http://www.meneame.net/story/aplicacion-orange-android-descarga-videos-10-minutos-todos-dias/2
Leed esto por favor. A mi me ha pasado
Video descargado de 598 segundos este mes dia 7.
La app es mala y encima esto...
¡Resuelto! Ir a solución.
Continuan creciendo los enanos ...................................
Yo ya lo he leido, copio y pego aqui.
Son muchos los operadores que nos permiten controlar nuestro consumo y estado de la linea a través de aplicaciones propias que podemos descargar desde Google Play, en ocasiones, cuando el teléfono no es libre sino que lo hemos conseguido por medio de nuestra compañía, solemos encontrar esas Apps preinstaladas junto con otras complementarias. Esto se puede aplicar a la App Mi Orange, del operador con el mismo nombre, que facilita las gestiones a sus clientes.
Sin embargo, en las últimas horas ha saltado en el conocido foro HTCMania un problema que puede estar afectando a miles de usuarios sin que sean conscientes de ello. Resulta que el propietario de un LG G2 descubrió que su teléfono descargaba cada día y automáticamente un vídeo de 600 segundos, con el consecuente gasto en su tarifa de datos, claro.
Mi Orange consume datos sin permiso del usuario
La cuestión es que ese vídeo no aparecía por ningún lugar, pero en la aplicación de Mi Orange sí se detallaba el registro del consumo. Tras restaurar de fábrica el teléfono varias veces, el error continuaba y al ponerse en contacto con Orange, éstos le contestaron que era problema de su G2 y que no tenían solución.
Claro, esto no podía ser, por lo que instalando un Firewall ha descubierto que su smartphone realiza una conexión a un servidor de France Telecom (Orange).
Por tanto, parece ser que el culpable de la descarga de estos vídeos diariamente es la propia App de Mi Orange y al ponerlo en el foro no han tardado en salir decenas de usuarios que, tras comprobarlo, han descubierto lo mismo: sus megas se esfuman sin razón. Parece que no se limita sólo a Orange, ya que clientes de Amena también han encontrado referencias al llamado archivo “video0″ de 600 segundos.
De momento la compañía no ha dado ninguna explicación y se limitan a decir que no saben cómo solucionarlo de momento.
Si tienes este problema y quieres solucionarlo, al menos momentáneamente, basta con desinstalar la aplicación de Mi Orange, si por contra no puedes hacerlo (porque se trata de una App de sistema y eres root), tan sólo tienes que ir a los Ajustes, Aplicaciones, buscar Mi Orange y pulsar el botón de Inhabilitar.
Fuentes :
Como se demuestre que la apliacaion esta realizando esta accion en todos los moviles Orange van a tener que pagar por ello, que ya de por si son escasos los megas...Y en este post nadie de Orange se ha pronunciado
Hola chic@s
- Lo que se dice en este hilo y en algún otro foro acerca de que la aplicación Mi Orange consume datos extras asociados a una descarga de vídeos, no es cierto. Los datos asociados a la aplicación Mi Orange aparecen en el consumo del Área de Clientes con el concepto “AppMiOrange”.
- Los consumos con el concepto “video0” no pertenecen a ninguna descarga de vídeo, sino a conexiones que realiza la aplicación “Apps Orange”, para comprobar si hay actualizaciones disponibles de las diferentes apps de servicios Orange, que el cliente pueda tener instaladas en su smartphone (por ejemplo, Orange TV, Orange Cloud, etc.).
- En cualquier caso es falso que estas conexiones etiquetadas como “video0” consuman datos de la tarifa del cliente.
- Estamos trabajando para cambiar el texto “video0” que entendemos que puede llevar a confusión.
Espero que queden aclaradas vuestras dudas.
Saludos
Ok lo aclaras, pero usted mismo lo dice, el archivo video0 no es un video, es una conexion que realiza la app para comprobar actualizaciones, por lo tanto usa los datos de mi tarifa sin mi permiso
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?