cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO]consulta de reparacion Xperia M2

RESUELTAS
Responder
jorge3072
Observador fiel

[SOLUCIONADO]consulta de reparacion Xperia M2

hola, soy nuevo, nose muy bien como va esto, espero que me puedan ayudar en la siguiente duda acerca de mi terminal.Mande a reparar ya que no me lo quisieron cambiar un xperia m2 debido a que a los 10 dias de uso me aparecio una burbuja en la pantalla sin motivo alguno, esto fue el 22 del mes anterior (Julio), he ido siguiendo los supuestos avances que te dan en la pagina de orange (nose si sera fiable ya que en la tienda me dijeron que ellos no podian tener acceso a estos lugares donde los reparan), pero bueno, se supone que el 27 de julio empezaron a repararlo, el 1 de agosto ponia "En reparación, pendiente de pieza"... me dijeron que tardaria dos semanas, no casi un mes, tengo muchas dudas porque nose si esque tienen que fabricar la maquina que fabricara la pieza de reparacion, o si esque por estas fechas estan de vacaciones y pueden tardar mas, lo que me interesa saber es:- en que centro de reparacion esta mi terminal, porque me dijeron que los de sony los mandan al servicio tecnico de aqui de madrid y el otro dia una chica me dijo que estaba en barcelona, por lo que no se quien es el tecnico si los e orange o los de la marca- quiero saber realmente cuanto tardan estas cosas- en caso de que me devuelvan el movil y siga defectuoso que puedo hacer- cual es el tiempo maximo que pueden tener un terminal en reparacion, porque obviamente paso de pagar por un terminal que encima que me lo venden defectuoso y pasan de cambiarmelo, no puedo disfrutar de el, lo que considero un robo.... gracias de antemano

javii85
Participador habitual

jorge3072 escribió:
hola, soy nuevo, nose muy bien como va esto, espero que me puedan ayudar en la siguiente duda acerca de mi terminal.Mande a reparar ya que no me lo quisieron cambiar un xperia m2 debido a que a los 10 dias de uso me aparecio una burbuja en la pantalla sin motivo alguno, esto fue el 22 del mes anterior (Julio), he ido siguiendo los supuestos avances que te dan en la pagina de orange (nose si sera fiable ya que en la tienda me dijeron que ellos no podian tener acceso a estos lugares donde los reparan), pero bueno, se supone que el 27 de julio empezaron a repararlo, el 1 de agosto ponia "En reparación, pendiente de pieza"... me dijeron que tardaria dos semanas, no casi un mes, tengo muchas dudas porque nose si esque tienen que fabricar la maquina que fabricara la pieza de reparacion, o si esque por estas fechas estan de vacaciones y pueden tardar mas, lo que me interesa saber es:- en que centro de reparacion esta mi terminal, porque me dijeron que los de sony los mandan al servicio tecnico de aqui de madrid y el otro dia una chica me dijo que estaba en barcelona, por lo que no se quien es el tecnico si los e orange o los de la marca- quiero saber realmente cuanto tardan estas cosas- en caso de que me devuelvan el movil y siga defectuoso que puedo hacer- cual es el tiempo maximo que pueden tener un terminal en reparacion, porque obviamente paso de pagar por un terminal que encima que me lo venden defectuoso y pasan de cambiarmelo, no puedo disfrutar de el, lo que considero un robo.... gracias de antemano

Hola, @jorge3072 Respecto a los plazos de reparación en la tienda no te sabria decir exactamente cuanto puede tardar, lo que si te puedo decir es que si detectaste y fuiste a la tienda antes de 15 dias desde que te lo entregaron, te corresponde una Garantia de Origen en la cual lo que hace Orange es cambiarte el telefono por otro igual.

Es cierto que en algunos casos se envia al centro de reparaciones (empresa externa con tecnicos autorizados por el fabricante que trabaja para Orange) para confirmar si se trata de una averia de garantia y no un daño accidental (golpe) estos centros trabajan tambien en Agosto aunque es cierto que por tratarse de este mes cuando necesitan una pieza suelen tardar mas tiempo de lo habitual en recibirla.

Como veo que dices que tienes acceso a tu reparación desde la web para ver el proceso puedes comprobar en que fecha se inicio el proceso para enviar el telefono al centro tecnico y la fecha en la que lo compraste ya que si no habian pasado 15 días naturales y se detecta una averia que no sea por daños ocasionados no te deben de entregar el telefono reparado sino uno nuevo, asi que si te aparece como pendiente de recibir pieza es que se va a reparar y deberias exigir una GARANTIA DE ORIGEN.

Podras saber si te entregan el reparado o uno nuevo comprobando el IMEI del telefono que enviaste y el del que te entreguen.

Aqui te pego la info. de la web de Orange donde se explican las garantias que tienes:

¿qué garantía me da Orange en mi teléfono?

Garantía comercial: Orange te ofrece una garantía de 24 meses (12 meses si es un móvil de ocasión) desde que recibiste tu móvil en los que, si el terminal tiene un defecto o se avería y siempre que dicho defecto o avería no se deba a un mal uso del mismo, Orange se hace cargo de reparar tu móvil de forma gratuita.

Si has recibido tu nuevo móvil y durante los primeros 15 días detectas que tiene algún defecto o avería te lo cambiaremos por uno nuevo. Para ello, solo tienes que acudir a la tienda donde lo compraste con el ticket de compra. O si lo compraste por teléfono o web puedes llamarnos a atención al cliente (1470 para particulares) y te lo enviaremos por mensajero. Debes traernos el teléfono con todos sus accesorios y caja original, tal y como lo recibiste. Si se trata de un móvil de ocasión, y durante los primeros 15 días detectas algún defecto o avería, te lo cambiamos por otro móvil de ocasión.

Garantía de accesorios: los accesorios que se entregan con tu teléfono, (batería, auriculares, cargadores, etc.) tienen 6 meses de garantía establecidos por el fabricante.

Garantía de la reparación: si ya hemos reparado tu móvil y surge una avería por el mismo síntoma, tienes una garantía de reparación de 6 meses.

¿por qué mi avería no está cubierta por la garantía?

Los motivos vienen especificados en la tarjeta de garantía que te hemos enviado junto con tu teléfono.
Por norma general se considera que un equipo está fuera de garantía cuando:

Han transcurrido 24 meses desde la compra del terminal o dispositivo (fuera del plazo de garantía establecido en las Condiciones Generales de Venta).

El equipo está dañado o golpeado por mal uso (conector roto, pantalla golpeada, entrada de líquidos, etc).

Pincha AQUI para ver esta misma información en la web de Orange.

Espero que te sirva de alguna ayuda esta información Guiño

Un saludo.

jorge3072
Observador fiel

buenas @javii85 primeramente agradecerte la informacion, me ha servido de mucho, veo que controlas del tema y queria preguntarte unas cosillas, eso de la garantia de origen lo tengo que pedir en la tienda?? o puedo hacerlo llamando a los de orange?, lo digo porque los de la tienda se negaron a cambiarmelo por uno nuevo diciendo que lo habia mojado y es mentira, diciento tambien que ese tipo de garantias solo te las dan cuando el movil viene mal de fabrica refiriendose a problemas del SO android, como que se reinicie solo o se acabe la bateria en pocas horas...

asi que me lo negaron, eso fue el dia que lo deje, por eso nose si esque puedo presentar una queja ahi o en otro lado.

y leyendo por el foro e leido quejas de usuarios que dicen que los recambios que les han puesto eran "del chino", o quqe venia con arañazos y cosas asi, la verdad no estoy muy tranquilo