Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SONY XPERIA Z2 "ahogado"

RESUELTAS
Responder
avr
Nuevo participador

Hola a todos yo como vosotros soy otra víctima más de Sta pandilla de usureros k son los seňores tanto d sony cómo d orange ami mi telelefono me duro 48 horas lo metí n el agua y zas móvil estropeado y aun tienen la cara d decir k lo metí con las clavijas abiertas k casualidad k le pase a miles d personas pero yo me voy a dedicar en cuerpo y alma a Poner verde a stos usureros y aconsejar a todo el mundo kno compre ste terminal y menos con Orange tanto por facebook cómo por internet y las víctimas d todo sto unirse y demandar colectivamente a stos usureros k sois los seňores d orange
fani_25
Nuevo participador

Hola buenas. Te aconsejo que pongas una reclamación haber si asín nos hacen un poco más de caso, y si no lo mismo cuando pase unas semanas se seca y funciona, que es lo que le a pasado al tullo. Funciona algo?
arf
Participador ocasional

Fani_25, te recomiendo que lleves tu telefono a algún técnico, si metiste el telefono en agua, seguramente tenga oxido, y el oxido con el tiempo se va expandiendo por todo el telefono, corroe todos los circuitos y se rompe sin arreglo ninguno, si lo llevas a un tecnico, estos tienen una maquina especial para quitar el oxido y que no expanda.

avr, si tu movil tiene 48 horas, tienes tu derecho de desestimiento, es decir , un plazo prudencial, durante el cual  el cliente puede echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas. creo que este periodo es de 7 dias.... informate!!!! la ley esta para eso

avr
Nuevo participador

hola ARF

He intentado (sin exito) de reclamarlo por las 48h y dejar de hacer los pagos, ante lo que los ESTAFADORES de Orange se niegan, por lo que he decidido seguir con la reclamacion via Consumo y via legal, puesto que para este tipo de reclamaciones las podemos hacer en nuestro juzgado solicitando y cubriendo informesin coste alguno.  de momento os pego mi reclamacion formal a Orange, os ire informando de las acciones y como va el caso para que los afectados que no somos pocos podamos ejercer nuestros derechos y dejen de robarnos de esta forma.

POR CIERTO, CASUALIDAD QUE SOLO PASE CON ORANGE???????????????????????????????????????ALGO TIENEN QUE LLEVAR A CAMBIO, SEGURAMENTE TIENEN ALGO NEGOCIADO OCN SONY PARA QUE DESESTIMEN TODAS LAS INCIDENCIAS, QUE POR LO QUE HE LEIDO, SON TODAS LAS MISMAS. HABRA QUE REFLEXIONAR...

en otro mensaje os enseño mi reclamacion porque es demasiado largo para que la muestre por aqui.

gracias y suerte a todos los que estais igual que yo

avr
Nuevo participador

RECLAMACION A ORANGE

Yo,                          , domicilio en                            , tengo contratada con Orange dos líneas móviles: la         y la  , presento la siguiente reclamación:

El dia 08.08.2014 llamo al 1470 de tranquilidad Orange para dar de alta una nueva línea Móvil con número              , es decir, efectuar una PORTABILIDAD DE CONTRATO CON FINANCIACION DE UN TERMINAL: SONY XPERIA Z2, con IMEI                      de color Blanco.

En ese mismo dia acepto tarifa y precio de terminal con un pago inicial de 99 euros y 11e al mes durante 24 meses. Así mismo solicito formalización de seguro para dicho terminal por un importe de 5/8e al mes, indicándome la operadora que dicho seguro solo lo podía hacer a partir del 5º dia de recepción del terminal.

El dia 14/08/2014 recepciono el dispositivo móvil en una tienda Orange del Centro comercial Carrefour de Ourense, haciendo efectivo el pago inicial de 99 euros.

El dia 15/08/2014 me dispongo a probar el teléfono móvil en el agua, paso a detallar circunstancias:

Introduzco Móvil dentro de un Lavamanos de unos 40cm (más o menos de agua), comprobando que todas las clavijas están correctamente cerradas.

Hago Fotos para probar dicha característica que dispone el móvil (con sus limitaciones) durante un tiempo aproximado de un minuto.

Retiro el móvil del agua, compruebo las fotos en la galería de imágenes

Media hora después de quitarlo del agua el móvil se apaga y nunca más vuelve a encender.

El dia 16.08.2014 y 17.08.2014 llamo al 1470 de Tranquilidad Orange para explicarles lo ocurrido y que me lo arreglen o cambien por otro nuevo, puesto que dicha avería debería cubrirse por la garantía, ya que se trata de un dispositivo que se estropeo dentro de las 48 horas de compra sin incurrir en negligencia alguna por mi parte, puesto que se han seguido las instrucciones al pie de la letra. (Se introduce en agua dulce, lavamanos de una vivienda habitual, en una profundidad de 40cm de agua y durante un minuto de duración).

Desde Orange me recogen el Sony Xperia Z2 dañado para “supuestamente” enviarlo al fabricante y que se haga cargo a través de la garantía. Al mismo tiempo me dejan un móvil, puesto que tengo contratado el servicio Orange tranquilidad.

Transcurrido casi un mes, sin que nadie se pusiera en contacto conmigo, tras una llamada que realizado al 1470 preguntando por la situación del móvil, me indican que el fabricante ha respondido: “Avería Irreparable”, y que debo llamarlo directamente yo para que me indiquen el motivo de su respuesta y que piensan hacer al respecto.

Desconcertada, con dichas indicaciones por parte de una operadora de Orange, puesto que no entiendo por qué debo hacer yo dichas gestiones, si he contratado el móvil y los servicios a través de Orange, acabo llamando al Sony España al teléfono número 902.180.576. Me indican muy amablemente, que dicha información me la debe dar mi operador Orange, puesto que contrate el móvil a través de ellos. (Respuesta muy lógica).

Tras posteriores llamadas a Orange, las cuales no sirvieron para nada más que darme largas, ya que dejaban notas para que el servicio técnico me llamara y me indicaran el motivo de la avería y situación de la garantía, lo único que consigo es hablar con 50 operadores, los cuales, me decían versiones distintas cada uno y no me ofrecieron ningún tipo de ayuda. Paso a exponer las diferentes respuestas de dichos operadores:

Me indican que la Avería es Irreparable y que no la cubre la garantía, pero no saben el motivo, ponen nota para que me llamen y me informen (nunca, a dia de hoy recibí una llamada)

Otra operadora me indica que no es problema de Orange y que hable directamente con fabricante. Cuestión que me parece de lo menos profesional, puesto que he contratado los servicios a través de Orange. Dicho esto, llamo al fabricante, el cual me indica que él no me puede dar ninguna información, sino que debe ser Orange el que debe tramitar todo.

Es en este momento donde empiezo a detectar el pasotismo por parte de Orange y Sony, lavándose ambos las manos.

Vuelvo a llamar al servicio tranquilidad (por el que me cobran una tarifa al mes) indicando lo que me contestaron desde Sony, crean nota para que me llame el servicio técnico en 48 horas y me explique la situación. Como era de esperar, transcurrido el plazo, nadie se puso en contacto conmigo.

Llamo nuevamente, después de que nadie me hubiese llamado, y, una operadora me dice que Sony no se hace cargo porque se pasó el plazo de garantía (15 días), mi sorpresa fue pasmosa, puesto que le indico a la persona que me atiende que se fije en las fechas de recogida del terminal, llamada con la incidencia, y recogida del móvil para su sustitución. Tras esa comprobación, me indica que el problema fue que lo enviaron a reparar, y no debía ser así, sino que tendría que haberse enviado por la garantía.

En ese momento pongo una reclamación, porque no es mi culpa que la persona que me tomo nota de mi móvil averiado no lo hubiese gestionado de forma correcta y por culpa de ello, el plazo se haya agotado.

En ese momento me pasan con el departamento encargado (otro más) en donde la atención fue pésima y poco profesional. Además de que la señorita hablara seguido sin dejarme opción a exponer mis motivos; me dice que Orange no tiene culpa de nada, que su garantía de origen no cubre estos daños y que no lo iba a asumir, era un teléfono que al meterlo en el agua perdía la garantía por “uso o desgaste”. ¿Perdón?, mi respuesta fue, que a un móvil de dos días de vida, no se le puede imputar que una avería se deba a “uso o desgaste”, porque es materialmente imposible. Además de que yo he adquirido un móvil con unas prestaciones, las cuales tengo que disfrutar (siempre dentro de sus limitaciones, y, siguiendo las instrucciones), porque sino me compro otro móvil mucho más económico.

Después de esto, la señorita que me atendió, cambia de opinión y me dice que fue negligencia mía por “meter en el agua el dispositivo con las clavijas abiertas”, a lo cual tambien le respondo totalmente segura que eso no es así.

Aburrida de que todos se laven las manos y cada vez me digan una excusa distinta, decido poner otra reclamación, ante lo cual, la señorita tambien se negó y que lo hiciera por la página web, cosa que tampoco se puede porque, casualidades de la vida, siempre da algún error.

Aprovecho para preguntar por el seguro del móvil, porque no me dejaron contratarlo ni al momento ni cuando llego, porque tenía que esperar cinco días desde la recepción del terminal. Otra sorpresa increíble, me dicen que tenía que haberlo contratado al momento de que llegara. Otra falta de profesionalidad de los operadores de Orange. Ante esa respuesta pido que se consigan las grabaciones de ese dia, y, nueva sorpresa!! No las tienen porque no se graba!!!!!! Otro marrón del que se sale la compañía telefónica.

(Curiosamente esto paso igual en otro terminal que adquirí un mes antes, un Sony Xperia M2, el cual no me habían activado el seguro, todo ello porque me di cuenta que no me lo cobraban en la factura, aquí si admitieron su error, seguramente porque este terminal no presentaba ningún problema……)

Tras un mes de espera y falta de soluciones, hablo con Sony, al cual le cuento mi problema, cuya respuesta me sorprendió aún más.

Ante el problema que le expongo, me indica que esa circunstancia está cubierta por la garantía, pero al indicarle el IMAI de mi móvil, me responden que ese dispositivo no había pasado por ellos, por lo que aunque quisieran no me pueden ayudar.

Después de varios problemas para que me enviaran por @ el informe técnico, y de que me enviaran @ sin archivos adjuntos, consigo por mi propia vía dicho informe.

Compruebo con el fabricante, que al servicio técnico donde se había enviado mi terminal, no era oficial de la casa Sony, por lo que no se hacen cargo si no se examina en uno de sus centros autorizados.

Aquí es cuando descubro otra de las mentiras de los señores de Orange, los cuales han ido pasando la bola y mintiendo, porque siempre me han indicado que mi móvil estaba en el fabricante.

Al leer detenidamente informe, el cual adjunto, quedo perpleja del gran trabajo que han hecho, el diagnostico era “Móvil mojado, fallo placa, móvil no enciende” “pasa test estanqueidad, no cubre la garantía según instrucciones”, y así, tan panchos y anchos se libran del marrón desde Orange, porque en ese momento me envían mi móvil inservible para que lo siga pagando (junto con la cuota de tarifa).

Intente, tras intentos fallidos, que desde orange me enviaran el terminal a sony, evitando así correr con los gastos de envio y quedarme sin móvil mientras no se soluciona. Pero me dicen que son meros intermediarios y eso no lo pueden hacer, soy yo la que tiene que buscarse la vida.

Lo único que yo pedía, como cliente, es que Orange ( con quien contrate el móvil) si no tiene responsabilidad de la garantía, debería reclamarlo a Sony, porque este ni siquiera vio mi móvil, según Orange dice que paso el test de estanqueidad porque lo consulto telefónicamente con el fabricante (supuestamente).

¿Cómo puede saber Sony u Orange que el test de estanqueidad es correcto si el móvil ni siquiera enciende? ¿ por qué Orange no envía mi dispositivo al propio fabricante y lo tengo que hacer yo?

(SIGO EN OTRO MENSAJE PORQUE ES LARGO)

avr
Nuevo participador

(....)

Expuestas las circunstancias y respuestas de ambas partes, procedo a exponer mis derechos:

La que la ley otorga como derecho inapelable cuando se da una relación de consumo y comprende a los productos a los que se les aplica el régimen de garantías.

Si se trata de un producto nuevo, entonces la persona que lo vende responderá de las faltas de conformidad o los defectos en el plazo de 2 años siguientes a la fecha en que se entregó el producto.

¿Qué sucede si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano?

Se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto).

Será la persona vendedora la que deba demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.

¿Ante quién debe ejercerse los derechos que conforman la garantía legal?

Ante la persona vendedora del producto en cuestión, ya que éste responde ante las faltas de conformidad o defectos producidos durante el plazo de garantía.

Sólo en casos en que a la persona consumidora le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a la persona que lo vende (en casos, por ejemplo, de cierre de la tienda donde se adquirió el producto o bien de compra en otra región o país europeo distinto), podrá directamente reclamar y exigir su derechos a la entidad fabricante o productora.

- Toda persona consumidora que encuentre falta de conformidad o defectos en productos en garantía podrá optar por exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporciona.

- Tanto la reparación como la sustitución presentan una serie de características:

• En primer lugar es lo que debe exigir la persona consumidora ante una posible falta de conformidad.

• Son gratis para la persona consumidora: la reparación o sustitución en sí, los gastos de envío, transportes, recambios, costes relacionados con la mano de obra, siendo todos ellos a cargo de la entidad vendedora.

• Se deberán llevar a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

• Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando la entidad vendedora entregue el producto reparado.

• En el caso de que proceda la sustitución del producto se suspenderán los plazos de la garantía, que no volverán a activarse hasta que, por la parte vendedora, se proceda a la efectiva sustitución y entregue el producto sustituido a la persona consumidora. Debe quedar claro que el producto sustituido no cuenta con un nuevo plazo de 2 años de garantía, sino que se activa el plazo restante que quedara por cumplirse.

Sin perjuicio de lo anterior, si durante los 6 primeros meses tras la entrega del producto sustituto éste presenta faltas de conformidad, se presumirá que éstas ya existían cuando el mencionado producto sustituto fue entregado

• La persona consumidora deberá informar a la parte vendedora sobre la falta de conformidad o defectos observados en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. Si así no se hace no implica la pérdida de la garantía, pero de los daños o perjuicios ocasionados de manera efectiva por el retraso de la comunicación deberá responder la persona que consume.

• Si hay acogimiento a los derechos de reparación o sustitución del producto en garantía, la entidad vendedora deberá entregar, y la persona consumidora exigir:

Cuando la persona consumidora entregue el producto, un justificante de tal extremo en el que conste la fecha de entrega y el defecto.

Cuando la persona consumidora recoja el producto reparado o sustituido, un documento en el que figure la fecha de entrega del producto sustituido o reparado, en su caso y la reparación efectuada.

- La rebaja del precio o la resolución del contrato procederán, a elección de la persona consumidora:

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no fueran posibles.

• Cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no se realizaran en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.

La rebaja del precio deberá ser proporcional a la diferencia que haya entre:

• El valor del producto no defectuoso.

• El valor del producto con el defecto cuando fue entregado a la persona consumidora.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad o defecto sea de escasa importancia.´´

Garantía Comercial.

Es aquella ofrecida de manera voluntaria por la persona vendedora y adicional a la garantía legal.

Siempre ha de consistir en una mejora de la garantía legal.

Si se ofrece garantía comercial ésta será adicional a la garantía legal

Deberá ser formalizada, al menos en castellano, y, a petición de la persona consumidora, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para la persona que consume y que sea accesible a ésta.

Expresará necesariamente la siguiente información:

• El bien o servicio sobre el que recaiga la garantía.

• El nombre y dirección del garante.

• Que la garantía no afecta a los derechos legales de la persona consumidora ante la falta de conformidad o defecto del producto. Derechos, adicionales a los legales, que se conceden a la persona consumidor como titular de la garantía.

• Plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

• Vías de reclamación de que dispone la persona que consume.

En los productos de naturaleza duradera (aparatos informáticos, electrodomésticos, vehículos,…):

• Deberá entregarse en todo caso a la persona consumidora formalizada por escrito o en cualquier soporte duradero aceptado por la persona consumidora, y con el contenido mínimo anterior.

• Se debe indicar también, de manera expresa, los derechos legales reconocidos a la persona consumidora ante la falta de conformidad o defectos de los productos con el contrato, y que éstos son independientes y compatibles con la garantía comercial.

• La persona consumidora tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

Y para más información aquí tenéis,  el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Sus artículos sobre las cláusulas abusivas son bastante interesantes.

Por todo esto expuesto anteriormente antes de ejercer mis derechos legales, solicito un acuerdo amistoso y satisfactorio que incluya;  el arreglo gratuito del dispositivo, la sustitución de este mismo por uno nuevo o la finalización las cuotas del dispositivo averiado.

Ruego se tengan en cuenta las miles de reclamaciones que están realizando de otros usuarios con el mismo problema. ¿Qué pasa, que 500 personas metemos el móvil con las clavijas abiertas a los dos días de vida del móvil? ¿Somos tan “tontos” como para meter en el agua un móvil de gama alta de semejante precio?. Casualmente estas reclamaciones y fallos solo están pasando con el mismo móvil y solo en Orange,          ¿casualidad? ¿Estafa colectiva? ¿Por qué en los demás operadores no ha pasado?. Dicha información se puede comprobar en “Comunidad Orange” “Consumo de varias comunidades y provincias” y “Foros”.

Espero dicha respuesta en plazo establecido legalmente. En caso contrario, negativa u omisión me veré obligada a realizar las acciones legales oportunas, y puedo asegurar que, interpondré demanda correspondiente en el juzgado, además de seguir con la reclamación al SAT y al OCU.

fani_25
Nuevo participador

La verdad que son unos estafadores. Y lo saben y no ponen solución alguna, yo estoy igual con el z1 estuve un mes sin teléfono, me lo dan como irreparable, y cuando llego a casa y lo pongo a cargar funciona correctamente, ni si quiera lo miran ponen a todos irreparable y se lavan las manos, he llamado mil veces al 1470. Para ver si por lo menos te hacen alguna contra oferta razonable, y pasan de todo, hoy he estado hablando con Reclamaciónes y te dicen lo mismo que todos, que tienes que terminar de pagar el móvil o hacer un renové nuevo y pagar los dos, mañana vuelvo a llamar y le voy a decir que si el servicio técnico da el móvil como irreparable por fallo de placa y estanqueidad, como es que lo tengo en mis manos y funciona correctamente que es lo que an mirado los tecnicos, y por supuesto el viernes voy a consumo con la reclamación y con el parte técnico. Haber si entre todos podemos conseguir algo, o bien móvil nuevo, o si no que por lo menos te puedas sacar un móvil nuevo aunque tengas que alargar el pago a plazos, pero que sea el que tu quieres no el que ellos te ofrecen que son porquerías de la marca de ellos, y encima de todo tienes que seguir pagando permanencia sinvergüenzas quieren solo dineros
fani_25
Nuevo participador

Hola, ahí alguien que halla puesto las reclamaciones y llevado a consumo, y que le hallan contestado, an ganado algo o aunque le pongas las reclamaciones siguen pasando de todo??
avr
Nuevo participador

Fani, yo esta semana lo haré, iré diciendo e informando por aquí de todo lo q haga y ne digan. Esto no lo voy a dejar así, y si en consumo no de hace nada, seguiré legalmente. Porque esto es una tomadura de pelo, y no pueden seguir robando de esta forma. Eso sin dejar de insistir y mandarles @, y reclamaciones vía redes sociales y todoa los medios posibles. En este país todos roban a los mismos, ya esta bien hombre!.
fani_25
Nuevo participador

Es verdad es una tomadura de pelo, yo también voy a ir a consumo el viernes para poner la reclamación legalmente. Porque llamar al 1470. Y hablar con los agentes es tontería no te dicen nada ni ofrecen nada, yo voy a llamar aora a reclamaciónes. Y le boi a decir que como es posible que ellos den el teléfono irreparable y que después llegue a casa lo ponga a cargar y funcione correctamente, le voy a poner la reclamación tanto a orange como al servicio técnico y encima intentas llegar a un acuerdo con ellos de que te ofrezcan otro móvil y dicen que nada que no hay nada que hacer que si lo dan como irreparable no se puede hacer nada, solo un renové nuevo, serán sinvergüenzas