Las notificaciones cuando lo cojas
A más de uno le habrá pasado que dejamos el móvil en la mesa y nos llegan notificaciones pero no nos enteramos de ellas. Los de Samsung han pensado en esa serie de personas y han implementado un nuevo modo de notificaciones inteligentes.
Y os preguntaréis, ¿en qué consiste estas notificaciones?, pues que recibiremos la notificación estando el smartphone donde esté pero cuando cojamos el dispositivo volverá a vibrar para alertarnos de la notificación.
Si queréis activar este modo tendréis que ir a Ajustes > Movimientos y gestos > Smart Alert > On/Off. Ahora cada vez que cojáis el terminal vibrará de nuevo para notificarte de las alertas antiguas.
Responde a las llamadas sólo llevándote el teléfono a la oreja
Tampoco cuesta mucho pulsar en la pantalla para descolgar el teléfono pero sí que es más cómodo llevarte directamente el dispositivo a la oreja para responder y comenzar a hablar. El Galaxy S5 permite esta función y para ello sólo tendremos que irnos a Ajustes > Movimiento y gestos > Direct Call > On/Off.
Mantén la pantalla encendida mientras la miras
Muchas veces estamos sólo viendo la pantalla, ya sea leyendo una noticia o mirando una fotografía durante un tiempo prolongado y la pantalla tiende a atenuarse y apagarse ya que no la estamos pulsado. El Galaxy S5, junto con algunos dispositivos anteriores dispone de una opción que mantiene la pantalla activa mientras la estás mirando.
Para activar esta función habrá que irse al panel de ajustes rápidos y pulsar sobre Smart Stay. Así tu teléfono mantendrá la pantalla activa mientras detecte tus ojos.
Usa gestos en el aire para manejar tu smartphone
Si quieres darle un toque futurista a tu smartphone, puedes activar un modo llamado Air Gestures que te permitirá controlar tu dispositivo sin tocarlo, sólo pasando la mano por encima. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Movimiento y Gestos > On/Off Air Gestures.
Con este modo activo podremos movernos por una página web pasando la mano por encima o también, controlar nuestra música. Si pasamos la mano hacia arriba o abajo deslizaremos la página web hacia ese sentido. En cuanto al tema de la reproducción de música, deslizando izquierda o derecha navegaremos por la música y colocando la mano encima pausaremos. Delante de tus amigos quedarás de mago.
Multiventana, usa dos aplicaciones al mismo tiempo
Tener una pantalla de 5 pulgadas puede servir para tener dos aplicaciones a la vez mostradas por pantalla. Esta función se encuentra tanto en el Galaxy S5 como en algunos de los anteriores dispositivos de Samsung. Con esta función podremos tener dos ventanas ejecutando diferentes aplicaciones, por ejemplo podremos ver Twitter mientras vemos un vídeo en Youtube.
Para activar la multiventana podéis hacerlo desde el panel de ajustes rápidos o desde los ajustes pulsando en Multiventana. Una vez activado, podremos desplegar del borde izquierdo una barra con aplicaciones. Aquí podremos desplazarlas a la parte superior o inferior de la pantalla, colocándolas así en una de las dos ventanas.
No te quites los guantes para usarlo
Hay veces que es realmente incómodo tener que quitarte los guantes para contestar una llamada o un mensaje. Algunos dispositivos ya traen este modo incorporado así que el Galaxy S5 no iba a ser menos. Si navegamos por los ajustes y pulsamos sobre Sensibilidad táctil podremos activar el modo guantes. Olvídate de quitarte los guantes para responder una llamada o pulsar con la nariz.
8 Trucos y consejos para la cámara
No cabe duda de que el Galaxy S5 dispone de una de las mejores cámaras del mercado móvil y que presume de ser además la cámara más rápida. Pero es que no sólo dispone de una buena cámara sino que incorpora una serie de funciones muy interesantes y que te convertirán en todo un fotógrafo.
A continuación os dejamos una lista con las funciones que incorpora:
Visualiza tu Galaxy S5 a través de otro Galaxy
Gracias a una herramienta del Galaxy S5, podremos montarlo en un trípode o colocarlo en algún sitio y a partir de otro dispositivo (Galaxy S5 o anterior con NFC) podremos controlarlo. Necesitaremos conexión NFC para emparejas ambos dispositivos y conexión WiFi para hacer el mirroring de la cámara al otro Galaxy.
Una utilidad muy interesante si queremos tomar fotografías. Así lo dejamos en un sitio y con otro móvil lo manejamos. Para ellos tendremos que activar el modo View Remote dentro de los ajustes de la cámara.
Usa una tarjeta microSD
Ya conocemos los problemas que está poniendo Google con KitKat a los terminales con tarjetas SD y es que no deja almacenar aplicaciones en la SD ni contenido que descarguemos a través de ellas. Pero si lo que queremos es tener almacenada música, películas, libros y demas, una expansión de almacenamiento no vendría nada mal. Aunque ya hay métodos Root para saltarse el bloqueo impuesto por Google.
Hoy en día existen precios bastante económicos para tarjetas microSD de 16GB o 32GB. Podéis buscar por Amazon porque hay muy buenas opciones de compra.
Juega con tu mando de Xbox 360
Un cable adaptador OTG no sólo sirve para conectar memorias USB sino que también podemos usarlo para conectar un mando de Xbox 360 con puerto USB. Así podremos jugar en nuestro Galaxy S5 con un mando físico. Esto va dedicado especialmente a los nostálgicos del analógico y botones.
Ya dijimos antes que un cable adaptador OTG no costaba más de 2-3€ y con respecto al mando, necesitaremos el modelo con cable. En caso contrario no podremos usarlo.
Tómate las pulsaciones
Uno de los puntos fuertes del nuevo Galaxy S5 es el sensor de ritmo cardiaco que tiene situado en la parte posterior. Con él podremos tomarnos las pulsaciones con sólo colocar el dedo en el sensor y la aplicación S Health se encargará del resto.
Para usar este tensiometro tendremos que irnos a la aplicación S Health y pulsar sobre Heart Rate. Aquí se nos mostrarán las indicaciones que tendremos que seguir y la misma aplicación mostrará las pulsaciones por minuto que tengamos.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?