Comunidad Orange

[SOLUCIONADO]Samsung Galaxt Ace pierde 3G y cobertura general

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

Re: Samsung Galaxt Ace pierde 3G y cobertura general

A mi me está pasando lo mismo, llevo en Orange un mes (y ya he cambiado el movil) pero sigue pasando
Highlighted
No aplicable

Bienvenid@ al foro Homero, Guiño

¿La tarjeta sim de tu familiar tiene la misma capacidad que la tuya? ¿Tu sim es muy antigua?.

Saludos

Gracias Nuria_móviles.
Las tarjetas SIM son iguales de 64K, y de antiguedad tienen 17 meses.
He observado que si configuro el terminal para que se conecte sólo a redes 2G, no falla en ningún momento.
Un saludo.
Highlighted
No aplicable

Bienvenid@ al foro Cheto, Emoticono muy feliz

Si te aparece la H es que tienes cobertura 3G+ que es superior a 3G , ¿has probado en tu Htc One S otra tarjeta diferente a la que utilizas en tu línea?.:confused:

Saludos

Lo primero, gracias por tu respuesta.

El primer dato lo desconocía... Lo normal es que esté en H o en 3G.

Pero respecto a la cobertura, no puedo usar otra tarjeta diferente ya que la tarjeta es microSIM y no conozco a nadie con Orange y MicroSIM como para probarlo.
No obstante, la tarjeta ya me la han cambiado hace menos de 1 mes y sigue con el mismo problema.

Gracias.
Highlighted
No aplicable

Bienvenid@ al foro rurus, Emoticono muy feliz

¿Tienes seleccionada solo para que coja cobertura 3g? Te lo pregunto porque puede ser que en función del lugar que estés el nivel de cobertura 3g baje y por eso no entran las llamadas.

Prueba dentro de los ajustes a poner tanto cobertura 3G como Gprs.

¿ Has probado con otra tarjeta sim diferente a la tuya? Porque también puede ser un fallo de la tarjeta.

Saludos

Si he probado a hacer un duplicado de la tarjeta y tengo seleccionado cobertura 3g. Pero sigue pasando lo mismo (aleatoriamente pierde la señal, y tengo que apagarlo y encenderlo), empiezo a pensar que es un fallo de este modelo en concreto, porque que pase con dos terminales distintos es un poco raro ¿no?, ¿que puedo hacer?, como ya comenté cambié de movil apenas un par de meses y no para de darme este problema.
Highlighted

Hola otra vez, creo que tengo la solución:
le he configurado para que se conecte solamente a redes 2G, y de momento no he tenido el más mínimo fallo.
De todas formas, Orange debería invertir más en actualizar y aumentar el número de sus antenas de telefonía móvil 3G, para dar la cobertura que están contratando sus clientes y que luego en muchas ocasiones no tienen.

Hola de nuevo Homero!! Guiño Muchas gracias por publicar la solución que has encontrado, ya que seguro que ayuda a otros forer@s con el mismo problemaEmoticono muy feliz. Cualquier fallo que notes me avisas y lo miramos.

Saludos
Highlighted

Bienvenid@ al foro cecilia_elvira, Emoticono muy feliz

Hola,
Acabo de cambiar mi Blackberry por un Samsumg Ace, pero me ocurre lo mismo que han comentado anteriormente, es decir, pierdo la 3G aleatoriamente (cosa que no me pasaba con la BB y la misma SIM).
Probé unos días desactivando la Wifi para que solo cogiese la 3G, porque me daba la sensación que cuando encontraba una wifi, se quedaba buscando y por esa razón perdía la conexión 3G, pero hoy he perdido la conexión 3G sin razón aparente, es algo aleatorio.
No entiendo qué le pasa a este teléfono.
Me podéis ayudar?
Gracias,
Cecilia

Prueba a hacer lo mismo que Homero, cambia para que tu Galaxy Ace no solo coja cobertura 3G sino también cobertura 2G. Así te aseguras que en los lugares donde por alguna razón no haya 3G tu móvil se conectará por 2G. Guiño

La cobertura la puedes modificar desde el menú de tu teléfono.

Un saludo
Highlighted

A mi me está pasando lo mismo, llevo en Orange un mes (y ya he cambiado el movil) pero sigue pasando

Hola olaf, Emoticono muy feliz

Prueba a hacer lo mismo que Homero, cambia para que tu Galaxy Ace no solo coja cobertura 3G sino también cobertura 2G. Si aun así te sigue pasando, prueba tu tarjeta sim en otro teléfono y en tu Galaxy Ace pon otra tarjeta diferente a la tuya porque también puede ser un fallo de la tarjeta.

Prueba y me cuentas. Guiño

Saludos
Highlighted

Lo primero, gracias por tu respuesta.

El primer dato lo desconocía... Lo normal es que esté en H o en 3G.

Pero respecto a la cobertura, no puedo usar otra tarjeta diferente ya que la tarjeta es microSIM y no conozco a nadie con Orange y MicroSIM como para probarlo.
No obstante, la tarjeta ya me la han cambiado hace menos de 1 mes y sigue con el mismo problema.

Gracias.

Hola de nuevo Cheto!!Guiño Si ya te cambiaron la microsim, estonces descartamos que sea una fallo de la tarjeta. ¿Has probado tal y como indica Homero, cambiando a cobertura 2G?

Un saludo
Highlighted

Si he probado a hacer un duplicado de la tarjeta y tengo seleccionado cobertura 3g. Pero sigue pasando lo mismo (aleatoriamente pierde la señal, y tengo que apagarlo y encenderlo), empiezo a pensar que es un fallo de este modelo en concreto, porque que pase con dos terminales distintos es un poco raro ¿no?, ¿que puedo hacer?, como ya comenté cambié de movil apenas un par de meses y no para de darme este problema.

Prueba a seleccionar dentro del menú de tu Galaxy, para que también coja cobertura 2G. Así en los sitios donde no tengas cobertura 3G se conecte por 2G y no pierdas la señal.Guiño

saludos
Highlighted
No aplicable

Hola de nuevo Cheto!!Guiño Si ya te cambiaron la microsim, estonces descartamos que sea una fallo de la tarjeta. ¿Has probado tal y como indica Homero, cambiando a cobertura 2G?

Un saludo

Pero hay una cosa que no me cuadra, es decir, yo tengo 3 opciones en Modo de Red:
- Sólo 3G
- Sólo 2G
- 2G/3G Automático.

No se supone que si por lo que sea la señal 3G es mala o nula, automáticamente debería de conectarse a la 2G??

O esto es, si quieres buena cobertura de voz sacrifica la de datos, o si quieres buena de datos sacrifica la de voz...

Si lo pongo en Sólo 2G tengo cobertura de voz a tope, pero la red de datos en G.
Si lo pongo en Automático o 3G tengo cobertura de voz casi nula (1 franja de las 5), pero la de datos en H.

Que conste Nuria que todo esto te lo pregunto a nivel informativo porque me parece curioso el tema de las coberturas, no como acusación/queja a Orange (O quizá si...) Emoticono sorprendido:rolleyes:

Gracias.