Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] SONY XPERIA Z2 "ahogado"

RESUELTAS
Responder
Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola, alamanecer,

Sentimos lo sucedido pero si los compañeros del servicio técnico e incluso el soporte de Sony  ya lo han revisado, desde aquí no tendríamos posibilidad de valorarlo nuevamente.

Un saludo.

firma-orange
arf
Participador ocasional

NO SE TRATA DE VOLVER A VALORARLO, ANALIZARLO O LO QUE QUIERAS DECIR!!! SE TRATA DE DAR SOLUCIONES!!!!!  

La ley dice esto: 

Las garantías legales únicamente se pueden ejercitar cuando el producto que  hemos comprado no es conforme con el contrato, y, a estos efectos, se entiende la no conformidad, cuando concurre alguna de las siguientes circunstancias:

-          Que el producto no se ajusta a la descripción hecha por el vendedor o no posea las cualidades que el vendedor le presentó a través de una muestra o de un modelo.  podemos observar cómo en un contrato mediante el que adquirimos un bien, se contienen una serie de presupuestos, plazos y condiciones para la reparación de una falta de conformidad que, normalmente suelen ser más restrictivas y perjudiciales para el consumidor.

-          Estas estipulaciones contractuales serán abusivas, y por lo tanto, nulas, cuando restrinjan los derechos reconocidos al consumidor, pretendiendo que estas reglas predispuestas por el empresario excluyan la aplicación de las normas protectoras del consumidor del Texto refundido de la Ley Gral. De Defensa de consumidores y usuarios.   En definitiva, condiciones restrictivas y contrarias a las obligaciones legales, que en ningún caso, el consumidor tiene por que aceptar. 

El plazo legal de garantía que tiene cualquier producto es de 2 años desde el momento de su compra por el consumidor, es decir, si durante el plazo de dos años el producto que hemos comprado presenta algún defecto o no es apto para el uso habitual, podremos requerir su reparación o sustitución, según las circunstancias que se describen en el siguiente apartado:

Ante una falta de conformidad del producto, el consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto. 

HABER SI OS ENTERÁIS!!!!!!  que si el movil es irreparable por que no es sumergible, no nos hecheís la culpa al cliente, no tiene sentido que rompamos un movil nuevo a posta!!!! POR FAVORRRR!!!!!!!! QUE ESTAFAAAA!!!!!

arf
Participador ocasional

sigo informando!!! esto es el emaill que me acaban de enviar uno de los agentes de orange, copio el email literalmente:

Respuesta Por correo electrónico (Luís G) 15/07/2014 02:50 PM

Buenos días XXX, soy Luis de Atención Online.

En primer lugar quiero pedirte disculpas por la demora en contestar.

En relación a tu consulta te confirmo que Orange no establece las condiciones de la garantía de un móvil, no lleva a cabo reparaciones de terminales y no asume la sustitución de un terminal en caso de avería.

Si no estás conforme con las reparaciones realizadas a tu terminal deberás dirigirte al fabricante para que te informen qué gestiones debes realizar por disconformidad con las reparaciones realizadas.

Lamento en este caso no poder facilitarte otra información.

Si tienes alguna duda o consulta vuelve a contactar con nosotros.

XXX, por último te dejo una encuesta en la que podrás valorar la información recibida pinchando aquí.

Un saludo, Luis.

mi contestacion a sido la siguiente:

Hola Luís, lo que me acabas de poner en tu contestación ya lo hice, y aquí tienes la respuesta del fabricante, o sea, Sony.

Si me remito a la ley sony tiene la razón y sois vosotros, o sea, el vendedor quien, primero tiene que gestionar mis problemas y segundo, solucionarmelos.

Estoy harta!!! de que me tratéis como una imbécil, pues ese es el trato que le dais a vuestros clientes.

De nada sirve ni servicio de tranquilidad el cual tengo contratado, ni historias que os inventáis con las cuales engañáis a la gente.

Como ultima opción ya que no me queda más remedio pues anuláis ilegalmente mis derechos, es demandaros ,a parte de que por supuesto a través de otros medios ya me encargaré de contar ´´ la buena compañia telefónica que sois, no se si conoces el programa de radio de canal sur , El Público, pues infórmate por que pienso acudir a ellos, además de vuestro foro,otros foros que hay en internte, y redes sociales... si puede ayudar para que no estaféis mas a la gente, así lo haré.

Por cierto, respecto a la contestación dada por Sony me puedes decir, a donde reclamo?????????  ES INDIGNATE Y VERGONZOSO LO QUE HACEIS.

Estimada Sra. Reyes,

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número 1-1434788981, le informamos que Sony Xperia no repara terminales.

Los servicios técnicos autorizados son empresas privadas que marcas como Sony, entre otras, autorizan para reparar dispositivos.

Desde el departamento de Atención al Cliente, no manejamos procesos técnicos ni contradecimos diagnósticos emitidos por los centros técnicos autorizados.

Si usted no está de acuerdo con dicho diagnóstico, le recomendamos que abra incidencia a través del vendedor del producto para remitir sus cuestiones a la empresa o centro técnico que desde ahí le han ofrecido.

Además, le facilitamos el documento de Condiciones de Garantía de su terminal, disponible en nuestra página web:

http://www-support-downloads.sonymobile.com/common/warranty_phones_ES_24.pdf

Por otro lado, le informamos que cualquier seguro que le proporcione el vendedor del producto, en este caso orange, deberá de consultarla o reclamarla a través de este.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra webwww.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Sergio Berrocoso

Sony Xperia Contact Center

Email: xxxxxxxx@xxxxxxxxx

Phone : 902 180 576

(Editado por datos personales)

rockythi
Observador frecuente

Hola,haber esperaba no encontrarme un póst con las averías(eso significaría q lo q me ha pasado fue un caso aparte)pero veo que no...q a todo el mundo le pasa ahora....mi z2 va perfecto o(iba),,hoy a llegado mi hermana y mi cuňao y bueno ai estábamos y me piden de hacer fotos de bajo del agua,,,yo no las tenia todas(estaba cagado)pero bueno si es sumergible por que no?!!!así q se metieron y bueno les saque fotos 4 o 5 (estupendas todo hay q decirlo)vale salieron seque el móvil todo cerrado (por q soy muyyyyyyy precavido)pffff pero muy....y bueno hasta ai bien...cual es mi sorpresa q al rato detrás del móvil en el objetivo y un poco en el flash esta como con humedad con gotillas....y pum 21 megapixels q ya no sirve lo demás parece q va todo bien(toco madera para que dure)......el móvil lo tendré de hace un mes y medio....esta nuevo...AHORA MI PREGUNTA ES....¿QUE DEBO HACER?A QUIEN LE TENGO QUE RECLAMAR?A SONY?A ORANGE?AL MISTERIOSO SAT?POR QUE YA ME LA CLAVARON CUANDO EL PAVO DEL TELEFONO ME VENDIO EL MORADO....Y EL DE LA TIENDA ME LO DIO EN NEGRO....LO COJI POR QUE ESTABA CON EL MONO DE MOVIL SI NO,,,..AHORA ME PASA ESTO....VAYA TELA....estoy n paro y si me permito un capricho y encima se ralla y encima no se hacen cargo pffff...mal vamos...este es mi correo por si alguien me puede echar un cable o alguien de Orange (aun no lo lleve a la tienda) r*********@hotmail.es o mi teléfono 6XXXXXXXX saludos y gracias...aunque no estoy muy por la labor por q me e llevado una decepción con vosotros....y leo toda las burradas aquí y digo pfffffffff vamos listos....todos con el mismo problema...en el mismo sitio....y ahora se ve que sony ya se a dado cuanta según eh leído y los q estén estropeados q se lleve a un sitio para cambiarlos pero no se donde ahora....bueno haber si m ayudáis???se me terminará de apagar el móvil???me durará????pffff un saludo.<br>

Manuel_orange
Nuevo Solucionador

Hola, rockythi,

Desde la comunidad no tenemos posibilidad de valorar la reparación de tu terminal, puedes dirigirte directamente al Servicio Técnico de Sony Móviles para que le echen un vistazo y te confirmen si cubren la reparación del mismo.

Un saludo.

firma-orange
arf
Participador ocasional

Mándalo mejor directamente a Sony, haber que pueden hacer, ya has visto mi caso, Ni Sony ni Orange, ni me quieren decir en que Sat está para poder llamar, ya que en el informe tecnico que me han dado, el telefono que aparece cuando llamas sale un contestador de Orange que automáticamente se cuelga, me meto en google y me aparece que pertenece a la empresa euroterminal, en la cual aparece el mismo numero de tlf y un email que te da fallo cuando intentatas contactar... vamos mi caso es......  ALUCINANTE!!!!!!  y estos sinvergüenzas de Orange me siguen diciendo que ellos no tienen na que ver.... jajajajajajajajajaaj   presentaros al club de la comdia por favor,,, en eso si tenéis un gran futuro!

Emoticono loco

arf
Participador ocasional

ahora mismo me acaban de entregar el movil recien llegado del sat... madre miaa esto es alucinante!!! con el telefono me viene el informe del servicio tecnico, que tb vi a través de la web de seguimiento de orange, atencion pone: averia detectada fallo de placa, el terminal no enciende. jajajaj y mi telefono que lo tengo aqui al ladito mia, funciona perfectamente excepto el tactil, como ya alegue en el parte de reparacion, estoy comprobando la camara, hace fotos, me estan llegando notificaciones de redes soliciales, actualizaciones pendiente.... etc. 
Y tiene la geta de decirme fallo de placa, terminal irreparable el telf no enciende!!!! PERO ESTO QUE ES????????????

revisando mi tfl!!! veo que carcasa trasera en la esquina inferior derecha tiene un agujero  y en la esquina superior derecha otro agujero igual!!!!! y el cristal está roto!!!!!!!!! ESTOY FLIPANDO!!!!!!   ESTO TAMBIEN ES CULPA MIA??????? POR CIERTO LOS CHIVATOS DE HUMEDAD SIGUEN BLANCOS!!!!!!!!!!!!!!

arf
Participador ocasional

CHIVATOS DE HUEMDAD.jpg

arf
Participador ocasional

golpes.jpg

arf
Participador ocasional

pantalla.jpg