cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Terminal Irreparable

RESUELTAS
Responder
ChemixWright
Nuevo

[SOLUCIONADO] Terminal Irreparable

Buenos días:

Expongo mi caso por aquí, ya que atención al cliente no se hace responsable del caso que me atañe.

El día 20 de julio dejé mi terminal Samsung S8 en reparación en un punto de venta; este terminal no cargaba corréctamente y se quedaba la batería en un 47% pese a estar cargando horas. Sólo con esta avería, comprendo que el terminal está en garantía y lo cubre el fabricante.

Dejo el terminal y recibo el recibo de la orden de reparación FO0800807956; esta orden de reparación deja claro que el terminal sale de la tienda sin rotura de pantalla y sin desperfectos visibles. Para mi sorpresa, me llega un mensaje el día 24 con fotos de mi terminal golpeado y con un supuesto pandeamiento de placa (no documentado, porque no se ha enviado foto alguna de ello); el resultado es que el terminal, que aún estoy pagando, está irreparable y me lo devuelven en el día de hoy obviamente sin funcionamiento. Durante la semana acudí al servicio de atención al cliente y me dijo que tenía que mandar un correo a tranquilidad (clientes.tranquilidad@orange.es) y me llamaron a las horas para decirme que el servicio técnico denegaba toda responsabilidad aunque cabía una posibilidad de "daños durante el transporte"; su respuesta es que no me cubrían el terminal y que me lo devolvían sin reparar.

Tengo documentado todo el proceso, y quiero una solución antes de tener que acudir a consumo, donde iré mañana en caso de no tener una respuesta en positivo.

Un saludo y buenos días.

nolred
Superusuario

Hola @ChemixWright

Te comento, al ser una reparación directa de tienda (comienzan por FO08) toda la gestión y reclamación ha de hacerse desde punto de venta. El correo de tranquilidad son para reparaciones gestionadas vía telefónica (tienen otro código de creación)

Si el teléfono ha salido sin daños y en la orden de reparación el punto de venta marca terminal en perfecto estado, han de abrir ticket por daños no imputables al cliente, ya que si sale en perfecto estado de allí, tiene que volver. El pandeamiento de placa no está incluido, pero si el teléfono llega con desperfectos etc externos ni golpeado asi así era.

Pero como te comento, por el tipo de reparación que es, han de gestionarlo todo desde el pdv y es su responsabilidad elevar la reclamación. Poco se puede hacer desde aquí realmente.

Un saludo!

ChemixWright
Nuevo

Iré al punto de venta esta tarde y os comentaré al respecto.

Muchas gracias.

ChemixWright
Nuevo

Lamentáblemente, el asunto está mucho más lejos de resolverse que otra cosa:

He ido otra vez a la tienda, y, con la reclamación abierta, se me insta otra vez a llamar a atención al cliente ya que "el terminal, al ser declarado irreparable, no procede 'enviarlo de nuevo', por lo que debe contactar con atención al cliente".

Llamo pues a atención al cliente; esta llamada me sirve para que tomen nota de mi caso, pero me dicen que, una vez más, debo acudir a la tienda porque lo tienen que solucionar ellos. Acudo de nuevo a la tienda y me dice la persona que me atiende que "ella no puede hacer nada más", a lo que le digo que, por favor, lo escale a alguien superior.

El caso es que "al parecer" (porque yo no tengo constancia de ello) lo ha mandado por correo a un supervisor, pero no ha habido respuesta alguna, por lo que he tenido que ir a consumo con toda la documentación que he ido recopilando al respecto, ya que, recordando mi caso particular, el terminal salió sin golpes de mi bolsillo, de camino a reparación y, cuando llegó al servicio técnico, estaba golpeado y al parecer, con la placa afectada.

Dicho esto, espero solución por su parte, aunque ya está puesta la reclamación en la OMIC.

Gracias.