Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Criterios de Orange para conceder un móvil

RESUELTAS
Responder
Cracklos
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Criterios de Orange para conceder un móvil

Hola a tod@s,

Me gustaría saber qué criterios sigue Orange para conceder un teléfono móvil a un nuevo cliente de portabilidad.

Hace unos días solicité la portabilidad a Orange y decidí escoger la tarifa Delfin junto con el Samsung Galaxy S4 pagando durante 24 meses el terminal y durante ese tiempo teniendo permanencia.

Pues bien, hoy me han llamado para decirme que no sé que departamento no me autoriza a disponer de ese terminal y pueden ofrecerme únicamente la tarifa (solo SIM) y si queiro un teléfono de gama baja.

Si es un teléfono que voy a estar pagando durante 24 meses con permanencia y que el comercial teléfonicamente no me puso ninguna pega, ¿Por qué ahora me dicen que no me dan el terminal? ¿Qué criterios sigue la compañia para denegar un terminal a un cliente que va a pagar de sobra un terminal durente 24 meses?

Espero que alguien me aclare esto porque es la primera vez que me deniegan algo que voy a terminar pagando con creces durante un tiempo y sin dar ninguna explicación.

Gracias

Un saludo

Noelio1993
Top User Experto

Cracklos escribió:

Hola a tod@s,

Me gustaría saber qué criterios sigue Orange para conceder un teléfono móvil a un nuevo cliente de portabilidad.

Hace unos días solicité la portabilidad a Orange y decidí escoger la tarifa Delfin junto con el Samsung Galaxy S4 pagando durante 24 meses el terminal y durante ese tiempo teniendo permanencia.

Pues bien, hoy me han llamado para decirme que no sé que departamento no me autoriza a disponer de ese terminal y pueden ofrecerme únicamente la tarifa (solo SIM) y si queiro un teléfono de gama baja.

Si es un teléfono que voy a estar pagando durante 24 meses con permanencia y que el comercial teléfonicamente no me puso ninguna pega, ¿Por qué ahora me dicen que no me dan el terminal? ¿Qué criterios sigue la compañia para denegar un terminal a un cliente que va a pagar de sobra un terminal durente 24 meses?

Espero que alguien me aclare esto porque es la primera vez que me deniegan algo que voy a terminar pagando con creces durante un tiempo y sin dar ninguna explicación.

Gracias

Un saludo

Hola @Cracklos:

El criterio es el scoring si tienes deudas a terceros, coinciden los datos del titular en el operador donanten (en caso de portabilidad) y eres titular total de la cuenta bancaria. El scoring de Orange es un coxxxo a los que no tienen ninguna deuda y han dado sus datos correctamente como te explicaba, si no te dan el móvil tampoco te hubiesen dado la línea, por lo que no se entiende es el porque te rechazan por gama de móvil y si te dan la línea.

Si no te interesa solo la SIM y estás en plazo de cancelar la portabilidad puedes llamar 900901332 para cancelar tú solicitud de portabilidad, si estás fuera de plazo de la cancelación de portabilidad posteriormente hay un plazo de 14 días para desistir del contrato en caso de que lo hayas solicitado vía web o por teléfono.

Si te interesase posteriormente hacer de nuevo la solicitud de portabilidad te aconsejaría que esperarás unos 15 días desde la cancelación o el desistimiento para que el sistema borre los datos de la solicitud anterior de portabilidad.

Saludos.

Noelio 1993.

Cracklos
Nuevo Solucionador

Hola Noelio1993,

No tengo ninguna deuda ni tampoco tengo ningún tipo de financiación con nada. Tengo todo más que pagado.

El tema es que sí que me han concedido el alta de línea con Orange. Me ofrecen la SIM y tengo la posibilidad de escoger un terminal de gama baja.

También me han dicho que dentro de 3 meses podría solicitar un plan renove para que me den el terminal de gama alta que he solicitado, pero claro conlleva muchos más gastos para mi.

Entonces qué?? estamos ante una publicidad engañosa?? 

Sinceramente no lo entiendo.

Saludos

Noelio1993
Top User Experto

Cracklos escribió:

Hola Noelio1993,

No tengo ninguna deuda ni tampoco tengo ningún tipo de financiación con nada. Tengo todo más que pagado.

El tema es que sí que me han concedido el alta de línea con Orange. Me ofrecen la SIM y tengo la posibilidad de escoger un terminal de gama baja.

También me han dicho que dentro de 3 meses podría solicitar un plan renove para que me den el terminal de gama alta que he solicitado, pero claro conlleva muchos más gastos para mi.

Entonces qué?? estamos ante una publicidad engañosa?? 

Sinceramente no lo entiendo.

Saludos

Se trata de publicidad engañosa como dices porque el scoring de Orange es un coxxxo y es muy severo.

Si no te interesa solo la SIM puedes hacer lo que te he comentado anteriormente.

Saludos.

Noelio 1993.

Cracklos
Nuevo Solucionador

Ok, lo haré así entonces.

Iré probando hasta que me acepten el terminal.

Por lo que deduzco, meten los datos en un ordenador y él decide aleatoriamente si sí lo acepta o no.

Gracias

Un saludo