Hace unos dias realice una portabilidad "solo sim" desde otro operador a orange, la idea era utilizar el Xperia L liberado a traves de codigo proporcionado por la operadora. El problema es que no me reconoce la nueva tarjeta Sim 4g, aunque lo libere utilizando una sim de orange. La nueva sim funciona en otros moviles y otras diferentes sim funcionan en el Xperia, pero la nueva de orange no. La nueva sim es triple sim (sim, micro y nano) nfc y 4g, el xperia l tiene el formato sim, 3g y tambien nfc. A alguien le ha sucedido algo parecido ?.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
prueba a pedir un duplicado de la sim.
saludos.
Hola. Puedes acercarte por una tienda Orange y que te ayuden a probarlo con una SIM 4G. Si la nueva la lee, puedes solicitar alli mismo un duplicado, que será sin coste debido a que la SIM está dañada y todavía en garantía. Si la nueva tampoco la lee, necesitarás verificar si existe actualización de software para tu terminal mediante el software PC Companion de Sony. Tal vez hacer una copia de seguridad del contenido y restaurar el software por completo con dicho programa ayude. El móvil es de Movistar? He visto casos con teléfonos Samsung que provienen de Movistar que no permiten configurar los parametros para otro operador por limitaciones en el software y es necesario cargar una versión sin personalización del operador. En este caso, sólo queda la opción de ponerse en contacto con el fabricante mediante el contacto que proporciona en su web http://support.sonymobile.com/es/contactUs/ y que te indique como proceder. No creo que este sea el caso más probable, sino que más bien sea debido a una SIM defectuosa.
Un saludo.
Gracias, la sim esta correcta la he probado en otros telefonos y va bien, el telefono en teoria tambien esta bien porque detecta el resto de sim incluido de varias operadoras. He llegado a la conclusion que la unica tarjeta que no detecta son las nuevas de Orange, la Sim de triple corte 4G y Nfc. El problema es que todas las tiendas de Orange que he visitado tienen la misma sim (las negras 4G que ponen Hola), creo que mi unica solucion es encontrar una sim para duplicado de la anterior serie (esta la he probado y funciona), me queda por preguntar en phonehouse a ver si alli tienen.
¿has probado otra sim de las nuevas de orange 4g/nfc? si la pruebas y también falla , tendras la certeza que te pasa lo que piensas, que no fuera compatible con las tarjetas nuevas y con un poco de suerte encuentras alguna tienda que tengan de la serie anterior.
suerte.
Pues si, he probado al menos 4 de las nuevas y todas con el mismo resultado. Creo que solo me queda preguntar en la tienda principal de mi ciudad si pueden conseguir una del modelo anterior, o como la portabilidad fue sin permanencia, volver a mi antiguo operador. Pocas opciones me quedan, ya que tambien he realizado una consulta a Sony a ver que me dicen.
Alguien tiene alguna idea de como conseguir una SIM de Orange del anterior modelo?
Gracias de todas formas
Puedes solicitar una nueva SIM, llamando al 1470(http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/10301-me-han-robado-o-he-perdido-el-telefono-como-... te la pueden enviar al domcilio, ¿pregúntales si puede ser que te envíen un modelo concreto?. Otra duda es qué te indica el teléfono cuando pones la tarjeta, es decir, si aparece algo o si te muestra algún error, o simplemente no te indica nada.¿Te pide el PIN cuando enciendes el teléfono?.
Pues precisamente es lo que ocurre, No me pide el PIN, no hace nada, exactamente lo mismo que si lo enciendo sin tarjeta SIM en su interior. Intentare llegarme a la central de mi ciudad a ver si ellos me pueden conseguir un duplicado antiguo.
Gracias.
Hola, @fcuestar .
Seguramente con un duplicado se resuelva. Si eres tan amable, vete comentando cualquier progreso aquí en la Comunidad.
¡Saludos!
El problema es encontrar un duplicado de sim mas antigua ya que todas las tiendas de orange tienen la nueva sim 4G NFC de triple corte que son las que no funcionan con el telefono mio el Xperia L.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?