Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] TELEFONO HTC DE KILOMETRO 0 EN GARANTIA PARA EL QUE NO HAY PIEZAS Y ORANGE SE LAVA LAS MANOS Y DICE QUE NO TE LO REPARA

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] TELEFONO HTC DE KILOMETRO 0 EN GARANTIA PARA EL QUE NO HAY PIEZAS Y ORANGE SE LAVA LAS MANOS Y DICE QUE NO TE LO REPARA

HOLA TENGO TELEFONO HTC DE KILOMETRO 0 EN GARANTIA  LO MANDO REPARAR Y ORANGE ME LO DEVUELVE SIN REPARAR DICE QUE SOLICITE A FABRICA LA GARANTIA POR QUE ELLOS NO LE FACILITAN PIEZAS,SOLICITO A FABRICA HTC Y MANDO FACTURA DE COMPRA.. ELLOS DICEN QUE ESE TELEFONO TIENE FECHA DE ACTIBACION 6-2016 Y QUE LA GARANTIA  ESTA OBSOLETA QUE HABLE CON ORANGE...YO SE LO COMPRE A ORANGE 20 DE MARZO DE 2018 CON LO CUAL LA GARANTIA TODABIA ESTA PERO YA NO SE QUIERE HACER CARGO DEL MOVIL Y CUANDO EN LA CLAUSULA DE GARANTIAS PONE QUE LO REPARA O LO SUSTITUYE.Y NO LO REPARA NI LO SUSTITUYE.

Superusuario

Re: TELEFONO HTC DE KILOMETRO 0 EN GARANTIA PARA EL QUE NO HAY PIEZAS Y ORANGE SE LAVA LAS MANOS Y DICE QUE NO TE LO REPARA

Hola,

Artículo 4. Piezas de repuesto.

4.1 Todas las piezas de respuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.

4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.

4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.

4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.

4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.

Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico. Texto consolidado actualizado a fecha 31/12/2009

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1988-2809

Creo que te va a tocar reclamar a HTC. Al comercio sólo lo puedes hacer responsable durante la garantía (por ley, dos años para productos nuevos y un año para los de segunda mano)

Nuevo participador

Re: TELEFONO HTC DE KILOMETRO 0 EN GARANTIA PARA EL QUE NO HAY PIEZAS Y ORANGE SE LAVA LAS MANOS Y DICE QUE NO TE LO REPARA

GRACIAS.LO QUE PASA ES QUE A MI ORANGE ME HA DADO GARANTIA DE UN AÑO A UN TELEFONO PARA EL QUE SI NO TIENE PIEZAS ME LO TIENE QUE SUSTITUIR POR UNO SIMILAR.....NO DEJARME SIN REPARAR..HTC DICE QUE ESE TERMINAL ORANGE LO LLEVA ACTIBO DESDE 2016

Nuevo participador

TU TEXTO NO ESTA MUY ACTUALIZADO PORQUE HABLAN DE PESETAS

Nuevo participador

ADEMAS TU MISMO DICES QUE EL ESTABLECIMIENTO ES RESPONSABLE DADO QUE YO TENGO GARANTIA DE ORANGE HASTA 20 DE MARZO

Top User Avanzado

1- usar mayusculas es gritar y es de muy mala educación

2- ya te lo han dicho, tienes que reclamar a htc

Highlighted
Nuevo participador

Lo siento si he gritado.Pero no estoy deacuerdo con la respuesta.tengo garantia de orange hasta el mes que viene.

Nuevo participador

no solucionais nada