[REVIEW] Softphone

Responder
Participador ocasional

[REVIEW] Softphone

Como hemos comentado alguna vez en esta Comunidad, las últimas versiones de firmware del Livebox 2.1 y Next disponen de acceso para clientes SIP (VozIP). La configuración era tediosa y un poco a ciegas ya que no existía gran información ni un sistema que se integrara al 100% con el router. Para cubrir esta carencia, Orange lanza la aplicación Softphone, que se integra perfectamente con nuestro equipo y nuestro móvil sin complicadas configuraciones.

Despues de instalarla, al ejecutarla por primera vez, nos indicará que debemos estar conectados por Wifi y que pulsemos el botón WPs (situado en el lateral del router en el 2.1 y en el frontal en el Next) durante 2 segundos.

Screenshot_2015-03-14-13-22-39.jpg

 

La aplicación enlazará con el Livebox y se configurará por completo de forma automática. También se configurará la extensión SIP en el router de forma automática. La aplicación nos mostrará una breve guía de uso con los tips más destacables sobre su funcionamiento. Una vez configurada accederemos al marcador principal donde nos aparece la extensión que se nos ha asignado y el número de fijo asignado a nuestro Livebox.

Screenshot_2015-03-13-22-45-33.jpg

cuando nos encontremos conectados por Wifi, nuestra app se conectará automaticamente y habilitará nuestra extensión. Al marcar un número y llamar, la llamada se efectuará a través del Livebox (mucho ojo con los destinos y la tarifa disponible. Se aplica la tarifa que tengamos en la línea de fijo, como si de un inalámbrico se tratase). La aplicación puede estar permanentemente en segundo plano, ya que el consumo de batería no aumenta de forma apreciable. Dispone de 4 áreas:
Favoritos: podemos asignar contactos de la agenda para realizar una marcación rápida.
Screenshot_2015-03-13-22-45-47.jpg
Últimas llamadas: para acceder a los registros de llamadas entrantes y salientes.

Screenshot_2015-03-13-22-45-52.jpg
Marcador: desde donde efectuaremos una llamada marcando el número directamente. Similar a la que trae nuestro teléfono.
Contactos: que se sincroniza con nuestra agenda del móvil y permite llamar a un número desde la aplicación.
Screenshot_2015-03-13-22-45-40.jpg

Es totalmente compatible con el marcador del móvil. Si queremos efectuar una llamada desde la línea móvil usaremos el marcador del teléfono y si queremos efectuarla mediante el Livebox usaremos el softphone. Es imprescindible estar conectados al wifi, no podremos acceder a las llamadas del Livebox desde el exterior de la red.
Softphone interactúa con los demás dispositivos conectados al Livebox. Si disponemos de dos terminales analógicos conectados a los puertos traseros, tendrán las extensiones 101 y 102 respectivamente y, si disponemos de un Livephone o un dect, tendrá la extensión 103. Marcando 102 desde nuestra app, llamaremos directamente a ese teléfono, como si de una centralita se tratase. Desconozco si se pueden transferir llamadas, ya que no dispone de tecla R y no he conseguido usar esta función. Es totalmente compatible con la función de doble llamada. Nuestro móvil se integra totalmente con la línea fija cuando esta app está en ejecución. Al recibir una llamada sonará como un teléfono más, de forma simultánea a los demás teléfonos conectados al router.
Dispone de opciones de personalización (botón menú del movil-> configuración) donde podremos ajustar


- Los tonos de llamada
- El inicio autómatico del altavoz al poner el teléfono boca abajo
- Los tonos del teclado al pulsar los botones del marcador.
- Si queremos que la aplicación se inicie de forma automática al arrancar el teléfono.


Mediante los ajustes del apartado Avanzada/Telefonía de nuestro router podemos decidir si queremos que las llamadas suenen o no en la extensión asignada a nuestro softphone sin afectar a la capacidad de llamadas salientes.

En conclusión, es una aplicación de telefonía muy útil, con una integración muy buena con nuestro router, con una configuración extremadamente sencilla y que muchos usuarios venían demandando en la Comunidad, que hasta ahora se tenían que arreglar con configuraciones más avanzadas con clientes como Zoiper.

 

 

Nuevo

Re: Review Softphone

Hola buenas noches, me ha gustado mucho la review, pero me gustaria probar la aplicacion y no se de donde descargarla, si fueras tan amable de poner el enlace o decirnos de donde bajarla te lo agradeceriamos.

Muchas gracias y un saludo.

Participador ocasional

Re: Review Softphone

Hola @egarcibu . Ya la tienes disponible tanto en Google Play para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.softphone.es) como en AppStore en iPhone.

 

Un saludo.

Nuevo participador

Re: Review Softphone

Buenas noches,

le encuentro un par de fallos subsanables.

-Recupera TODOS tus contactos, debería recuperar solo los contactos con valor positivo en los campos de teléfono y/o móvil

-Cuando tienes conexión por wifi a otro Livebox que no sea el de tu casa intenta registrarse todo el rato con el consiguiente consumo de recursos.

 

 Por lo demás es una aplicación intuitiva y muy útil, estamos pensando en desconectar los teléfonos dect para quitar cables y evitar consumo eléctrico adicional.

Etiquetas (1)
Highlighted
Participador ocasional

Re: Review Softphone

A la lista de bugs también podemos añadir que no funciona correctamente en todos los terminales Android 5. De hecho, para algunos ya no está disponible para su descarga en Google Play.

 

 

Observador frecuente

Review Softphone

Si alguien se entera sobre la posibilidad de transferir llamadas desde el smartphone a otro telefono conectado al livebox, estaria agradecido que lo comunique. La aplicación no tiene la tecla R, pero si pulsamos la pausa retenemos la llamada y marcando *101, *102, *109, etc, podemos comunicar con los otros telefonos. Sin embargo no se como transferir la llamada. Con el dect transfiero al colgar pero aquí corto la comunicación.

 

Muchas gracias

Participador ocasional

Re: Review Softphone

Tuve que habilitar la función Livephone en el Livebox y ya funciona correctamente conectado como *109

Nuevo Solucionador

Re: Review Softphone

Pues yo instalo todo sin problema y al rato se desconecta y ya no conecta mas. ¿alguna ayuda?

Re: Review Softphone

En mi caso, después de instalar la aplicación Softphone en el móvil, daba el mensaje de error 109.

Leyendo este blog pensé que tal vez habría que activar alguna opción en el menú de configuración del rúter livebox.

En configuración avanzada, telefonía, softphone, Orange Livephone App, activé la opción "Habilitar proxy SIP para la Aplicación Orange Livephone"

y ya funciona correctamente.

Nuevo Solucionador

Re: Review Softphone

Una pregunta ... o dos.

 

 

¿Os consume mucha bateria?

 

¿Hay forma de quitar el icono de la barra de notificaciones?

 

 

Lo he probado en una llamada y es realmente comodo. Pero tener siempre el icono en la barra de notificaciones despista, parece que siempre hay una llamada perdida. Además que he notado que cuando lo tengo arrancado me consume más batería de la cuenta.