cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Transferir aplicaciones del teléfono a la sd, Xperia M

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Transferir aplicaciones del teléfono a la sd, Xperia M

Buenas tardes,

Tengo un Sony Xperia M y quería saber la manera para transferir aplicaciones de la memoria del teléfono a la sd, desde el teléfono no tengo esa opción y he intentado desde el ordenador y tampoco lo consigo, me gustaría saber si se puede hacer ya que las aplicaciones es lo que más me ocupa memoria en el teléfono.

Gracias por adelantado.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @María_Mateos .

Lo primero, darte las gracias por participar en la Comunidad Orange.

La pregunta que nos haces "tiene truco" Guiño. Te cuento. Para que una aplicación se pueda pasar a la SD ha de venir preparada para ello, es decir, su desarrollador tiene que haber incluído esa opción a la hora de programarla.

La forma de saberlo es yendo a Ajustes / Aplicaciones / Todas e ir una a una en busca del botón "Mover a tarjeta SD". Si no aparece o aparece desactivado, es que no se puede.

De todas formas, y para poderte ayudar en algo, los Xperia tienen un "extra" que también permite pasar información a la SD, aunque ahí ya estamos hablando de archivos multimedia más que de aplicaciones. La opción a la que me refiero está en Ajustes / Almacenamiento y, abajo del todo, "Transferir datos a la tarjeta SD". Con esto se pasan a la memoria externa las fotos, vídeos y archivos musicales que puedas tener en la memoria interna del teléfono.

Espero que con estas dos opciones consigas liberar un poco de espacio.

Gracias de nuevo, un saludo.

firma-orange
gsusrm
Participador reconocido

Ya te digo yo que no se puede hacer eso, por lo menos en sony da igual el modelo, puedes transferir algunos datos de aplicaciones, fotos y cosas así pero apps no, eso es por la configuración del kernel que utiliza sony ya que por así decirlo la "sd" del móvil la utiliza como una partición externa, si te fijas con algún visor de archivos pondrá sdcard1 para la externa y sdcard0 para el móvil
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste
Astor_orange
Community Manager

Interesante información, @gsusrm .

Efectivamente, con ese esquema de particionado no va a ser posible de ninguna de las maneras mover aplicaciones a la SD.

Muchísimas gracias por el dato, ¡así da gusto! Guiño

firma-orange
gsusrm
Participador reconocido

Hola de nuevo, estas de suerte, en la próxima actualización de sony a 4.4.2 van a implementar esta mejora para los gama media/baja, asique ya sabes entonces podrás hacerlo
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste
gsusrm
Participador reconocido

Otra casa, las apps que necesiten un mayor rendimiento intenta dejarlas en el móvil porque la velocidad de lectura/escritura es mucho más alta en el móvil que en la sd

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente el contenido multimedia: fotos, videos, etc. se pueden pasar a la sd, muy fácil porque el móvil tiene esa función. Me parece un desacierto que con las aplicaciones, sin embargo no se pueda, es lo que me ocupa más espacio, esperemos que con la actualización esa nueva permita pasar las aplicaciones a la sd.

Saludos!

gsusrm
Participador reconocido

Cómo vas con ese tema, al final la actualización te permitió hacer el traspaso de datos?