Hola, gvisoc,
Andrés_móviles, el problema es que al parecer la estabilidad del teléfono no le deja (o es muy probable que no le deje) hacerlo desde el menú: date cuenta de que la aplicación que se le muere es el propio interfaz gráfico del teléfono, el TouchWiz. Es como si a tí el proceso "exporer.exe" se te muere cada 3 segundos en Windows.
Por lo que veo, en el Kies tampoco aparece ninguna opción de reset a valores de fábrica. Lo que debe intentar es entrar en el "Android Recovery Mode".
En el Samsung Galaxy S2, esto se hace apagando el teléfono, y pulsando simultáneamente las teclas de [Volumen+], [Home (la frontal central)] y [Power] durante unos 10 segundos. Aparece un menú con 4 opciones entre las cuales puedes desplazarte con las teclas de volumen y seleccionar con la [Home (la frontal central)]. Estas opciones son:
1) reboot system now (reiniciar sistema ahora) 2) apply update from sdcard (aplicar actualización desde tarjeta sd) 3) wipe data / factory reset (<-- borrar datos / reset a valores de fábrica) 4) wipe cache partition (formatear partición de cache)
Busca en Google cómo llegar a ese menú con el Samsung Galaxy Ace, y prueba con la 3. Ten en cuenta para tu tranquilidad que ese es un mecanismo estándar de Android y Samsung, por lo que no debería haber problema de ningún tipo ni hay ninguna ilegalidad o contravenencia de garantía.
¡Suerte! |
Lo primero que quiero hacer es agradecerte las aportaciones que haces al foro porque están llenas de calidad. Esto por descontado.
Y lo segundo comentarte que las pruebas que le digo que haga desde aquí es para evitar complicarle la vida demasiado con un wipe data que lo mismo le "mata" del todo el teléfono (Ahora mismo por lo menos puede leer los whatsapp que le envían, bloquear el teléfono y responder a las llamadas según cuenta).
Desde luego que si no puede hacerlo desde el menú del teléfono, de alguna forma lo tendrá que hacer y si es desde casa mucho mejor que enviar el teléfono al SAT de Samsung que puede tardar en devolvérselo dos o tres semanas -a no ser que tenga algún SAT en su ciudad-.
También hay posibilidad en algunos Samsung Galaxy Ace hacer el wipe data marcando la secuencia *2767*3855# y desde luego la fórmula infalible es:
■Apagar el teléfono
■Presionar el botón central + botón de encendido simultáneamente
■Sin soltar presionar Power
■En la pantalla de recuperación (aparece a los 10 segundos aproximadamente) seleccionar wipe data/factory settings (hay que usar las teclas de volumen para seleccionar la opción deseada)
■Reiniciar el móvil y listo.
Por cierto que el wipe data no formatea ni borra ningún datos de la tarjeta de memoria, pero teniendo posibilidad de retirarla es mejor no tentar la suerte.
Y si se ve con demasiadas complicaciones o duda de como hacerlo es mejor dejar en manos del SAT de Samsung el reseteo del terminal.
😉Un saludo.