Seguro móvil: Cuidado!

Responder
berghaimar1
Observador fiel

Seguro móvil: Cuidado!

Buenos días,

Voy a comentar mi caso con el seguro de móvil que contraté con Orange;

A principios de 2017 compré un smartphone Lg G5. Funcionaba bien hasta que en abril empezó a apagarse solo y el día 20 de abril solicité que me lo repararan. Me lo enviaron supuestamente arreglado (actualizaron el software) pero seguía igual, se apagaba solo. Por lo tanto, el 10 de mayo solicité una nueva reparación. Me lo volvieron a enviar "arreglado" pero seguía apagándose solo. El 27 de mayo solicito una nueva reparación por el mismo motivo...Respuesta del seguro: "INTRUSIÓN LÍQUIDOS Detectada corrosión en la placa base de terminal cuya reparación no está cubierta por la garantía de fabricante. La corrosión es el restultado de una presencia prolongada de restos de humedad en el terminal."  

En las condiciones generales del seguro indica claramente, entre otras coberturas, "Daño accidental:....producido por líquidos..."  Por otro lado, respecto a la respuesta de "presencia prolongada de restos de humedad en el terminal", siendo la tercera vez que lo mando a reparar, ¿no habían detectado esa humedad las anteriores veces que lo mandé reparar?

Para reclamarlo tuve que llamar varias veces tanto al seguro como a Orange, ya que se pasaban la "bola" de unos a otros. Al final, el día 2 de junio, Orange me abrió una reclamación, aunque no sé si realemte lo hicieron ya que me dijeron que me enviarían en nº de incidencia y aún no me ha llegado nada. Estoy esperando a la respuesta antes de realizar la denuncia/s pertienente/s.

Cuando me respondan publicaré la respuesta.

Un saludo.

Amós
Solucionador

Hola!

Creo que aquí hay un error de conceptos...

Si tú tienes contratado un seguro por el que mes a mes pagas en la factura de Orange, no pueden haberte contestado eso, esa contestación tiene pinta de ser del servicio técnico de la garantía del propio fabricante, que efectivamente, no cubre oxidación, pero el seguro sí.

Si estás pagando por el seguro lo que tienes que hacer es llamar al 900 900 328 y decirles que se te ha mojado, ellos, directamente, te lo cambian por otro terminal y se te cobrará la correspondiente franquicia (entre 20 y 69 euros dependiendo del modelo)

Me temmo que las otras veces que has enviado el terminal no ha sido el seguro el que se ha hecho cargo, si no el servicio técnico de LG en este caso, para que el seguro te lo cambie llama a ese número que te puse antes!

un saludo

berghaimar1
Observador fiel

Muchas gracias,

La respuesta del seguro ha sido; "Después de analizar la información relativa a la incidencia que afectaba a su terminal, así como la revisión realizada por el centro de reparación homologado, hemos concluido que la presencia de líquidos en el terminal no se ha producido como consecuencia de un daño accidental, sino que ha sido fruto de una negligencia u omisión por parte del asegurado/usuario del equipo, según lo dispuesto en las coberturas de la póliza contratada." Me da a mi que he estado pagando 10 € al mes para nada...