Buenas tardes,
Tengo un Sony Xperia M y quería saber la manera para transferir aplicaciones de la memoria del teléfono a la sd, desde el teléfono no tengo esa opción y he intentado desde el ordenador y tampoco lo consigo, me gustaría saber si se puede hacer ya que las aplicaciones es lo que más me ocupa memoria en el teléfono.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @María_Mateos .
Lo primero, darte las gracias por participar en la Comunidad Orange.
La pregunta que nos haces "tiene truco" . Te cuento. Para que una aplicación se pueda pasar a la SD ha de venir preparada para ello, es decir, su desarrollador tiene que haber incluído esa opción a la hora de programarla.
La forma de saberlo es yendo a Ajustes / Aplicaciones / Todas e ir una a una en busca del botón "Mover a tarjeta SD". Si no aparece o aparece desactivado, es que no se puede.
De todas formas, y para poderte ayudar en algo, los Xperia tienen un "extra" que también permite pasar información a la SD, aunque ahí ya estamos hablando de archivos multimedia más que de aplicaciones. La opción a la que me refiero está en Ajustes / Almacenamiento y, abajo del todo, "Transferir datos a la tarjeta SD". Con esto se pasan a la memoria externa las fotos, vídeos y archivos musicales que puedas tener en la memoria interna del teléfono.
Espero que con estas dos opciones consigas liberar un poco de espacio.
Gracias de nuevo, un saludo.
Interesante información, @gsusrm .
Efectivamente, con ese esquema de particionado no va a ser posible de ninguna de las maneras mover aplicaciones a la SD.
Muchísimas gracias por el dato, ¡así da gusto!
Hola,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectivamente el contenido multimedia: fotos, videos, etc. se pueden pasar a la sd, muy fácil porque el móvil tiene esa función. Me parece un desacierto que con las aplicaciones, sin embargo no se pueda, es lo que me ocupa más espacio, esperemos que con la actualización esa nueva permita pasar las aplicaciones a la sd.
Saludos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?