cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Activación tarjeta SIM

RESUELTAS
Responder
Javierhb1967
Nuevo

[SOLUCIONADO] Activación tarjeta SIM

Hola, escribo este texto para quejarme de la situación que estoy viviendo y que ya es la segunda vez que me pasa, os comento, a mi hija le han robado el móvil dos veces durante los últimos 3 años, cuando esto sucede, llamo a Orange para que bloqueen la línea, la bloquean y me comentan que vaya a una tienda que pida un duplicado de la SIM y que la desbloqueen, así lo he hecho las dos veces, pues bien, al poner la tarjeta sigue bloqueada. Llamo y me dicen que esto solo lo pueden resolver en una tienda física, a la cual acudo y las dos veces tardo más de tres horas en que resuelvan el problema porque no lo saben resolver y yo me pregunto, si me la bloquea una operadora porque no la pueden desbloquear ellos mismos, lo que no es normal es que vayas a la tienda y no sepan hacer esto, y me imagino que no lo pueden hacer por problemas de Orange no por los agentes, ya me estoy cansando de tener que perder un montón de horas por algo que creo se tendría que solucionar en un momento y sobre todo por teléfono, si pueden bloquearla porque no pueden desbloquearla.

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Javierhb1967 :

 

Es bien sencillo, bloquear es un problema (te deja la línea sin funcionar), pero no te genera gastos, sin embargo si alguien llama haciendose pasar por ti para activar de nuevo la SIM y hace un mal uso si te puede generar unos gastos, hasta el punto de ser gastos inasumibles por tu persona (imagina llamar al extranjero durante horas, o a números de tarificación especial, suscripciones etc). Por ese motivo la activación de la tarjeta ha de ser en tienda fisica, para que se pueda acreditar sin ningún género de dudas tu identidad y saber que efectivamente tú como titular de las líneas estás solicitando la activación y eres responsable de la SIM y de lo que se haga con ella.

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @Javierhb1967 ,

 

Siempre puedes entrar en el area de cliente usando la app o via web https://areaprivada.orange.es/ para bloquear  o desbloquear tu mismo la línea:

 

269.PNG

Para los casos de perdida o robo es conveniente siempre que los móviles tengan activados patrones de seguridad para evitar que nadie pueda acceder al contenido de la aplicaciones.

 

Saludos,