Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Compromiso de permanencia al cambiar tarifa

RESUELTAS
Responder
foro
Participador ocasional

Re: Compromiso de permanencia al cambiar tarifa

Por favor, aun no me habéis enviado la copia del contrato a mi email. Agradecería se resolviese la peticion que me abristeis, gracias.

Hola foro!

Según vemos la grabación no ha sido enviada. Te recomendamos que la solicites hablando con el servicio de atención al cliente en el tfno 1470.

Saludos!

firma-orange
charly21
Nuevo

Hoy he intentado cambiar mi tarifa ( delfin 30) a la tarifa ardilla, y mi sorpresa es que ¿tengo que comprometerme para un año? cuando hoy en dia no tengo ningun compromiso de permanencia con ustedes? esto lo mires como lo mires es vergonzoso, tratar asi a los clientes eso tiene un nombre "me estais echando" y es que si, me voy, porque no me parece ni logico ni moral que por el mero echo de hacer un cambio de tarifa me querais enganchar para un año. como decia otro usuario si me voy a otra compañia y vuelvo no se me aplica permanencia, y si ya soy cliente si? pues la decision es dejar de ser cliente. La unica diferencia es que vais a perder un cliente que no recuperareis, eso seguro ni en esta linea ni en la otra que tengo. A ver si de una vez aprendeis las compañias de telefonia a tratar mejor a los clientes que a los potenciales. Que hoy en dia, los clientes parecemos meros estorbos y los potenciales dioses, y creo que si vosotros teneis trabajo y comeis todos los meses, es gracias a los clientes que pagan sus facturas y no gracias a los potenciales clientes.

Pueden anotar mi nombre y numero para ahorrarse la llamada del departamento de portabilidades ya que no se trata de hacerme ninguna oferta sino del trato recibido, y eso se que no lo vais a cambiar.

Jose_orange
Moderador/Experto

Hola @charly21.

Si eres tan amable, pásanos en un mensaje privado los datos del titular de la línea y el número de teléfono mencionado.

Desde aquí vamos a intentar darte un solución Emoticono feliz

¡Gracias!

firma-orange
Zuagu
Nuevo

En primer lugar, un saludo a todos. Es mi primer mensaje y, probablemente, también el último.

Tengo dos líneas con tarifa Delfín 30 (una con permanencia por adquisición de un móvil y la otra SIN permanencia). He ido a cambiar desde la propia web la tarifa de la línea que NO tiene permanencia para pasar a una TUCAN que se ajusta mejor al uso que hago de la línea y casi al final del proceso ha aparecido una advertencia de que al realizar el cambio adquiría una permanencia de 12 meses. ¡Pero si yo no tenía permanencia!

Como pensé que era un error he llamado al 1470 y me han dicho que efectivamente adquiría una permanencia ¡por pasar a una tarifa más barata! ¡PERO SI SOY LIBRE DE HACER CON MI LINEA LO QUE QUIERA PORQUE NO TENGO PERMANENCIA CON ELLA!. Le he dicho al agente que en la web indica que "NO HAY PERMANENCIA SI NO SE ADQUIERE NINGUN TERMINAL" y me ha respondido que eso era solo para nuevas altas o portabilidades de otro operador, pero no para cambios de los "ya clientes"!!!

Le he contestado que no tenía sentido, que era libre de irme a otro operador (sin ninguna penalización) y luego, si me interesaba, portar de nuevo a ORANGE contratando esa misma tarifa sin permanencia. Después de un pequeño silencio ha contestado que eso sí lo podía hacer !!!

En fin, solo quería cambiar de tarifa, no irme de ORANGE, pero una vez más ORANGE descuida a sus clientes, pensando más en hacer nuevos que en cuidar a los existentes. Pues si se valora más ser nuevo cliente que cliente antiguo tendré que irme a donde más me valoren .... fuera de Orange. Van a perderme como cliente en esta línea y, en cuanto termine mi permanencia en la otra, también en aquella.

¡Enhorabuena Orange!

Jose_orange
Moderador/Experto

Hola @Zuagu , bienvenid@ a nuestra Comunidad.

Antes de nada, queremos agradecerte que cuentes tu caso en este canal. Nos gusta leer vuestros comentarios, quejas y sugerencias, ya que nos lleva a realizar mejoras de cara al futuro.

En el tema que comentas, poco te podemos decir. A día de hoy, las condiciones establecidas son las que comentas, y está claro que hay clientes a los que no les conviene o no desean atarse a esta permanencia.

Si nos lo permites, tomamos tu caso como ejemplo, para trasladarlo al departamento oportuno y como te indicaba anteriormente, poder mejorar nuestras condiciones.

¡Muchas gracias!

firma-orange
kceres
Participador ocasional

Totalmente de acuerdo contigo ... yo tampoco puedo dejar mi tarifa sin permanencia por otra ... pero en Enero ni una ni otra, me ire de la compañia, a mi no me engañan atándome 1 año ofrenciendo nada, y obligándome a tragar con una tarifa descatalogada ...

Que habéis conseguido? perder un cliente de hace muchos años, quitar adls en poco tiempo, quitar los contratos que tengo en mi familia con vosotros ... y voy a disfrutar mi tarifa estos tres meses que me quedan, aunque sea un robo sabiendo que me ire de vuestra compañia.

Y dice otro agente que han ajustado los precios y que a cambio solo piden una permanencia de un año ... sólo ... es de risa, encima se rien.

Descuidad, que ni habrá cambios de tarifa, ni nada, pero no nosotros, sino muchos clientes que cuando acaben la permanencia de contrato, se iran a otras compañias que no abusen y maltraten al cliente. Alguna habrá os lo aseguro.

kceres
Participador ocasional

Charly21 ... tienes toda la razón ... lo has explicado correctamente, estoy en el mismo caso, y como nosotros miles ... y esos miles que llevamos años nos iremos a otra compañia, ya no por precios más competitivos que los tienen ... sino por el trato que nos dan ... se aprovechan de nosotros, con tarifas obsoletas y caras, y sin ninguna opción de cambio a no ser que nos enganchen un año más .... estoy por pagar la penalización que me queda hasta enero , de 70 euros, e irme ... incluso una agente por telefono me lo recomendó si quería ... menuda agente, como nos cuidan ...

Ojala los miles de casos parecidos decidan irse de la compañia, quizás asi aprendan y sepan hacer una politica de empresa que cuide al cliente y no lo traten de esta manera.