Comunidad Orange

Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Responder
Highlighted
No aplicable

Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Buenas hago este post, para todos aquellos que tengais este Smartphone.




1) SIM/MICROSIM

Lo primero es activar nuestra micro-SIM. Es posible que al comprar el teléfono ya venga con una, no obstante, hay que activarla de todos modos. Para ello debes acudir a una tienda Orange, y allí darán desactivarán tu SIM (es obligatorio, no puedes tener las dos activas) y activarán tu SIM.

PD: Si no contases con uno micro-sim, en la tienda te la dan. (6 € si la quieres en el acto)


2) Puesta en Marcha

Colocamos nuestra micro-SIM en el teléfono, cerramos la tapa y encendemos. Ponemos nuestro código pin, y nos saldrá el asistente de configuración. Una vez pasado esto, ya tenemos el téléfono operativo


3) Comprobación Pantalla Defectuosa

Leer esto primero: http://foros.orange.es/showthread.php?21746-Como-reconocer-si-tu-Sony-Xperia-S-tiene-problemas-de-pa...

Para comprobarlo, tenemos que instalar en nuestro teléfono la aplicación "Stability Test" , que la podemos obtener del market (por tanto hará falta conexión a Internet). Una vez hecho esto, nos desconectamos de Wifi/Tráfico de Datos, y ponemos el teléfono en carga. Ahora, ejecutamos la aplicación y seleccionamos el modo "CPU+GPU" , y posteriormente "Full Details". Al principio se cargará, y luego veremos una especie de muñeco, pero lo importante son los números de arriba. Ahí veremos la temperatura en grados y el tiempo transcurrido. Cuando veamos que el teléfono llegue a 42 grados (tardará entre 40 -55 min), salimos de la aplicacion (botón inicio) y intentamos conseguir un fondo blanco (por ejemplo al abrir el navegador). Si se muestran manchas amarillas, nuestro teléfono está defectuoso y deberián repararlo o sustituirlo por uno nuevo de forma totalmente gratuita.

PD: Aquí dejo dos fotos, de usuarios que han tenido el problema

Foto 1

Foto 2

4) Actualización del Teléfono

Primero debemos saber cual es nuestro número de compilación (Menú/Ajustes/Acerca del../Número de compilación). Si tenemos la que termina en .67, se puede actualizar, y si tenemos la terminada en .73, ya está actualizado a lo máximo posible.

Si contamos con la .67, conectamos nuestro Xperia al ordenador (debemos tener instalado el programa "Pc Companion") y el PC Companion nos detectará el teléfono, y ya simplemente habrá que seguir los pasos. SI TENEMOS PROBLEMAS DE DETECCIÓN PASAR AL SIGUIENTE PUNTO.

Descarga de PC Companion: http://www-support-downloads.sonymobile.com/Software%20Downloads/PC%20Companion/Sony%20PC%20Companio...

5) Actualización del Teléfono (LA INFALIBLE)

Muchos usuarios se han quejado de que su teléfono no les es reconocido por el PC Companion, y por tanto no pueden actualizar. Para los que quieran usar esté método, decir que se pongan en contacto conmigo, y les explicaré yo mismo como hacerlo, no lo explico aquí porque es muy extenso.

PD: Antes de comunicarte conmigo, por favor asegúrate de que tu pantalla no está averíada (Punto 2), y de que tienes ya una copia de seguridad de tu telefono (Opcional), para adelantar tiempo.

franky******@gmail.com.

6) Copia de seguridad

Si tenemos que actualizar por el segundo método o simplemente queremos tener nuestro datos guardados, una copía de seguridad es algo que tenemos que tener.

Contactos: Nos vamos a conctactos pulsamos el botón derecho y nos saldrá un menú contextual. Pulsamos "Hac.cp.seg.cont." y posteriormente "Almacenamiento interno" y "Aceptar".

Ahora en nuestro almacenamiento interno (carpeta /mnt/sdcard/System/PIM), tendremos un archivo terminado en .vcf, ahí dentro tenemos todos nuestros contactos. Basta con que los pasemos a nuestro ordenador y ya lo tendremos. Tambien pueden pasarse mediante Bluetooth a otro terminal.

Imágenes/Vídeos: Basta con conectarnos a un pc, y sacar de la carpeta "DCIM" las de la cámara o carpeta "images"

7) Ahorro de batería

Si por algo se caracterizan los smartphones, es por su excesivo gasto de batería, a continuación veremos formar de ahorrar batería (Ahorrar, no hacer milagros)

Desactivar Mobile Bravia Engine (Menú/Ajustes/Pantalla)
Reducir Brillo De Pantalla (Menú/Ajustes/Pantalla)
Desactivar Sincronización Automática (Menú/Ajutes/Cuentas Y Sincronización)

El Tráfico de datos y el wifi: Está claro que gasta pero algo tendremos que tener activado, porque para tener que desactivar todo, me compro un ladrillo. No obstante, si se desactiva, ahorra bastante.

Tambíen podemos desactivar el GPS, NFC. Además cuando estemos en zonas con poca o sin ninguna cobertura, se recomienda activar el "Modo Avión", que se encarga de desactivar la busqueda de señal. Obviamente en Modo Avión no podremos recibir ni efectuar llamadas.
________________

Y esto es lo más básico que debemos saber/hacer de nuestro Xperia S. Es posible que me haya dejado algo, pero no soy perfecto. Si teneis alguna duda, no dudeis en comentar aquí o a mi correo (franky********mail.com)

Un saludo
Highlighted

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Hola Franky_FFV, Guiño

En primer lugar agradecerte este post de ayuda, con la guía del Sony Xperia S que seguro que sirve de ayuda a los forer@s.

He editado tu post, en concreto tu dirección de mail ya que según las normas del foro no es posible publicar datos personales. Puedes contactar con otros forer@s o que contacten contigo por mensaje privado.

Saludos
Highlighted
Nuevo Observador

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

holaa una cuestion que tenia respecto a problemas de pantalla del sony xperia s es k en el mio al activar el brillo al maximo se ve como un pixel se keda en blanco esto es motivo para k te lo reparen?? gracias de antemano
Highlighted
No aplicable

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

holaa una cuestion que tenia respecto a problemas de pantalla del sony xperia s es k en el mio al activar el brillo al maximo se ve como un pixel se keda en blanco esto es motivo para k te lo reparen?? gracias de antemano


Esto puede ser un píxel muerto. Creo que te lo cambian a partir de 4 o 5, no estoy seguro. Y no eso no tiene que ver con los problemas del halo amarillo.
Highlighted
No aplicable

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

El mío no hay manera de actualizarlo, todo va bien hasta que lo vuelvo a conectar por segunda vez para que empiece a actualizarse, es ahí cuando no pasa nada de nada. Te envié un mensaje privado si puedes ayudarme de verdad que te lo agradecería.
Highlighted
No aplicable

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

hola, a mi me llego mi movil el pasado 19 de abril, y hoy me he dado cuenta de que es de los afectados, las manchas no son tan exageradas como en la imagen que pusieron , pero si se notan dos pequeñas manchas en las esquinas superiores.

quisiera que algun moderador dijese cual es la politica que esta siguiendo orange para solucionar este problema.

en mi caso, yo hice el renove por puntos desde internet.
Highlighted
No aplicable

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

hola, a mi me llego mi movil el pasado 19 de abril, y hoy me he dado cuenta de que es de los afectados, las manchas no son tan exageradas como en la imagen que pusieron , pero si se notan dos pequeñas manchas en las esquinas superiores.

quisiera que algun moderador dijese cual es la politica que esta siguiendo orange para solucionar este problema.

en mi caso, yo hice el renove por puntos desde internet.


Tengo entendido de que si lo compraste via tienda, debes acudir a ella, y si lo compraste via web o teléfono debes llamar. No obstante no estoy seguro y es mejor que un moderador/a te lo confirme.

Recuerda que te lo deben arreglar GRATIS o por el contrario, darte uno nuevo.

Un saludo
Highlighted

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Hola antonio bleach, Emoticono sacando la lengua

holaa una cuestion que tenia respecto a problemas de pantalla del sony xperia s es k en el mio al activar el brillo al maximo se ve como un pixel se keda en blanco esto es motivo para k te lo reparen?? gracias de antemano


Si detectas cualquier fallo con tu Sony y estas dentro de los primeros 15 días desde que lo recibiste, puedes hacer uso de la garantía de origen.

Si tu Sony te lo entregaron en una tienda Orange, tendrías que ir a esa tienda para que te lo cambien y si te lo hemos enviado por mensajero tendrías que ponerte en contacto con Atención al Cliente ( 470 si la línea es particular y 471 si la línea es empresas).

Saludos
Highlighted

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Bienvenid@ al foro sinsentido, Guiño

hola, a mi me llego mi movil el pasado 19 de abril, y hoy me he dado cuenta de que es de los afectados, las manchas no son tan exageradas como en la imagen que pusieron , pero si se notan dos pequeñas manchas en las esquinas superiores.

quisiera que algun moderador dijese cual es la politica que esta siguiendo orange para solucionar este problema.

en mi caso, yo hice el renove por puntos desde internet.


Dentro de los primeros 15 días desde que te entregaron el teléfono puedes hacer uso de la garantía de origen del fabricante por la que se sustituye el móvil directamente.

Como te decía Franky_FFV si el teléfono lo adquiriste en tienda tienes que ir allí y si lo adquiriste por web o teléfono tienes que contactar con atención al cliente.

Saludos
Highlighted
No aplicable

Re: Sony Xperia S [IMPORTANTE LEER - GUÍA]

Bienvenid@ al foro sinsentido, Guiño



Dentro de los primeros 15 días desde que te entregaron el teléfono puedes hacer uso de la garantía de origen del fabricante por la que se sustituye el móvil directamente.

Como te decía Franky_FFV si el teléfono lo adquiriste en tienda tienes que ir allí y si lo adquiriste por web o teléfono tienes que contactar con atención al cliente.

Saludos


Muchas gracias por responder a ti y a Franky.

Te comento, el lunes llame al 470 donde les expilque el problema y sin mas se desentendieron de el diciendome que me dirijiese a un punto de venta y les explicase a ellos lo que me pasaba, asi que hoy por la mañana me diriji a un punto de venta y les conte mi situacion, la chica que me atendio me dijo que lo unico que podia hacer era mandarlo a reparar y me propuso darme de alta en tranquilidad orange para que no me quedase sin telefono mientras duraba la reparacion, y decidi aceptar.
Apenas hace un rato lei tu respuesta y decidi llamar a atencion al cliente de nuevo, esta vez al 1474 (numero exclusivo para tranquilidad orange) donde esta vez me atendio una chica muy amable y ella sola me dijo que iba a hacer efectiva la garantia de origen, y que el miercoles vendrian a mi casa a sustituirme el telefono por uno nuevo, incluso me dijo que me llamaria el jueves para ver si todo habia ido bien.
Como veis no hay color entre antes y despues de darme de alta en tranquilidad orange, si por un euro mas al mes me van a atender de esta forma, lo pago con mucho gusto.
Ahora a esperar al miercoles aver si todo va bien.