Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SONY XPERIA Z2 "ahogado"

RESUELTAS
Responder
fani_25
Nuevo participador

Hola. Alguien sabe cuanto tardan en contestar los de consumo una vez que hayas llevado la reclamación, llevo 12 días desde que puse la reclamación y todavía. No se si an procedido a hablar con Orange, cuanto suele tardar??
arf
Participador ocasional

Fani_25, yo  a medidados del mes de septiembre, volvi a consumo a adjuntar a la reclamación interpuesta, todos los documentos referentes a la reparación de mi teléfono,el dia 4 de octubre recibí otra carta en mi domicilio, donde me informban por segunda vez que se estaban realizando los tramites pertinentes sobre mi reclamación, en la notificiacion aparecia un numero interno de mi reclamacion en consumo el cual te sirve para agilizar cualquier tramite que quieras hacer de la misma.

Por lo demas no se nada....  y de orange muchismo menos... que por cierto moderadores del foro,,, a los que llevamos aqui 4 meses reclamando, ¿que pasa????? somos un estorbo no??? y no os interesamos!!!!!! por que yo desde el 16 de julio no se nada.... y mira que he llamado veceds al maravilloso y magnifico servicio de tranquilidad el cual pago para nadaaaaa!!!!!!! y he habierto miles de chats de consulta que teneies en la web, que tampoco sirven para nada..... SOYS UNA VERGÜENZAAAAA DE COMPAÑIAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

fani_25
Nuevo participador

Pues yo todavía no se nada, yo pusea reclamación el 20 de septiembre y todavía no me a llegado ninguna carta a mi domicilio diciéndome que ya están en trámites con Orange, me voy a esperar a que haga un mes y si veo que sigue sin llegarme ninguna contestación pues me llegare a consumo por si me pueden decir algo, porque yo creo que tardan menos de un mes en contestarte, a los que llevan cuarto meses reclamando y no ponen nada será que no le an solucionado nada, que vergüenza tener que pagar móvil cuando está irreparable
Crisco
Participador ocasional

En consumo me han dicho que pueden tardar 3 meses, porque la compañía telefónica muchas veces no contesta la reclamación y tienen que volver a enviárselo una segunda vez...yo estoy en trámites por un Samsung pero porque también se lavan las manos por un fallo.
fani_25
Nuevo participador

Estos se lavan las manos de todo, a mi todavía ni siquiera me a llegado ninguna carta de consumo para decirme que ya an hablado con Orange ni nada de eso, voi a esperar a que haga el mes, y si veo que aún no me a llegado nada, iré a consumo para preguntarte que pasa con la reclamación? Por lo que veo ahí gente que lleva esperado varios meses y todavía no an conseguido nada, estos pasan de todos 😠😠
fani_25
Nuevo participador

Hola que tal vais con las reclamaciones y las denuncias, alguien a conseguido algo de parte de orange, o siguen igual nada de nada, yo ya llevo un mes que fui a consumo y todavía no me han contestado ni siquiera de consumo, diciéndome nada a alguien le han dado alguna buena noticia, ir comentando por aquí porfa
Crisco
Participador ocasional

Buenas! Pues yo sigo igual también sin saber nada de nada y va a hacer 2 meses... voy a llevar lo esta semana que viene a un oficial de Samsung a ver si me dan solución antes...
arf
Participador ocasional

hola gente!! a mi la semana pasada me llegarón dos notifiaciones, una de la Ocu y otra de consumo, en las dos me informaban de que mi caso se archivaba por que  Orange daba la negativa a todas mis reclamaciones, en las dos notificaciones me adjuntaron un escrito de orage, el cual es el mismo en las dos, este escrito que ahora os adjuntaré es de chiste, como vereís, orange dice que se me quita la garantia porque yo hice un uso poco diligente de mi terminal metiendolo en agua.... ALUCINANTE! 

Siento decpcionar a la gente que haya acudido a consumo, pues no solucionan nada, en su notificacion ellos mismo me dicen que son una empresa meramente informadora  y mediadora entre ambas partes, y que ante la negativa de orange archivan mi caso, eso si... me mandan documentacion para reclamar por otras vias.... no entiendo la funcion de este organismo.... pero vamos viendo el panorama nacional diario... no me extraña, estamos en un pais donde la ley es para el xorizo!!! 

En mi caso de absurdez extrema, informo a la compañia de que he reparado mi telefono y es más le envio las facturas de la reparacion  y los sinverwenzaS   me siguen contestando que el terminal es irreparable!!!!

Hace dos semanas volvi a lllamar al fantastico servicio de tranquilidad, como siempre me tomaron nota de todo y como siempre por supuesto al dia siguiente me iban a llamar.... han pasado dos semanas y no me ha llamado ni el tato,,, como siempre. en fin...

Seguiré reclamando por otras vias, ya os informare.

Os dejo el escrito que recibi de Orange a traves de la ocu y de consumo:

Muy Señores Nuestros:
Acusamos recibo de su escrito, referente a la petición presentada por Dña. A........................., sobre la reparación del Terminal asociado a la línea 63................
En contestación a la misma, les informamos de que no entran dentro de garantía aquellas averías que, aún estando dentro del plazo legal de garantía establecido, se deben a un uso indebido del terminal (mojado, golpeado,...).Cuando se da la situación anteriormente indicada, el terminal se devuelve al cliente por el Servicio Técnico, bien por ser irreparable (normalmente al presentar restos de óxido) o bien se devuelve junto con un presupuesto de reparación, al no cubrir la garantía dicha avería, por ser considerada como debida a un mal uso del terminal. Los Informes del Centro de Reparación Homologado del Fabricante han sido entregados al cliente en el momento de recoger el terminal y él mismo dispone de los documentos necesarios que acreditan las comprobaciones realizadas y el motivo del Informe resultante.
De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
Salvo prueba de lo contrario, se entiende que un producto es conforme con el contrato cuando se ajusta a la descripción del vendedor, es apto para el uso a que ordinariamente se destinan los productos del mismo uso, se adapta a las especialidades requeridas por el consumidor, y presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar.
En el caso que nos ocupa, el terminal, esto es, el bien de consumo entregado al cliente, sí era conforme con el contrato en el momento de la entrega, debiéndose la imposibilidad de utilización del mismo a un uso presumiblemente poco diligente, ya que ha expuesto el terminal a condiciones poco adecuadas que ha provocado un deterioro que no cubre la garantía.
Por todo lo anterior, Orange no debe responder de la reparación / reposición del terminal al tratarse de una avería provocada por un uso incorrecto del terminal y haberse entregado el terminal de conformidad con lo contratado.
Igualmente, les indicamos que dentro de las características del Terminal del cliente se especifica la siguiente:

Durabilidad
Resistente al agua (IPX5 e IPX8)***
*** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58.
Para finalizar, les comunicamos que el cliente a día de hoy, se encuentra al corriente de pago con esta compañía.
Les solicitamos que realicen las gestiones oportunas para transmitir el contenido de este escrito a Dña. A............................... así como el número de nuestro Centro de Atención al Cliente (1414) en el que estamos a su disposición.
Sin otro particular les saluda atentamente,

Servicio al Cliente ORANGE
Orange Espagne S.A.U.

fani_25
Nuevo participador

Hola, menos mal que alguien a hablado por aquí, que ya nadie quiere cuentas, Jaja, por lo que he leído arf no.son buenas noticias me parece indignante la contestación que te an dado y lo peor que no te cubran nada de nada del arreglo y que se laven las manos no comprendo entonces los derechos que tenemos los consumidores , ya me puedo imaginar la contestación que me darán a mi también la mísma que a ti, yo Estoi a la espera de la segunda carta, pero me dirán lo mismo que a ti, recurre al arbitraje que creo que es gratis haber si por ahí pueden solucionar algo, ya os diré la contestación mía , gracias por avisar y mostrar tu respuesta cualquier cosa que te contesten lo avidas suerte y gracias.
suco1982
Nuevo

Art no te compliques la vida. Haz como yo, ahorras unos duritos y cuando puedas te vas a otra compañía más barata. Que todas son iguales solo cambia el precio. Yo me compre un s5 de Samsung por 500 euros por Internet nuevo y libre. Si me quedo con esta compañía tan profesional y legal, los 2 años de permanencia son 1200 euros. Creo que me compensa pagarles la penalización de 400 euros y que roben a otro pardillo. Ahora esosi lo hago yo y todos, no veas como dejan de comprarles a sony teléfonos tan buenos. Y como a los de Anovo los mandan a paseo. Señores espabilen y ahorrendo y comprende telé fonos libres y vayan a la compañía más barata que son, insisto, todas iguales.