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Sumérgete con Sony

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Albertales
Participador habitual

Sumérgete con Sony

Esto no es un truco, pero sí un valioso consejo para los poseedores de un Xperia sumergible. No te pierdas el vídeo-consejo 😉

 

arf
Participador ocasional

mentiraaa!!!!!! totalmente mentiraaa!!! publicidad engañosa!!! indignante!!!! si el movil se te estropea como es mi caso ´,siguiendo este ´´valioso consejo´´ da igual...sony no se hace responsable...automaticamente te anulan la garantía. y por supuesto orange se desentiende.... ESTAFADORES!!!  por ley tenemos:

 

El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado. Ante una falta de conformidad del producto, el consumidor tiene derecho a la

reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto. 

 

Artículo 82. Concepto de cláusulas abusivas (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)

3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.

4. No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

b) limiten los derechos del consumidor y usuario,

c) determinen la falta de reciprocidad en el contrato,

d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,

e) resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o

f) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.

 

 

y esto es sólo un  pequeño ejemplo de lo que dice la ley... la cual tanto sony como vosotros os pasais por el forro!!!!!

Astor_orange
Community Manager

Hola @arf . Antes de nada, darte la bienvenida a la Comunidad. Eso siempre por delante Guiño

 

El tema de los Xperia y la humedad es peliagudo. Sony ha incorporado en estos móviles unos "chivatos" que cambian de color a la que entran en contacto con el agua. Esto, como puedes ver en las Condiciones Generales de la Garantía de Sony no entra en Garantía, de ahí que hayan puesto estos detectores de humedad, precisamente para que su SAT sepa cuando la avería del terminal es por esta causa.

 

Evidentemente que se entiende tu cabreo, y es cierto que es paradójico que terminales que se anuncien resistentes al agua no incluyan esos casos en su Garantía, pero como ves estos casos están claramente exentos.

 

Sentimos de verdad todas las molestias causadas. Un saludo.

 

PD: Aprovechar para dar las gracias y la enhorabuena a @Albertales por el magnífico vídeo que se ha currado. ¡¡Un millón de gracias!!

firma-orange
arf
Participador ocasional

hola Julio, gracias por contestar.... haber mi caso es este, lo explico en este escrito que ya he mandado a sony a a vosotros...
 
Reclamo de efectividad de garantía del terminal teléfonico Sony Xperia Z2 ,
adquirido mediante factura de venta Nº xxxxx , de fecha 20/6/2014 por valor de 663,24 € 
El teléfono lo adquirí el día 12/5/14 por el plan renove de puntos de la compañía Orange a través de su servicio de internet. 

Mi decisión de compra se debió al excelente servicio y reputación de la compañía Sony y de la compañía Orange ,me decidí adquirir este terminal, por ser el único en el mercado con la principal característica, que como bien se anuncia en varios medios de 
comunicación, ``el único Smartphone del mundo sumergible``. Realmente este producto con el que me encuentro hoy no es lo que esperaba recibir de parte de la compañía Sony y la compañía Orange , de la que soy cliente hace varios años y por la cual adquirí el terminal. 

Me permito informarles que el producto de la referencia presenta las siguientes fallos de calidad, es decir no es estanco ni hermético ni mucho menos sumergible y resistente al agua, como garantiza el fabricante. 
Siendo 
totalmente consciente de lo que hacía el día 19/6/14, y siguiendo el manual de uso del teléfono, sumergí en agua el terminal con las tapas que protegen la ranura de la tarjeta SIM y de la tarjeta micro SD bien colocadas, y no excediendo en ningún caso ni el tiempo máximo indicado en el manual de 30 minutos ni la profundidad máxima de 1.5 metros, ya que el teléfono estuvo sumergido un par de minutos y a una profundidad de unos 5 cm. 
Para mi sorpresa, a los pocos minutos el táctil de la pantalla 
del teléfono dejó de funcionar, todas las funciones del dispositivo funcionaba, recibía llamadas, me reconocía la tarjetas SIM tanto si la quitaba como si la volvía a colocar, recibía notificaciones a través del wifi, hacia fotografías, todos los botones laterales tanto volumen, cámara de fotos y botón de encendido y bloqueo funcionaban correctamente lo único que observé es que la cámara de fotos trasera del dispositivo, estaba totalmente manchada por gotas de agua o humedad. Así que tras lo 
ocurrido procedo a llamar al servicio de atención al cliente de Orange , al cual le explico mi problema y la agente que me atendió me toma parte para que se realice la reparación, pero me informa de que el teléfono no puede ser recogido hasta el martes día 24/6/14 , a lo cual le respondo que para este problema es prioritaria la recogida, que cuatro días son muchos días para el problema que tiene el terminal, y la respuesta de la agente de Orange fue: ""metá el terminal en arroz hasta el día de la 
recogida""… pues tras cinco días que pasaron desde el fallo del terminal hasta la recogida, mi teléfono funcionaba perfectamente excepto como he comentado anteriormente el táctil de la pantalla. 

El día 8/07/14 recibo el resultado del informe técnico, en el cual indica, Avería detectada por el cliente: 
NO ENCIENDE , cosa totalmente incierta porque yo lo envié encendido y con el 100% de la batería, porque todos los días que transcurrieron hasta la recogida cargaba perfectamente. 
Otro 
apartado del informe técnico dice: Diagnostico del servicio técnico : FALLO DE PLACA . Con lo cual si es fallo de placa mi teléfono no haría ninguna de las funciones que he comentado anteriormente. 

La conclusión técnica del informe alega: TERMINAL PRESENTA RESTOS DE OXIDO. PASA EL TEST DE ESTANQUEIDAD. Y prosigue con, El fabricante no asume esta reparación a que el terminal, a causa de esta avería, pierde las condiciones de garantía. 
Además mi compañía telefónica en su web anuncia la 
siguiente garantía comercial: Garantía comercial : Orange te ofrece una garantía de 24 meses (12 meses si es un móvil de ocasión) desde que recibiste tu móvil en los que, si el terminal tiene un defecto o se avería y siempre que dicho defecto o avería no se deba a un mal uso del mismo , Orange se hace cargo de reparar tu móvil de forma gratuita. 

Las garantías legales únicamente se pueden ejercitar cuando el producto que he comprado no es conforme con el contrato, y a estos efectos, se 
entiende la no conformidad, cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias, como es mi caso, que el producto no se ajusta a la descripción hecha por el vendedor o no posee las cualidades que el vendedor presentó, ya que no es sumergible ni resistente al agua. 
El problema es el siguiente, dispongo de un dispositivo totalmente inutilizable, el cual me quedan 23 cuotas por pagar , anulándome el fabricante la garantía de una de sus principales características "" el único Smartphone sumergible 
del mundo"" y que por ley dispongo de dos años de garantía de un producto nuevo. Por lo que solicito la efectividad de la garantía del referido producto con fundamento en lo previsto en el RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias . Si en el término de cinco 5 días contados a partir del recibo de esta comunicación no he recibido una solución satisfactoria ( el arreglo gratuito del dispositivo, la sustitución
de este mismo o la finalización gratuita del contrato de permanecía con la compañía Orange y la correspondiente nulidad de las cuotas del dispositivo averiado ) acudiré al Organismo de Consumo de la Junta de Andalucía a y al Servicio Municipal de consumo de mi localidad  a presentar demanda de protección al consumidor. 

respecto a mis chivatos de humedad no cambiaron en nigun momento de color... antes de enviarlo al sat...
 ahora estoy esperando a que me devolvais mi telefono... y vere que ´´clase de reparación´´ se le ha hecho, porque yo mande el telefono con una averia de pantalla, no que no encendiese como pone en el informe del servicio tecnico... y por supuesto que le entro agua... pero por un fallo de fabrica. yo  era muy consciente de lo que hacia, no  rompo  un telefono de un mes a posta para seguir pagandolo y quedarme sin telefono.
el problema es como demuestro que yo sumergí el telefono correctamente???, tal y como indica el manual... si el servicio tecnico con decir que ha pasado la prueba de estanqueidad lo soluciona todo... y se lava las manos... 
ademas es ilegal que a un producto nuevo se le quite la garantia y tenga una clausula tan abusiva como no cubrir una averia por agua cuando es sumergible.... eso si la paradoja y el engaño lo manejan a la perfeccion... por eso mismo... como tengo la razón y mis derechos voy a reclamar y demandar... 

 

Verónica_orange
Top User Avanzado

Hola @arf ,

 

lamentamos lo que te ha ocurrido, pero desde aquí disponemos de pocas más opciones.

 

Sí que es cierto que siempre está el fabricante, te recomendamos hablar con ellos directamente y solicitar una segunda revisión del terminal y nos alegraría mucho que nos dijeses que al final, se ha solucionado.

 

Puedes ver las opciones de contacto de Sony este enlace . Esperamos que te sirvan de ayuda.

firma-orange
arf
Participador ocasional

en cuanto me devolvais mi telefono es lo que haré.... pero haber cuando me llega,,, por que eso es otra... la calidad del servicio de atencion al cliente que dais tanto chat como telefonicamente, es nula, colgais la llamada o cerraís los chats...

tras hablar con unos cuantos de tus compañeros, ninguno ha sido capaz de decirme  cuando me llegará mi terminal... eso si, respuestas varias y contradicctorias como siempre, uno te dice una cosa y otro lo contrario. ahhh y tambien mencionar que me enteré de la gran noticia de que mi movil es irreparable y sin garantia yo solita... entrado a la web y viendo el seguimiento de mi reparación, esto fue hace dos dias,,, y aún estoy esperando alguna llamada vuestras para darme alguna alternativa tal y como poneís en el seguimiento . 

En fin entre unas cosas y otras vosotros solos os ganais a pulso perder clientes, no haceis nada por nosotros, le hechais el muerto al fabricante.... pero y si dejo de pagar ??? le vas a reclamar el telefono al fabricante??? no verdad.....

 

Ayer hablé con una compañera vuestra de mi servicio de tranquilidad que tengo contratado ( que mas vale que le cambies el nombre al servicio...por otro comoo   el servicio te vas a comer una mier....daaaa ) la mujer fue muy honesta cosa que le agradecí mucho, porque nose por qué motivo de esa cualidad careceis...

Ella me dijo que mandaba el terminal a reparar las veces que yo quisiera pero que ni me lo iban a mirar, que si es por agua que me olvide,  que lo unico que iba hacer era perder el tiempo, y que si queria dejar de pagar las cuotas y romper el servicio de permanencia me fuese antes a consumo con una reclamacion formal y luego procediese segun yo quiera... y que por supuesto no soy la unica

 

aun estoy esperando a que me contesteis a la reclamación que os he puesto... antes de ir a Facua al OMIC de mi localidad y donde sea que haga falta.

arf
Participador ocasional

Estimada Sra. Reyes,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-1433359529, le informamos que Sony Xperia no repara terminales.

Los servicios técnicos autorizados son empresas privadas que marcas como Sony, entre otras, autorizan para reparar dispositivos.

Desde el departamento de Atención al Cliente, no manejamos procesos técnicos ni contradecimos diagnósticos emitidos por los centros técnicos autorizados.

Si usted no está de acuerdo con dicho diagnóstico, le recomendamos que abra incidencia a través del vendedor del producto para remitir sus cuestiones a la empresa o centro técnico que desde ahí le han ofrecido.


Además, le facilitamos el documento de Condiciones de Garantía de su terminal, disponible en nuestra página web:

http://www-support-downloads.sonymobile.com/common/warranty_phones_ES_24.pdf

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

  
Atentamente,
Diego Martin

Sony Xperia Contact Center

Email: questions.es@support.sonymobile.com

Phone : 902 180 576

 

 

 

esta ha sido la respuesta de sony... y segun vosotros le tengo que reclamar al fabricante!!!!!! 

holaaaaa?????? pero esto que es?????? !!!!!!!!!

quise contactar yo con el servicio tecnico a donde mandasteis mi telefono y tras muchas llamadas y chats, ninguno me dijsteis cual era... pues no lo sabiais.... esa fue vuestra contestacion. 

Orange me dice que reclame al fabricante, y sony que a mi vendedor y al servicio tecnico... y orange no sabe a que servicio técnico mandó el telefono.... muyy bien, bravo señores!! seguiS a si... que  la demanda que os voy a poner con toda estas cosas... me va a quedar estupenda!!!!

SINVERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!

 

arf
Participador ocasional

AHHHH ,  se me olvidaba deciros una cosa realemente importante sobre los chivatos de humedad, que explicais por aqui....  LOS MIOS ESTABAN BLANCOS!!!!!!  y me habeis quitado la garantía,,,, ¿ ahora que?