Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Corte de linea

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Corte de linea

Esto de Orange es de locos, por ser educado. Mi madre, una persona de 65 años, contrato una linea con Orange recientemente. Ella queria un contrato minimo que le permitiera hacer llamadas y utilizar el whatsapp. Resulta que le hicieron un contrato en el que tenia activado por defecto el servicio Orange pay. Ella desconocia que ese servicio estaba activado. Resulta que su nieto de 6 años cogio el movil y realizo compras en un juego por valor de 90 euros. A los 2 dias llame para poner una reclamacion alegando que creia que se le tenia que haber informado de que ese servicio lo tenia activado. Que era un servicio tan peligroso que incluso un niño de 6 años podia realizar compras sin conocimiento alguno.
Cual es nuestra sorpresa que orange en vez de dar una solucion coge y le corta la linea ( concretamente no puede hacer llamadas pero si recibirlas) diciendo que nos hemos negado a pagar (cosa que es MENTIRA, en ningun momento nos hemos negado y ademas la factura nos tiene que llegar dentro de 24 dias) y que al ser un gasto inusual la compañia puede reclamar el importe anticipadamente usando este procedimiento ( lo mas gracioso es que han cortado la linea no cuando se produjo el gasto sino dos dias despesyes, co ando se hizo la reclamacion )
Nos dicen que si quiere recuperar la linea hay que darles el numero de tarjeta telefonicamente o esperar a que llegue la factura (es decir pasar 24 dias sin poder llamar). Les pregunto si no hay otra forma de pago (a traves de web o algo asi), porque no me gusta dar el numero de tarjeta por telefono, y me dicen que no.
Ademas, para mas inri, les digo si en la proxima factura me van a cobrar un servicio que no puedo utilizar (hacer llamadas) y me dicen que si, que lo pague y luego reclame.
No se si a alguien le ha pasado algo similar porque no sabemos como actuar.

Friendly

Re: Corte de linea

Hola @Ferclesa

Bienvenida a la Comunidad Orange.

Vamos a revisar punto por punto lo que nos planteas:
- Con respecto a los servicios que están activados por defecto en todas las líneas, puedes revisar en las condiciones generales del contrato (http://legal.orange.es) los mismos, así como la forma de gestionar la baja de los que no necesites/quieras. Eso también se puede gestionar desde la propia aplicación "Mi Orange"

- Con respecto a lo de dejar el movil a un niño de 6 años... Sería mejor enseñar al niño a lo que puede y no puede hacer con ese móvil que no es suyo.

- Con respecto al corte de línea, tal cual viene especificado en las CCGG del contrato, la empresa puede restringir el servicio si detecta un consumo elevado o no habitual del cliente. La empresa no sabe si ese teléfono fue robado, prestado, etc. Y para evitar problemas mayores al cliente, se corta el servicio y se reclama lo consumido hasta el momento (una vez reconocido el error).

- Con respecto a dar la tarjeta de crédito/débito a tu compañía. Si por un casual Orange hace un cargo de 1 céntimo de más en tu tarjeta de crédito/débito, se le cae el pelo a la empresa, y sinceramente, es más seguro esto que dejarle el móvil a un niño de 6 años.

- Con respecto a cobrar un servicio que no se puede usar. Sí se te cobra la cuota completa, ya que se limitan las llamadas salientes, pero no las entrantes. Te pueden llamar siempre que lo necesites, pero para llamar tú, debes pagar.

Espero haber resuelto tus dudas @Ferclesa

Salu2, Jose.