Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SONY XPERIA Z2 "ahogado"

RESUELTAS
Responder
fani_25
Nuevo participador

Hola que tal, como vais con las reclamaciones sobre los sony a orange, hay a alguien que le hallan contestado o se hallan puesto en contacto con ellos después de haber llevado la reclamación a consumo, os han dado alguna solución o pasan de todo????
avr
Nuevo participador

Hoy inicie mi reclamación en consumo contra orange!!! Y sabéis que? En mi comunidad hay más de 100 denuncias registradas....... Imaginaros a nivel nacional!!! Además de q ya he solicitado a sony su valoración para que se cubra por la garantía (lo mas nornal).<br>Todo será mejor cuando me cambie de estos usureros! ( la página no me deja publicar cuertas palabras verdades)
fani_25
Nuevo participador

Hola, madre mía no me puedo imaginar todas las denuncias a nivel nacional, yo la puse la semana pasada en consumo pero me da a mi que veremos a ver si nos areglan algo, yo en sony no he puesto nada, si ha alguien le contestan que vallan informando para que todos sepamos lo que nos podemos encontrar, por lo menos vamos hablando por aquí, graciassss!!
avr
Nuevo participador

Sí, deberíamos ayudarnos e ir publicando para orientar a otros afectados. Pues a ver que me dice sony.....espero no tener que volver a consumo a una nueva reclamación esta vez contra sony.
La última de orange, me quieren cobrar el importe íntegro en la siguiente factura cuando me dijero q seria a plazos....menos mal q tengo documentos..... el usurero viste de orange!!
fani_25
Nuevo participador

Que fuerte que sinvergüenzas. Si lo que tenían que hacer ya que no de hacen cargo de la reparación o bien darnos otro terminal, o poder acceder a un nuevo plan renové pero solo pagando una cuota, o anularnos las cuotas de el irreparable,. Tu que as mandado el teléfono a la compañía de sony? Porfa si te Contestan habisas con lo que te an comentado gracias
arf
Participador ocasional

A mi la semana pasada me llego a través de la ocu,en la cual obviamente estoy asociada, una contestación de Orange sobre mi reclamación, esta contestación es absoluta y rotundamente paradójica,absurda,indignante e irrisoria... Os cuento. Orange me contesta que, no tengo razón porque hice un uso indebido de mi terminal metiendolo en agua y esto según ellos es poco diligente... Y que como elnterminal presentaba restos de óxido pues... Se anulaba la garantía. Después de esta contestación he tenido que hacer otro escrito con las alegaciones punto ppr punto en lo que no estoy de acuerdo.... Ya no se como demostrar que... El z2 es un dispositivo sumergible y se vende coml tal anunciandolo en muchos medios de comunicación y que en este caso el vendedor orange,me vendió un producto que no es conforme con las prestaciones y características que me vendieron. El buen uso quw yo hice del terminal lo demuestro con el chivato de humedad que esta de color blanco después de sumergirlo y que si yo no hubiera cerrado bien las tapas tal y coml dice el manual,ste chivato habría cambiado de color a rojo. Es imposible hacer un uso poco diligente del tlf metiendolo en agua si es sumergible.... Y ya para la absurdez más extrema de mi caso,es que el sat de Orange determinó mi móvil como irreparable,y lo he reparado llevando a un técnico particular. Orange actuó de mala fe quitandome la garantía ilegalmente lo que para ellos es un negocio redondo pues sale totalmente beneficiada la compañía, ahorrándose cualquier coste de reparación o sustitución y obligando al cliente a seguir pagando el terminal.... Señores estobse llama estafa y robar.... Y yo voy a llegar a dond haga falta pprque os he demostrado que tengo la razón... Todas las pruebas me avalan, con lo cual estáis obligados a pagarme la reparación del tlf, a darme un dispositivo nuevo pues el mio no cumplía según la ley con las prestaciones que se me vendió y X supuesto X todos los daños causados a mi persona la baja de la compañía a coste cero. SINVERWNZASSSS!!!! Sois una panda de la drones!!!!
fani_25
Nuevo participador

Madre mía que poca vergüenza, y no te ofrecen ni siquiera alguna oferta razonable. Y aora que tienes que seguir poniendo reclamaciones y demás, y lo más fuerte esque te as gastado el dinero que ha salido de tu bolsillo, y aora no se hacen cargo, a donde vamos a llegar. Como se aprovechan por ser una empresa grande y demás es indignanante y seguro que ni siquiera te an llamado para dar la cara y intentar arreglar algo, seguro que nos dirán a todos lo mismo, estos lo tienen todo muy bien preparadito, para lavarse las manos y que tengamos que segir pagando
arf
Participador ocasional

Muy Señores Nuestros: Acusamos recibo de su escrito, referente a la petición presentada por Dña. ANA MARÍA........., sobre la reparación del Terminal asociado a la línea 63....... En contestación a la misma, les informamos de que no entran dentro de garantía aquellas averías que, aún estando dentro del plazo legal de garantía establecido, se deben a un uso indebido del terminal (mojado, golpeado,...).Cuando se da la situación anteriormente indicada, el terminal se devuelve al cliente por el Servicio Técnico, bien por ser irreparable (normalmente al presentar restos de óxido) o bien se devuelve junto con un presupuesto de reparación, al no cubrir la garantía dicha avería, por ser considerada como debida a un mal uso del terminal. Los Informes del Centro de Reparación Homologado del Fabricante han sido entregados al cliente en el momento de recoger el terminal y él mismo dispone de los documentos necesarios que acreditan las comprobaciones realizadas y el motivo del Informe resultante. De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Salvo prueba de lo contrario, se entiende que un producto es conforme con el contrato cuando se ajusta a la descripción del vendedor, es apto para el uso a que ordinariamente se destinan los productos del mismo uso, se adapta a las especialidades requeridas por el consumidor, y presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar. En el caso que nos ocupa, el terminal, esto es, el bien de consumo entregado al cliente, sí era conforme con el contrato en el momento de la entrega, debiéndose la imposibilidad de utilización del mismo a un uso presumiblemente poco diligente, ya que ha expuesto el terminal a condiciones poco adecuadas que ha provocado un deterioro que no cubre la garantía. Por todo lo anterior, Orange no debe responder de la reparación / reposición del terminal al tratarse de una avería provocada por un uso incorrecto del terminal y haberse entregado el terminal de conformidad con lo contratado. Igualmente, les indicamos que dentro de las características del Terminal del cliente se especifica la siguienteEmoticono muy felizurabilidad Resistente al agua (IPX5 e IPX8)*** *** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. Para finalizar, les comunicamos que el cliente a día de hoy, se encuentra al corriente de pago con esta compañía. Les solicitamos que realicen las gestiones oportunas para transmitir el contenido de este escrito a Dña. ANA MARÍA , así como el número de nuestro Centro de Atención al Cliente (1414) en el que estamos a su disposición. Sin otro particular les saluda atentamente.

Esta es la contestación que recibi a través de la ocu, ALGUIEN ME LA PUEDE EXPLICAR?????????? Como es posible que se haga un uso indebido del z2 si lo metes en agua, cuando este es sumergible!!!!!!!!!!!!!!! holaaa???????? otra cosa mi chivato de humedad esta blanco y mi terminal reparado.... Tengo que llamar a Iker Jimenez porque esto es un caso claro para cuarto milenio.

CHUSMAAAASAAAA ASSSQUEROSA ESO ES LO QUE SOIS!!!!!!!!!!!!!

fani_25
Nuevo participador

Sinvergüenzas, que lo que vendéis es todo publicidad engañosa y luego os lavais las manos, aceros cargo que ustedes mismo os contradecir, y lo saveis que todos los sony sumergibles supuestamente son una caca!!!!!!
avr
Nuevo participador

Arf y Ana maría. Cuanto tardasteis en recibir esa...... de contestaciones??? Y la ocu que dice?, es q es alucinante,yo imprimí la publicidad de Sony z2 y si veis pone sumergible con un *, más abajo pone las limitaciones,y,además el operador que me lo vendió me dijo exactamente lo mismo!!!!! Que se podía sumergir en agua dulce, con limitación de tiempo y profundidad.......
La ocu no se pronuncia en esa respuesta? no lo entiendo