Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Seguro innecesario

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Seguro innecesario

Buenas tardes. Contrate hace 15 meses un smartphone Samsung S7 edge en color rosa. Hace 3 días por accidente la pantalla se rompió. Lo cual llamo al seguro y dicen que me envían uno ya sea negro o azul. Pregunto si no puede ser Rosa ya que estoy pagando uno Rosa, al ser edición limitada es más caro que uno negro, y me dicen que no es posible, que no tienen en stock. Vale. Pero si me quedo con el negro estoy regalandoles el dinero ya que no me modifican la cuota del terminal por haberlo contratado rosa, me dicen que contrate Rosa y tengo que pagarlo como tal cuando me dan uno negro y pagando 60€ de franquicia. Resumiendo me cobran 60€ por un terminal que vale menos que el mio económicamente hablando (en cuanto a prestaciones igual) y yo voy a pagar uno Rosa que no voy a tener. Que hago?? Pasó por el aro y pierdo dinero??? O tengo derecho a exigir algo por lo que estoy pagando???

Superusuario

Re: Seguro innecesario

Hola @DescontentaS7,

¡Bienvenida a la comunidad!

Me temo que no hay mucha solución en ese aspecto Emoticono triste

En el contrato de seguros establece que la disponibilidad de color no está asegurada. Lo que sí puedes solicitar es que no te cambien el dispositivo entero y que simplemente se hagan cargo del cambio de pantalla y ya está.

Así conservas el terminal rosa y te lo reparan sin mayor anomalía.

Un saludo. Emoticono feliz

Observador frecuente

Ya he solicitado que no me cambien el terminal, solamente reparen el mio. Y me dicen que no es posible. Que si el seguro me dicen que lo cambian es porque no tiene arreglo la pantalla...Y estoy escribiendo desde mi teléfono con pantalla rota... la cual digo yo que si tiene arreglo... ya que el táctil funciona perfectamente. Quiero una solución, o iré a la oficina de consumo...😞
Superusuario

Hola @DescontentaS7!

Aqui tienes dos posibilidades posibles.... quedarte con tu terminal con la pantalla rota y lo llevas donde creas que te puedan cambiar solo la pantalla o realizar el cambio como te indica el seguro, ya que en sus condiciones aparece:

• Equipo de Reemplazo: Es un equipo que puede haber sido utilizado pero que ha sido puesto a nuevo (ha sido revisado, testeado y reacondicionado, estética, técnica y funcionalmente, por un equipo de técnicos autorizados por el fabricante para su posterior comercialización). Dicho equipo será idéntico al Equipo Asegurado o, en caso de que el modelo ya no sea comercializado o no se encuentre disponible, será un equipo con, al menos, las mismas características técnicas al Equipo Asegurado (excepto en diseño, color y tamaño) cuyo valor no superará el valor de un equipo nuevo igual al Equipo Asegurado en el momento del siniestro, sin aplicación de descuentos ni promociones.

https://legal.orange.es/documentos/orange/particulares/2018/seguro-movil-orange-es-20180115.pdf

Un  saludo!