodo de cinco (5) meces he sufrido dos cambios unilaterales de las tarifas por parte de Orange.

La primera vez: el pasado mes de abril con cartas por el correo.Como no quería que me cambiesen automaticamente las tarifas por su propuesta fuí en una tienda.La empleada me aseguró que el cambio unilateral no tuviera permanencia y naturalmente no la ha marcado en el contrato.

El segundo cambio es a partir de 1 octubre. Me han aumentado la cuota fija con 0,91 euro.Pero ! OJO! , me habian informado atraves de la factura de mes de agosto y claro, con las condiciones habituales como siempre. !! Por favor!! ¿ Cuánta gente al recibir la factura lee aquellas letritas pequinitas que ni siquiera se ven.

Así que no se trata de cancelación del contrato durante el mes en el que tienes derecho hacerlo sino que Orange no me obligue con una premanencia ilegal (segun el ley de los Consumidores).

Es una lastima que Orange no respeta a sus clientes pero en el mismo tiempo exige de ellos que sean correctos y lo hace de una manera no muy apropiada.

No espero de Usted que me diga que todo eso es ilegal pero al menos podría decirme ¿Cómo puedo hacer una reclamación y a que dirección enviarla ?

Gracias

Saludos 

Astor_orange
Moderator

Hola, @N_Lusi .

De todas formas, si quieres podemos desde aquí ver si todo se ha hecho correctamente. Hemos hecho unas consultas y, en casos de pruning (cambio obligatorio de tarifas), si se te aplica la tarifa que se considera equivalente a la que tenías no se te debería de haber aplicado permanencia. Si por error o solicitud tuya se aplicó otra, sí que la habría.

Como te decía, podemos comprobar todo esto desde aquí. Si me envías por privado número de teléfono y nombre, apellidos y DNI del titular lo podemos mirar.

Un saludo.

firma-orange

N_Lusi
Nuevo participador

Julio_orange escribió:

Hola, @N_Lusi .

Un saludo.

Hola Julio_orange 

Gracias por el enlace que me ha dejado pero antes de eso me gustaría que haga la consulta que me ha ofrecido.

Espero que no sea necesario hacer una reclamación.

Hasta 22 de Abril en las dos lineas tenía tarifa Ardilla y me han aplicado la nueva Ardilla 4 , es decir la equivalente, por lo que no debería tener permanencia.

Digame por favor ¿ cómo puedo enviarle por privado mis datos para la consulta?

Gracias

Saludos

Iker_orange
Agente

Hola @N_Lusi

Para enviar un privado, tan solo tienes que pinchar en el avatar de cualquiera de nosotros y en la parte derecha de tu pantalla, verás " Enviar un mensaje privado a este usuario", para poder seleccionar. 

Muchas gracias.

firma-orange
Iker_orange
Agente

Hemos recibido tus datos @N_Lusi

Vamos a analizar con detalle lo ocurrido y te decimos.

Saludos.

firma-orange
Mario_orange
Agente

Hola N_Lusi,

Ya hemos estudiado tu petición y te hemos dejado un privado con todos los detalles.

Un saludo.

firma-orange
N_Lusi
Nuevo participador

Mario_orange escribió:

Hola N_Lusi,

Ya hemos estudiado tu petición y te hemos dejado un privado con todos los detalles.

Un saludo.

Hola  Mario_orange 

Gracias  pero ¿ donde puedo leer ese privado que me ha dejado ?

Un saludo