Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desesperación absoluta para cambiar mi pasword

RESUELTAS
Responder
ixs
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Desesperación absoluta para cambiar mi pasword

Señores,

No hay manera, esta empresa no aprende.  Trata a los clientes como ganado y sus sistemas de información al cliente cada vez son mas penosos. Quiero recordar mi contraseña para revisar mi factura que de repente se ha duplicado y llevo 30 minutos en su impresentable web y no hay manera. 

A ver,  Directivos de Orange, en que estan pensando, en ayudar al cliente seguro que no, por favor, que tengo que hacer si quiero que me envien por mail una nueva contraseña. Su web no sirve para eso, solo aparece la opción en caso de pedir la contraeña via linea móvil de Orange, que no tengo.

¿¿Pero de donde ha salido esta nefasta atención al cliente ??  ni siquiera ponen al alcance fácilmente los teléfonos de atención al cliente para quien no llame desde un teléfono orange.  

La administración deberia tomar cartas en el asunto, esta creciente falta de profesionalidad en la telefonia esá llegando ya muy lejos. ¿De verdad quereis empezar a usar bots y automatizar respuestas, teniendo de partida esta calidad de atención ? Es una auténtica verguenza que no pase nada y el servicio vaya a peor

Por favor, si alguien de ORANGE se aclara con su propio sistema,  que me indique como cambiar mi pasword de acceso a mi orange sin tener que usar un móvil, por mail por favor. Es posible ? o no ? 

Superusuario

Re: Desesperación absoluta para cambiar mi pasword

Buenas noches.. Claro que es posible..
Accedes a la web de area de clientes orange
Envío enlace donde solicitas la clave por mail
https://areaprivada.orange.es/neosfijo/pub/remindpass/step2/username/input.neosfijo
Adjunto enlace explicativo
https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/mis-datos/710-como-accedo-a-mi-area-de-cliente-y-como...
Toda la información esta en la web de ayuda Orange.. En donde además tienes a tu asistente virtual djingo
https://ayuda.orange.es/djingo-el-asistente-virtual-de-orange/
Un saludo
ixs
Nuevo participador

Buenas tardes,

La respuesta que me enviais es el mejor ejemplo de lo que denuncio en mi mensaje. Pero, por favor, alguien de Orange se ha molestado en probar a seguir el link e intentar conseguir una nueva contraseña ??. No. Dado que si se tomaran la molestia verian que el link no da ninguna solución para un cliente que no tenga un móvil Orange. Al clicar al link aparece una opción para seleccionar si eres usuario de fibra o ADSL, como es mi caso, y al clicar a ese link,  te solicita tu DNI para acto seguido devolverte a la pantalla inicial y así puedes estar en bucle los años que quieras. No funciona, y lo mas grave es que hace meses que no funciona y además a nadie de Orange le importa un pimento que no funcione. Y mientras, como la última vez que me toco sufrir la impresentable experiencia de usuario de Orange, ya llevo una hora perdida con esto, la última vez aculume 15 llamadas, 4mensajes, y mas de 5 horas perdidas en desatencíon al cliente de Orange. 

Ya veo que en este caso va por el mismo camino. Cada 10 minutos perdidos por un usuario en este despropósito de sistema de desantención al cliente se deberian acumular y al final alguien deberia hacerse cargo, si es que alguien entiende el sistema de Orange...

En fin, llevo un buen  rato en bucle con el link ya que no permite hacer nada si no es poner el télefono móvil. 

A ver que puedo hacer...

Superusuario

El enlace que te ha puesto @chatin te permite recuperarla por móvil o email, evidentemente para que funcione Orange debe conocer con antelación un email o móvil que sepa que son tuyos, de lo contrario cualquiera podría hacerse con el acceso a tu área de clientes, y seguro que no quieres eso.

No he intentado recuperar la mía porque no la he perdido, de todas formas si no te funciona quizá Orange no tenga los datos necesarios (email, móvil) para que funcione. En este caso lo mejor que puedes hacer sería pasarte por una tienda Orange donde, tras identificarte con tu DNI, puedan solucionártelo.

Aprovecho el hilo para sugerir a Orange que habiliten la web para que se pueda recuperar el usuario / contraseña del área de clientes mediante un certificado digital (DNIe, IdCAT, certificado de la FNMT/CERES, etc).

ixs
Nuevo participador

Desesperación absoluta para cambiar mi pasword (cerrado sin solucionar de verdad)

Buenos días,

Veo que se ha cerrado mi petición de ayuda sin una solución. Adjunto el último mensaje de un "superusuario" que me dice que la solución es que me pase por una tienda Orange.

No se si ponerme a reir o llorar. El "superusuario" tiene muy buena fe y es de agradecer, pero desconoce el sistema de atención al cliente de Orange. En mi anterior problemilla con Orange (mas de 5 horas perdidas en gestiones absurdas)

ya fui a una tienda Orange y dado que no hice en alta de cliente allí fue una auténtica pérdida de tiempo.

Además, me dice el "superusuario" con muy buena fé, que para que Orange pueda permitirme cambiar mi contraseña, ha de conocer mi mail. Pues claro que lo conoce y lo tiene en su sistema !!

El problema es que Orange no ha diseñado un buen sistema de atención al cliente, en este aspecto y en tantos otros y las horas perdidas por los usuarios en el sistema, especialmente en el teléfono, son brutales.

En fin, gracias por la no solución.

Adjunto los dos últimos mensajes a este nuevo escrito. 

Buenas tardes,

La respuesta que me enviais es el mejor ejemplo de lo que denuncio en mi mensaje. Pero, por favor, alguien de Orange se ha molestado en probar a seguir el link e intentar conseguir una nueva contraseña ??. No. Dado que si se tomaran la molestia verian que el link no da ninguna solución para un cliente que no tenga un móvil Orange. Al clicar al link aparece una opción para seleccionar si eres usuario de fibra o ADSL, como es mi caso, y al clicar a ese link, te solicita tu DNI para acto seguido devolverte a la pantalla inicial y así puedes estar en bucle los años que quieras. No funciona, y lo mas grave es que hace meses que no funciona y además a nadie de Orange le importa un pimento que no funcione. Y mientras, como la última vez que me toco sufrir la impresentable experiencia de usuario de Orange, ya llevo una hora perdida con esto, la última vez aculume 15 llamadas, 4mensajes, y mas de 5 horas perdidas en desatencíon al cliente de Orange.

Ya veo que en este caso va por el mismo camino. Cada 10 minutos perdidos por un usuario en este despropósito de sistema de desantención al cliente se deberian acumular y al final alguien deberia hacerse cargo, si es que alguien entiende el sistema de Orange...

En fin, llevo un buen rato en bucle con el link ya que no permite hacer nada si no es poner el télefono móvil.

A ver que puedo hacer...

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
pcmaster
Superusuario pcmaster Superusuario
‎18-11-2018 10:14 AM
El enlace que te ha puesto @chatin te permite recuperarla por móvil o email, evidentemente para que funcione Orange debe conocer con antelación un email o móvil que sepa que son tuyos, de lo contrario cualquiera podría hacerse con el acceso a tu área de clientes, y seguro que no quieres eso.

No he intentado recuperar la mía porque no la he perdido, de todas formas si no te funciona quizá Orange no tenga los datos necesarios (email, móvil) para que funcione. En este caso lo mejor que puedes hacer sería pasarte por una tienda Orange donde, tras identificarte con tu DNI, puedan solucionártelo.

Aprovecho el hilo para sugerir a Orange que habiliten la web para que se pueda recuperar el usuario / contraseña del área de clientes mediante un certificado digital (DNIe, IdCAT, certificado de la FNMT/CERES, etc).

Etiquetas (0)

Superusuario

Re: Desesperación absoluta para cambiar mi pasword (cerrado sin solucionar de verdad)

Hola @ixs

A ver si lo entiendo, no puedes generar contraseña para acceder al área de clientes, no?

En tu caso, eres un cliente que tiene móvil+adsl(o fibra) o sólamente tienes servicio de adsl-fibra?

Lo digo porque si tienes ambos, el modo de entrar es mediante contraseña generada e introduciendo el número de teléfono móvil.

Si no te funciona el sms para la contraseña ( sms al 222 con la palabra CLAVE en mayúsculas seguido de una contraseña numérida de entre 6 y 8 dígitos) y desde atención al cliente tampoco llega la clave generada, si o si hay que abrir una incidencia interna, ya que desde la tienda en realidad no pueden hacer nada Emoticono indiferente

Por otra parte, y solo en el caso que seas cliente de móvil+internet, has probado la opción de Mobile connect, para poder acceder sin necesidad de contraseña?mc.JPG

perdón por mi pulso.

Un saludo!

ixs
Nuevo participador

Re: Desesperación absoluta para cambiar mi pasword (cerrado sin solucionar de verdad)

Buenos días nolred,

Gracias por la ayuda. Como dices, he podido comprobar que en la tienda no me pueden ayudar, ya que solo tengo el mail para cambiar la contraseña de mi fibra adsl. ya se que con el móvil seria otra cosa, pero yo solo tengo el mail disponible para contacto. Fui a la tienda pese a mi desconfianza, pero el anterior superusuario me recomendó que lo hiciera y fue (otra vez) una auténtica perdida de tiempo.

El resultado despues de varias llamadas, viajes, y peridda de tiempo es que se certifica que con solo un mail NO ES POSIBLE CAMBIAR LA CONTRASEÑA. Seguramente hay que abrir una incidencia como dices. El problema de Orange es que casi nadie conoce bien su sistema, que es nefasto, es una máquina de perder tiempo. la experiencia de usuario es malísima. Si pusieran en la web que para cambier la contrsaseña con mail hay que crear una incicdencia me huvbieran evitado mucho tiempo. En cambio, ponen que si se puede hacer y te tienen en bucle hasta que te enfadas. Y lo grave es que todo funciona igual. Hay que empezar a cobrar a las empresas de telefonia las horas perdidas en desatención al cliente, el la única manera de que esto mejore, ya que veo que va a peor. 

En fin , voy a ver como lo souciono. Gracias.