Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] COMO OBTENER DETALLE DE CONSUMO DE DATOS

RESUELTAS
Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] COMO OBTENER DETALLE DE CONSUMO DE DATOS

Hola Foro!

A pesar de estar practicamente todo el dia conectada a una red wifi, tener el movil configurado que NO use datos cuando la señal wifi sea debil, tener bloqueada la descarga automatica de imagnes/videos en whatsapp, y tener la mayoria de aplicaciones con los datos anulados (solo se pueden usar conectadas a wifi), sigo teniendo, como en los dos meses anteriores, picos de consumo a los que no encuentro explicacion.

He leido contestaciones anteriores en este foro, y he comprobado que lo que se suguiere esta ya asi en mi telefono (iphone7).

Un dia en concreto del mes pasado, a pesar de no tocar el movil practicamente en todo el dia -estuve en un curso, con wifi, y luego me fui a mi casa a esturiar, con wifi,-, se consumieron 1.2G. Por ello quiero solicitar a Orange el detalle de las horas de conexion y datos consumidos, Cual seria la via para realizar esta peticion?

En el 1470 me han dicho que ellos no tienen esos datos, y cuando le he dicho que lo entiendo, y he preguntado que donde debo dirigir mi pericion me han colgado...... 

Aclaro:

- la aplicacion MI ORANGE me da los consumos diarios, y yo quiero el desglose por conexion de un dia en concreto. 

- No estoy buscando saber en que aplicaciones se han gastado los datos, proque eso Orange no puede saberlo, sino tan solo las horas en las que mi linea ha tenido una conexion de datos y cuantos datos ha conumido. 

Si alguien me puede decir dodnde dirigirme o dar alguna pista, lo agradeceria, porque esto no debe entrar en el argumentario de respuestas del 1470 y no saben por donde tirar.....

Gracias y un saludo a todos los foreros! 

Etiquetas (1)
Superusuario

Re: COMO OBTENER DETALLE DE CONSUMO DE DATOS

Hola @belen1909,

Dando por hecho que no tienes MultiSIM ni compartición de megas de un paquete Love indicarte que el iPhone tiene unos ajustes para saber perfectamente en qué se está gastando los megas de tu tarifa móvil. Es el mejor sitio para comprobar si todo está funcionando como debiera.

Los datos móviles de todas las compañías están auditados, por lo que no hay posibilidad que estos se gasten solos. El sistema registra las conexiones hechas a las estaciones base y cuentan su consumo, sin más. Estos mismos parámetors los cumplen casi todas las compañías a nivel mundial.

Desde ajustes -> Datos móviles, monitoriza el consumo que aparece ahí con el registrado en Mi Orange, no puede desviarse más de un 5 % del registrado en Mi Orange. Si detectas que el consumo varía mucho, entonces ya habría que abrir una incidencia. De todas maneras, recuerda desactivar la Asistencia Wi-Fi para evitar consumos si la red Wi-Fi es inestable.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo

Hola @zscrobi,

Muchas gracais por tu respuesta. Efectivamente, como supones, no multi-sim ni megas compartidos. 

Hare lo que sugieres poniendo ahora los marcadores a 0 y controlando el consumo. La ultima vez que lo hice vi que el mayor consumo era de "documentos/ sincronizacion", que aplicaciones pueden estar utilizando esto?

Yo tampoco creo que los datos se esten gastando solos, pero conocer en que momento del dia dispara el consumo me puede ayudar a localizar el origen del problema. El problema es que no se a donde dirigirme para solicitar la informacion, que antes venia en la factura, pero ahora ya no

Superusuario

Así da gusto echar un cable.

A lo que te comenta @zscrobi y que está muy bien indicado, añadir que hay multitud de aplicaciones dedicadas a controlar detalladamente qué aplicaciones/procesos de tu terminal consumen los datos y en qué medida.

Se te vé espabilada así que gügleando un poco, fijo que encuentras una que te ayude.

Yo he visto casos de peña a la que le han instalado una aplicación de estas que te monitoriza (véase una persona mentalmente insana controlando a su pareja) y que para saber en qué ubicación estás, patatín y patatán te envía contenido al móvil solicitado, obviamente, con los datos del que emite la información y debe haber aplicaciones de este tipo bastante sofisticadas que no dejan rastro a simple vista.

Si ves que te reconcome el saber dónde diablos se están consumiendo tus datos y no das con la tecla, puedes probar a hacer un reseteo del cacharro a ajustes de fábrica y volver a configurarlo todo siendo escrupulosa con las apps que instalas y demás.

A mí me interesa bastante así que si finalmente averiguas algo coméntalo por favor.

Suerte!

Highlighted
Superusuario

¡Hostia! Échale un ojo a esto.

Superusuario

Normalmente cuando el problema es «Documentos y Sincronización» suele ser ocasionado por un problema en la cuenta de iCloud y el funcionamiento de la misma. ¿Por alguna casualidad has instalado alguna beta de iOS y has vuelto a iOS estable? 

iCloud se comporta muy mal cuando se hace revisioning básicamente el almacenar copias de seguridad del mismo terminal con diferentes versiones de iOS.

Mi consejo básicamente es que borres toda copia de seguridad de iCloud. Haz una copia de seguridad con tu versión de iOS actual (a ser posible con la última estable iOS 11.4) y restablezcas desde iTunes iOS completamente. Ahí ya podrás recuperar la copia de iCloud y no te pondrá ningún inconveniente el sistema. Esta es la opción más agresiva pero la más segura que va a funcionar.

Y la información que comenta @CG91 podría ser en Android, que el monitor de consumo muchas veces no detecta ciertos consumos porque no cuenta las llamadas del GPS fuera del móvil (fallos de diseño) pero en iOS todo consumo SIEMPRE pasa por las métricas y se verfica en el Secure Enclave, es imposible que en un iPhone no coincida. 

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas con Documentos, desde el propio iCloud puedes controlar que no puedas acceder al mismo si no es por Wi-Fi, ¡solved! ;-)

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo

Gracias @CG91!

He encontrado una app que se llama My data manager, y la estoy probando. Me da consumos de datos moviles y de wifi por horas, y tambien por aplicacion, justo lo que necesitaba! Pensaba que esto no existia para iphone. Por el momento tiene buena pinta, ya os contare como va. Mi unica alarma es que me ha pedido mil permisos para utilizar una VPN... no se que implicaciones tiene conceder el permiso, pero seguro que alguna, porque si no, no se pedirian tantas confirmaciones.... 

Con respecto al siguiente mensaje que mandas, parece que confirma que las copias de iCloud son pueden ser el origen del problema. No he llegado a ponerlo en practica, por falta de tiempo, pero en cuanto pueda, lo hago y os cuento tambien!

Nuevo

Gracias @zscrobi,

Si, parece que las copias de icloud son el origen del problema. Normalmente, cuando sale una nueva version de IOS me espero un par de semanas a instalarla -mujer precavida-, pero en la 11.4 se me escapo el dedo y le di a "instalar" .... 

Por el momento, ya tengo el telefono configurado para que solo se acceda a iCloud por Wifi. Voy a observar el comportamiento detallado durante unos dias con la app "My data manager", que me muestra el detalle de los datos que consume cada aplicacion (datos moviles y wifi). Si veo que es icloud el que consume los datos (ahora solo por wifi), hare lo que propones.

Mil gracias! 

Superusuario

No, si has instalado solo versiones estables, entonces no deberías tener este problema. Prueba únicamente desconectando iCloud y conectándolo nuevamente y desde ahí monitoriza.

Las aplicaciones de terceros para monitorizar los datos de consumo en iOS puede que no resulten y sean tan precisos cómo debería, te lo comento más que nada porque va a ser una aplicación muy resistente en procesos y iOS no es muy amigo de una aplicación que esté todo el rato en RAM.

De cualquier manera, por supuesto, lo que necesites, aquí estamos. Emoticono feliz