Esto no es un truco, pero sí un valioso consejo para los poseedores de un Xperia sumergible. No te pierdas el vídeo-consejo 😉
mentiraaa!!!!!! totalmente mentiraaa!!! publicidad engañosa!!! indignante!!!! si el movil se te estropea como es mi caso ´,siguiendo este ´´valioso consejo´´ da igual...sony no se hace responsable...automaticamente te anulan la garantía. y por supuesto orange se desentiende.... ESTAFADORES!!! por ley tenemos:
El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado. Ante una falta de conformidad del producto, el consumidor tiene derecho a la
reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto.
Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)
3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.
4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:
a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
b) limiten los derechos del consumidor y usuario,
c) determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,
e) resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o
f) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.
y esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que dice la ley... la cual tanto sony como vosotros os pasais por el forro!!!!!
Hola @arf . Antes de nada, darte la bienvenida a la Comunidad. Eso siempre por delante
El tema de los Xperia y la humedad es peliagudo. Sony ha incorporado en estos móviles unos "chivatos" que cambian de color a la que entran en contacto con el agua. Esto, como puedes ver en las Condiciones Generales de la Garantía de Sony no entra en Garantía, de ahí que hayan puesto estos detectores de humedad, precisamente para que su SAT sepa cuando la avería del terminal es por esta causa.
Evidentemente que se entiende tu cabreo, y es cierto que es paradójico que terminales que se anuncien resistentes al agua no incluyan esos casos en su Garantía, pero como ves estos casos están claramente exentos.
Sentimos de verdad todas las molestias causadas. Un saludo.
PD: Aprovechar para dar las gracias y la enhorabuena a @Albertales por el magnífico vídeo que se ha currado. ¡¡Un millón de gracias!!
Hola @arf ,
lamentamos lo que te ha ocurrido, pero desde aquí disponemos de pocas más opciones.
Sí que es cierto que siempre está el fabricante, te recomendamos hablar con ellos directamente y solicitar una segunda revisión del terminal y nos alegraría mucho que nos dijeses que al final, se ha solucionado.
Puedes ver las opciones de contacto de Sony este enlace . Esperamos que te sirvan de ayuda.
en cuanto me devolvais mi telefono es lo que haré.... pero haber cuando me llega,,, por que eso es otra... la calidad del servicio de atencion al cliente que dais tanto chat como telefonicamente, es nula, colgais la llamada o cerraís los chats...
tras hablar con unos cuantos de tus compañeros, ninguno ha sido capaz de decirme cuando me llegará mi terminal... eso si, respuestas varias y contradicctorias como siempre, uno te dice una cosa y otro lo contrario. ahhh y tambien mencionar que me enteré de la gran noticia de que mi movil es irreparable y sin garantia yo solita... entrado a la web y viendo el seguimiento de mi reparación, esto fue hace dos dias,,, y aún estoy esperando alguna llamada vuestras para darme alguna alternativa tal y como poneís en el seguimiento .
En fin entre unas cosas y otras vosotros solos os ganais a pulso perder clientes, no haceis nada por nosotros, le hechais el muerto al fabricante.... pero y si dejo de pagar ??? le vas a reclamar el telefono al fabricante??? no verdad.....
Ayer hablé con una compañera vuestra de mi servicio de tranquilidad que tengo contratado ( que mas vale que le cambies el nombre al servicio...por otro comoo el servicio te vas a comer una mier....daaaa ) la mujer fue muy honesta cosa que le agradecí mucho, porque nose por qué motivo de esa cualidad careceis...
Ella me dijo que mandaba el terminal a reparar las veces que yo quisiera pero que ni me lo iban a mirar, que si es por agua que me olvide, que lo unico que iba hacer era perder el tiempo, y que si queria dejar de pagar las cuotas y romper el servicio de permanencia me fuese antes a consumo con una reclamacion formal y luego procediese segun yo quiera... y que por supuesto no soy la unica
aun estoy esperando a que me contesteis a la reclamación que os he puesto... antes de ir a Facua al OMIC de mi localidad y donde sea que haga falta.
Estimada Sra. Reyes,
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.
En relación con su consulta número 1-1433359529, le informamos que Sony Xperia no repara terminales.
Los servicios técnicos autorizados son empresas privadas que marcas como Sony, entre otras, autorizan para reparar dispositivos.
Desde el departamento de Atención al Cliente, no manejamos procesos técnicos ni contradecimos diagnósticos emitidos por los centros técnicos autorizados.
Si usted no está de acuerdo con dicho diagnóstico, le recomendamos que abra incidencia a través del vendedor del producto para remitir sus cuestiones a la empresa o centro técnico que desde ahí le han ofrecido.
Además, le facilitamos el documento de Condiciones de Garantía de su terminal, disponible en nuestra página web:
http://www-support-downloads.sonymobile.com/common/warranty_phones_ES_24.pdf
Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.
Sony Xperia Contact Center
Email: questions.es@support.sonymobile.com
Phone : 902 180 576
esta ha sido la respuesta de sony... y segun vosotros le tengo que reclamar al fabricante!!!!!!
holaaaaa?????? pero esto que es?????? !!!!!!!!!
quise contactar yo con el servicio tecnico a donde mandasteis mi telefono y tras muchas llamadas y chats, ninguno me dijsteis cual era... pues no lo sabiais.... esa fue vuestra contestacion.
Orange me dice que reclame al fabricante, y sony que a mi vendedor y al servicio tecnico... y orange no sabe a que servicio técnico mandó el telefono.... muyy bien, bravo señores!! seguiS a si... que la demanda que os voy a poner con toda estas cosas... me va a quedar estupenda!!!!
SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!
AHHHH , se me olvidaba deciros una cosa realemente importante sobre los chivatos de humedad, que explicais por aqui.... LOS MIOS ESTABAN BLANCOS!!!!!! y me habeis quitado la garantía,,,, ¿ ahora que?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?